que camaleon es bueno para empezar ??

PiToN-aMaRiYa

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
desde pekeñito iva persiguiendo los camaleones autoctonos que sabemos estan en peligro de extincion. No tengo idea ahora mismo de comprarme ninguno pero aun asi me da curiosidad sobre ellos, me encanta el calyptratus pero e leido que es agresiviiiiisimo, repito k no tengo idea de comprar, es simple curiosidad. Tb me gustaria saber sobre la cria de la especie que me recomendeis. si cria bien, si necesita incubacion etc.
 
D

dendro_camalon

Guest
Hola , pues el calyptratus , porque es el mas barato que es agresivo vale pero tampoco exageremos que no es un león!!necesitan incubación de por lo menos 6 meses y su cria es facil y muy numerosa.
 

Ry4N

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Línea (Cadiz)
Depende de cada ejemplar. Los mios te puedo asegurar que si no eran leones... poco les faltaba.

Despues de haber tenido calyptratus y pardalis... sinceramente, por mucho mas alto que sea el precio de los segundos, me quedo con los pantera. Tambien queda señalar que no son animales para andar toqueteando, asi que poco deberia importar que los calyptratus fuesen agresivos (aunque esta claro que de vez en cuando se agradece poder cogerlos para cualquier cosa - limpieza, transporte... - sin que el camaleon ponga muchos inconvenientes).

Si lo que quieres es criar... ya es otro asunto. Los calyptratus sin duda alguna son la mejor especie para iniciarse en este campo.

Un saludo!
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues depende del dinero disponible, el espacio, las condiciones climáticas de donde vives....
Yo recomiendo en principio cualquier especie criada en cautividad principalmente: calyptratus, pardalis, lateralis y jacksonii.*
 
Arriba