Que colubridos son ovoviviparos

Dexter

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2009
Mensajes
262
Puntos de reacción
6
Puntos
16
Ubicación
La Herradura (Granada)
Pues basicamente mi pregunta es esa ke especies de colubridos son ovoviviparos? si podeis añadir en nombre y una fotillos seria perfecto.
Gracias de antemano y saludos desde la costa Granadina.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: Que colubridos son ovoviviparos

Ovoviviparos?? o estoy muy confundido o eso no existe, yo juraria que es Viviparo y Oviparo pero la mezcla... no la conocia, quizas este equivocado!

Un saludo!
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Que colubridos son ovoviviparos

ovoviparos si existe,son los animales ke incuban los huevos en su interior.(por ejemplo la blaptica dubia)
SALUDOS
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
Re: Que colubridos son ovoviviparos

los 2 terminos amenudo se confunden la diferencia esta en que en los viviparos los embiones comparten capilares sanguineos con la madre atraver de los cuales ella los nutre para que se desarollen. mientras en los oviviparos no hay este lazo madre-hijos sino que ella unicamente incuba internamente los huevos asta el momento de la eclosión...
en cuanto a colubridos oviviparos no conozco ninguno...

saludos
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
Re: Que colubridos son ovoviviparos

las boas son ovoviviparas, colubridos no se si hay alguno , venenosas si que hay unas cuantas que son ovoviviparas.
Un saludo
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: Que colubridos son ovoviviparos

Wow, curioso!! okey, aprendo una cosa nueva!! Siento la discrepancia!

Un saludo!
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Nunca te acostaras sin saber una cosa mas, Ya somos 2 que no sabiamos que significa oviviparo jeje.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
No conozco ningun colubrido ovoviviparo, y si lo hay dudo que puedas conseguirlo.¿Por que el interes?¿o es simple curiosidad?
El ovoviviparismo y el viviparismo se da en los ofidios que viven en zonas frias donde los huevos no pueden incubarse por si solos (por ejemplo en viboras) pero tambien se da en grandes boidos, no se el motivo, pero posiblemente tenga que ver en que los huevos y embriones estan mas protegidos en el interior de la madre que en huevos a la interperie. Ademas la madre puede incubar los huevos mas satisfactoriamente si los lleva dentro puesto que solo tiene que termoregularse.
De ahi que las grandes pitones que son oviparas y no viviparas ayuden en la incubacion con vibraciones musculares. Supongo que los huevos grandes son mas inviables de incubar por si solos que los pequeños de colubridos
 

Dexter

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2009
Mensajes
262
Puntos de reacción
6
Puntos
16
Ubicación
La Herradura (Granada)
El interes es simplemente por que no ahy ke incubar los huevos por eso mismo me gustan los reptiles ovoviviparos. y esto lo lei en una pagina ke me pasaron el otro dia y me quede loco porque no sabia que uviera colubridos ovoviviparos (bueno aun no estoy muy seguro).http://garaje.ya.com/aligatorjazz/colubridos.htm
ahy es donde lo lei.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Las culebras jarreteras(Thamnophis) son ovovivíparas son pequeñas comen pescado y son fáciles de cuidar.
 

Dexter

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2009
Mensajes
262
Puntos de reacción
6
Puntos
16
Ubicación
La Herradura (Granada)
Preeeeeemio para franza ya tenemos una la culebra de jarretera alguien da mas...
Gracias por vuestras respuestas AVER SI SALE ALGUNO MAS.
 
M

Morgul

Guest
las jarreteras son la caña , tienen un caracter alucinante , no tienen miedo , se lo comen todo
no ocupan nada , increibles en serio.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

Ahora mismo no estoy 100% seguro pero creo que Oocatochus rufodorsatus, lo que viene siendo una Elaphe rufodorsata de to la vida (no veas con la revisión taxonómica de los..), es ovovivípara. A parte de esta en las antiguas Elaphes.. creo que no hay ninguna más, pero si que hay una teoría (que no es un hecho documentado) que dice que Elaphe dione en condiciones muy adversas podría llegar a reproducirse de esta manera, la única lógica aplicable que se me ocurre a esta teoría es la que deriva del tiempo de incuabación de los huevos de esta especie, ya que si que hay datos documentados en los que la incuabción de la misma ha durado nada más que 13 días por que el resto del proceso evolutivo de las culebrillas se realizó en el interior de la madre.

Saludos_sitocero.
 
Arriba