Que actitud hay que tener en este caso ?

XONI

Active Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Xativa (Valencia)
Hola

a mitad de enero compré a un criador de madrid una cria de boa constrictor salmon del año 2010.
La boa era muy bonita con colores estupendos aunque la vi un poco delgada el dia de su llegada.
Al llegar le di de comer un pinky de rata, me parecia normal para una boa de varios meses.
Despues de dos lo vomito. Asi paso cada vez que intentaba darle de comer, incluso con presas mas pequeñas (cada 10 dias y cada 15 dias despues de haber comunicado con el vendedor).
Resulta que nunca llego a comer y fallecio el pasado dia 13.

Pues estoy un poco perdido porque no sé que hacer, el chico que me la vendio ni ha contestado a mi ultimo mail...

Saludos
 

jonik

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2006
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola,

para empezar yo nunca daria de comer a un animal el mismo dia que ha llegado. yo las manipulo tres dias despues de llegar y les ofrezco de comer despues de cinco dias, asi se han acostumbrado a su nuevo entorno y no son tan nerviosos.

otra cosa muy importante es despues de un anmal vomitó tienes que esperar a lo menos ocho dias antes de darle otravez, y si se repite controla bien el terrario, no esta en un sitio donde hay mucho estress para el animal? temperatura?

hay muchas causas porque un animal vomita, e.g. criptosporidios, una infección del estomago etc.

una de mis pequeñas que compré en octubre empezo a vomitar hace un mes, despues de hacerle analisis de heces, de vomito, de sangre y al final una echografia resultó que su vasicula biliar era llenisimo de vilis, lo vaciamos con una giringa y ahora no me ha vomitado mas. es algo muy raro y esperamos que no se repite, ers algo mecanico nada de infección etc.

es importante visitar un buen veterinario.

intenta de nuevo hablar con en criador o consguir nombres de otra gente que compró de el.

un saludo
y lo siento mucho por tu boa.

Jonik
 

XONI

Active Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Xativa (Valencia)
hola jonik,
pues nada solo decirte que en el post no lo pusé bien, por supuesto que no le di de comer el dia de su llegada, pobrecita con el stress del viaje... no esperé 5 dias antes de presentarle su primera presa.

Saludos
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
si te paso lo que comentas y la tenias en buenas condiciones,seguramente al que te la vendio le pasaría lo mismo.intenta contactar con el otra vez y hablarlo.
pide referencias como te comenta jonik.
si te sientes estafado vete al area de proteccion animal de tu comunidad con los datos del vendedor,les explicas el caso y que te digan si es un criador registrado y que medidas puedes tomar.
 

XONI

Active Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Xativa (Valencia)
Hola,
pues si, la tenia en las mismas condiciones que las crias mias, puiero decir en un alojamiento individual, con la temperatura adecuada... Intento ponerme en el puesto del vendedor, que no es nada una buena noticia cuando se te muere una cria que acabas de vender, pero por lo menos, podria dar la cara, no cuesta nada hablar y intentar encontrar soluciones.

Saludos
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
lo primero es hablarlo con calma y educacion.demostrar que la has mantenido en buenas condiciones y que no has cometido ningun error.pero calro si el que te la vendio no accede a hablar como comentas, es una mala señal...
 
Arriba