q compacta utilizar?

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
mu buenas gente,q tal? espero q bien,la cosa es q me he comprado un flexarium de 75cm. para mi hembra de calyptratus y me gustaria me aconsejaseis de cuantos w comprar la 5.0 compacta de exoterra,muchas gracias,descarto el tubo x el poco alcance q tiene,si no es asi corregidme,gracias.
 

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
yo si te lo puedes permitir, pondría una solar raptor o una bright sun, en el tema de la iluminación es lo mejor que he probado.
saludos
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
ok goody,ya lo llevo oyendo un tiempo por el foro,pero no se donde comprarlas,no las encuentro por ningun lado,y si la comprase de cuantos w me aconsejarias para el flexarium de 42x42x75,gracias y un saludo.
 

apaniv

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
2
Puntos
0
dos de 10 me parece una barbaridad!! para quedarse ciego!
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Lo que recomiendan los expertos es colocar una de 26 w de 5.0 para el tema del aporte de radiacion UV y opcionalmente una de 10.0 tambien de 26 W para el tema de dar mas claridad y luminosidad al terrario
saludos.Pedro Vega
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
No será una 2.0? La de 10.0 seria por ejemplo para pogonas. O la 10. 0 va bien también?
 

arconada

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
apanid en que te vasas para decir que es una barbaridad llevo manteniendo camaleones desde hace 8 años ya y todos con dos bombillas de 10.0 y ninguno lleva gafas ni perro al lado
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Con una de 26wtts le va bien de 5.0 para dar mas claridad se usa la 2.0 pero bueno para esa funcion una de casa tipica de bajo consumo vale tambien
 

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
yo las solar rapto las compre en terribilis, lo de los vatios no sabría decirte, yo ahora mismo tengo una de 50 vatios en un habitat herp de 50 cm de altura y para poner el punto de calor a 50 y algún grado sobra (no se si te harás una idea de los vatios que te hacen falta). El caso es que calientan más que las normales, pero ya en un terrario vertical y con el invierno encima no sabría que decirte, hay gente que compra las de 50wat y luego complementa con otra cosas (mantas, bombillas normales...).


goku dijo:
ok goody,ya lo llevo oyendo un tiempo por el foro,pero no se donde comprarlas,no las encuentro por ningun lado,y si la comprase de cuantos w me aconsejarias para el flexarium de 42x42x75,gracias y un saludo.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
muy buenas a todos,gracias por vuestro aporte,goody no se si soy yo q no te entiendo o tu q te has confundido en el ultimo sms,pero para calentar ya tengo u spot exo-terra sun glo de 75w,pero me refiero a cuantos w necesito para el aporte de uva-b,. o es q acaso las solar raptor tambien calientan a la vez d aportar uva-b?.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
si, las solar raptor calientan y emiten uvb en buena cantidad, al igual que las vapor de mercurio como la solar glo o power sun, la 10.0 tambien te vendía bien y mas siendo para flexarium que fitra más radiación, supongo que con una te valdrá para un terrario de 45cm de base, pero tendrás que poner otra de ayuda para iluminar el terrario.... ya sea normal o las opciones que te an dado, sobre los w supongo que la de 26w te irá bien, en esto no hay normas, si no experiencias propias, asi que con lo que te an dicho hazte una idea.1 saludo
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
lucas27 dijo:
No será una 2.0? La de 10.0 seria por ejemplo para pogonas. O la 10. 0 va bien también?

Yo tambien creo que ha sido un lapsus y se refería a 5.0 + 2.0.
Las 10.0 suelen ser para ambientes desérticos (pogonas, uromastyx, etc). Las 5.0 suelen ser para tropicales, ya que la incisión de los rayos no es tan directa y tambien se atenúa con el follaje de la vegetación.

En cuanto a la potencia (W), con 26 tendrás más luz (la bombilla tambien es algo más grande) y disipará más calor con lo que ayudará a incrementar la temperatura de la zona.

Saludos.

Edito, 21/10/2011, 08:43
Que lo había olvidado: las 2.0 suelen complementar a las 5.0 y 10.0 para aportar más luz visible natural, y reproducir mejor así la cantidad de luz (ya que la cantidad de radiación UVB es inversamente proporcional a la cantidad de luz visible).
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
las cosas an cambado, parece ser que no resultan perjudiciales como se creia las 10.0 de echo las está usando cada vez más gente, arconada lo a dejado bastante clarito, lleva 8 años con camaleones y no le an dado problema.... y teniendo en cuenta que es un flexarium mas todavía , que se sabe que ese nailon filtra mas que otras rejillas.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
tambien decir que no estoy diciendo que las 5.0 sean malas, se llevan usando muchos años con exito tambien, y yo las sigo usando por ahora en fluos de zoomed, pero para el cambio creo que voy a empezar con 10.0 que seguro que a muchas especies que no se pasan todo el dia en lo alto les van de maravilla.
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
jaf una cosa las 10.0 se podrian utilizar para terrarios que tengan la malla un poco mas ancha? que los flexarium y reptibrezze
 

arconada

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
yo queria deciros que si conoceis alguno ,o habeis probado las lamparas de vapor de mercurio mi opinion es que eslo mejor para nuestros pardalis ,y la luz que trasmite es como si el camaleon estubiera en el bernabeu,(eso lo digo para alguno que se piensa que los camaleones estan ciegos con esa luz)y los resultados son maravillosos en los animales yo deje de utilizarlas por miedo a que se quemara la casa ya que tenia demasiadas por que trasmiten demasiado calor ,bueno no me voy a enrollar ahora uso dos de 10.0 y la luz que tienen no estanta como la de vapor de mercurio pero me va de maravilla y asi mantego a los jacksony merumontana aunque os parezca una barbaridad y llevan conmigo casi dos años ,pienso que hay muy mala informacion sobre las luces de nuestros animales,yo no soy partidario de el 5.0 y 2.0 me parece una tonteria y que los camaleones estan en penumbras pero es mi humilde opinion.saludos a todos
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
pues arconada pues tiene mucha logica lo que dices, ademas si que estan en penumbra, la semana que viene voy a probar los de 10.0 a ver si da mas luz a mi terrario, segun tengo entendido da mas calor tambien no?
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
te dara mas calor si la potencia es mayor el indice de la bombilla te da igual
 

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
las solar raptor dan calor y radiación, están muy bien, el único inconveniente que veo es el precio.


goku dijo:
muy buenas a todos,gracias por vuestro aporte,goody no se si soy yo q no te entiendo o tu q te has confundido en el ultimo sms,pero para calentar ya tengo u spot exo-terra sun glo de 75w,pero me refiero a cuantos w necesito para el aporte de uva-b,. o es q acaso las solar raptor tambien calientan a la vez d aportar uva-b?.
 
Arriba