Qué combinacion de dendros poner?

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola, me he echo un terrario para dendrobates, las medidas son 75(Largo)x31,5(Ancho)x40(Alto), son las primeras que voy a tener, osea que con ranitas soy principiante, aunque ya me he echo con cultivos de alimento y tal para estar preparado.

tik001.jpg


tik004.jpg


tik006.jpg


tik008.jpg


Mi pregunta es qué número de individuos podría meter.
En un principio había pensado en poner leucomelas y tricolor, que me gustan y según he leído, son recomendadas para principiantes, pero las azureus por ejemplo también me gustan bastante (¿son de más alta dificultad?).

Entonces no se si poner algo como:
a) un trio de leucomelas y un trio o cuarteto de tricolor
b) una pareja de leucomelas y una pareja de azureus (2 trios o un par de tricolor seria excesivo o no?)


Pues no se, si pudierais darme alguna sugerencia, a ver si me dais alguna idea, lo que me preocupa es el tema del espacio.
 

goraland

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
104
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
A mi personalmente me parecen muchas ranas para ese espacio, yo creo que con 3 leucomelas o una pareja de azureus o quizá 3 ó 4 Tricolor, pero cada especie por separado.
Es mi opinión.
Te ha quedado muy guapo pero en el fondo deberías ponerle silicona negra con xaxim en polvo o algo así para que crezcan plantas y que estén más a gusto las ranas, para las dendros que son muy nerviosas tanto espacio donde puedan ver gente no creo que les venga muy bien.
Agur.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil