q compacta utilizar?

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Por lo que tengo entendido tanto las solar raptor como las power sin etc, tienes que estar a una distancia no? Se podría tener una de estas y un fluorescente de 5.0 si el terrario es grande?
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
yo tambien e utilizado las vapor de mercurio, de echo la estoy usando con un melleri en un terrario muy grande, la solar glo, pero ya sabeis lo que dicen ahora de estas, que 2 equivalen a una de 10.0, asi que no son tan perjudiciales como las v.de mercurio de uso domestico que pueden emitir cantidades agresivas para los reptiles.... si usas una de estas no te hace falta mas , ni fluo, quizás algun spot si la temperatura es muy baja, y otra cosa, lo que hace la 10.0 es emitir mas cantidad de uvb , no creo que ilumine más(no lo se de seguro) pero siempre se puede poner una y otra para iluminar d uso domestico. yo le veo buen fin a las 10.0 porque tienen mas penetración, algo importante para camaleones de montaña que muchas veces estan en las zonas medias del terrario y no suben apenas, y se pueden utilizar tanto en terrarios de malla como en los flexarium, luego tambien depende mucho de la marca, por lo menos en los 5.0 las de exoterra dicen que desprende poquisima cantidad uvb, aunque efectiva aportando D3 de forma artificial... la conclusion es que se puede usar de todo, pero hay cosas que dan mas confianza, las vapor de mercurio tienen el inconveniente de los w , que suelen ser potentes 100,125 o 160w pero quizás te convenga envezde poner fluo o compacta + spot.... si solo tienes un camaleon yo se la pondría , las solar raptor de alogenuro metalico tambien están muy bien, pero necesitan una reactancia, y al principio te vas a gastar algo mas de pasta, luego esa reactancia te vale para mucho tiempo supongo...
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
muy buenas chicos,muchas gracias por tantas respuestas,al final pondre compacta exoterra 10.0 y spot sun glo 100w. exoterra,un saludo.
 
Arriba