Python Regius...cambian de comportamiento gravidas??

melorv

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
León-Navarra
Buenas, mis regius copularon el 11 y 13 de mayo, no puedo saber aún si estará preñada o no, pero desde entonces, la hembra permanece todo el tiempo en el refugio, solo salió la noche pasada, para mudar y hechar la caquita.Tampoco ha querido comer tras mudar y lleva sin comer desde el dia 11(el macho a comido 2 veces desde entonces).El macho siempre se pasa el dia con ella en el refugio(esto lo hace desde que lo tengo)pero sale todas las noches, al poco de apagarse la luz y permanece fuera casi hasta que amanece.Ayer las saque del refugio, mas que nada por comprobar si la hembra había mudado ya y comprobé al cogerlas que estaban muy,muy calientes, nunca hasta ahora las note tan calientes al cogerlas, están a 30º C de dia en la zona calida , 27º C la fria y sobre 25º C por la noche, pero dejé un rato un termometro dentro del refugio con ellas y marcaba mas de 40º C (la marca se salia de la medida y no hay cable calefactor bajo el mismo).¿Es esto normal? ¿Pueden subir su temperatura tantos grados sobre la ambiental? ¿Puede haber relación entre esto y que pueda estar preñada?Me parece muy poco tiempo un par de semanas para que haya cambios, pero....tengo mis dudas. Su caracter no ha cambiado, siguen siendo totalmente dociles.¿Algún usuario que haya criado regius me puede orientar??

P.D. :La hembra nació en 2002,mide alrededor de 110 cm y pesaba algo mas de 2 kg hace una semana; el macho nació en 2003, mide entrono a 100 cm y pesaba 1400 gr hace una semana.



Un saludo,



Carmelo
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
wenas makina no toy yo mu puesto sobre esto la verdad iwal suben la tempereatura al estar juntas sin moverse x eso sera lo mas plobable k les suba tanto la temperatura y pposiblemente la tengas preña si es asin me gustaria adoptar alguna cria weno adoptar pagando caro esta jejeje
llevo 2 dias en el foro aver si me ises algo y avblamos sobre las pitones kisiera comprarme una asik si me puedes imformar d alguna d puta madre enga makina ta ora
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Merlov:
Me parece extraño que tu regius este gravida, concretamente por dos cosas:
1- porque yo, creo que son demasiado jovenes.
2- porque las regius, copulan mas facilmente, en grupo,(ej 2.3) lo veo mas dificil que solo con una pareja... pero bueno si dices que viste copulas....
Lo que si me llama la atencion, es que la hembra no coma., esto lo suelen hacer las serpientes gravidas, (eso es un punto a tu favor), pero lo suelen hacer en un estado mas abanzado, y tratandose de una regius, tambien es normal que deje de comer.
Ya diras algo, pero que sepas, que estas serpientes, son buenas mascotas, pero bastante dificiles de criar.
SUERTE!!!
Un saludo.
KRAIT ;)
 

melorv

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
León-Navarra
A mi también me parecen demasiado jovenes, pero...copulando estaban :confused: :confused: .Algún criador del foro me dijo que separase al macho en unas dos o tres semanas, quizas pronto lo haga, y que alimentase a la hembra tan amenudo como defecase (ella ;) ), hasta que dejase de comer.Desde hace varios dias han pasado a estar muy activas las 2 , toda la noche fuera del refugio y ambas han comido esta semana .Tendré que esperar unos meses a ver que pasa o_O Un saludo!
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Como dice Emili son jovenes aún.
Por el peso si está para criar.
Lo normal es que hubiera copulado en diciembre-enero-febrero.
Para saber si está preñada debes cogerla con las palmas y dejar que se descile por ellas, tienes que notar unos bultitos.
Tratala como siempre lo has hecho y por si acaso prepara una incubadora.

Suerte la cría
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Mi opinion es que en las regius la edad reproductiva la marca el tamano y peso del animal y no la edad (evidentemente a la edad adecuada todas estaran listas) pero si se alcanzo antes las medidas pues tambien lo estaran. Evidentemente con mas de un macho tendras mas probabilidades pero con una pareja tambien vale. La epoca reproductiva "en teoria" es la que te dicen, pero aqui en USA los criadores los consiguen varias veces al ano asi que por alli tambien existe facilmente la posibilidad de que lo hayas conseguido, yo lo he logrado fuera de esas fechas tambien. Los sintomas que nombras sulen ser todos los de una hembra gravida, aunque deberas esperar un poco y hacer lo que te recomienda David. Espero tengas suerte y lo este de verdad :).

Saludos ;)
 
Arriba