¿Qué especie escoger?

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Buenas!!!

Pues tengo pensado en adquirir una tortuga de agua, y la verdad, no se muy bien cual escoger. La última opción sería una Trachemys, ya que en su día tuve un par de ellas y me gustaría cambiar. He visto alguna que me gusta como las Tryonix o las mordedoras, pero claro, las primeras crecen mucho y por lo visto son agresivas, y las mordedoras pues tienen lo suyo y no vivo solo. Sabéis de alguna especie que no crezca mucho? Las Terrapene también son una pasada, aunque no sean acuáticas. ¿Os importaría echarme una mano? ;)

A ver los expertos que me podéis recomendar.

Muchas gracias de antemano!!
 
U

unai2

Guest
Estaría bien saber del espacio del que dispones para instalar un acuario "majo",de adultas todas las especies necesitan espacio,y un acuario de cerca de un metro no te lo quita nadie.Como opción acuática más pequeña de talla adulta,fácil cuidado y más económica alguna sthernoteus
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Pues espacio dispongo de bastante. Compraría un acuario grandecito. La sthernoteus me ha gustado mucho. ¿Es mordedora? Es que he visto alguna foto y salen con la boca abierta y parece que va a pegar un ''bocao''. ¿Dónde podría conseguirla?

Muchísimas gracias!!
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Como te han dicho, Stenotherus o cualquier Kinosternon. Además si les haces una zona terrestre chula verás que no paran.
Engañan, porque estiran el cuello despacito pero es bastante largo, yo me he llevado algún "besito" y de otros me he librado por milímetros!!
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Pues ya he elegido la tortuga: sternotherus odoratus. La semana que viene iré a por ella, que la he visto en una tienda de aquí. Algún consejo para elegirla? Hay unas cuatro. Los machos cola más corta y gorda, no? Le prepararé un buen aquaterrario. He leído en una página con mucha información los aspectos a tener en cuenta, pero si me dáis alguno más serán bien recibidos, sobre todo, si hay algún forero que mantenga esta especie.
¿Debo proteger el calentador? Es que he leído por ahí que alguna especie de estas puede llegar a romperlo y armarla bien gorda.

Muchas gracias!!!
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Otra opcion por si te gustan las '' trionyx '' es la Pelodiscus sinensis. No se hacen muy grandes y son muy parecidas a sus primas mayores.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Una opcion muy guapa seria una guttata.No se hacen muy grandes y son guapiiiisimas!!!Eso si,algo mas caras.. ;)
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Gracias a todos por los consejos!

Al final me he pillado una sternotherus odoratus, una pasada! Subiré una foto para que me ayudéis a sexarla, aunque yo creo que es hembra.

Saludos!!
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Aquí os dejo las fotos, ¿qué os parece?

6qehcp.jpg

rk4yvq.jpg
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Una hembrita!!
Raro es que no te intente pegar un bocado según la tienes ahí, las mías tienen unas malas pulgas..
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Ok!! A ver si con el tiempo le busco pareja.

De momento no se ha lanzado a morderme, ni lo ha intentado. Y mira que se lo he puesto fácil, pero nada, no ha hecho ni el intento.
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Ok!! Tampoco esperéis gran cosa. De momento, hasta que le apañe lo que me falta por poner, estará así. En la casa en la que estoy estaré poco, me mudaré a otra en unos meses y le prepararé lo que se merece. Dicen que es muy resistente al exterior, pero aquí en Albacete el invierno es muuuuy duro. Tengo pensado hecerle un estanque, pero claro, cuando me asiente ya en un sitio en unos meses.

Alguien sabe dónde conseguir un macho? Aquí en Albacete es que no hay mucha aficción a los animales, desde siempre todo lo que hemos tenido lo hemos tenido que buscar fuera. Y hablo por ejemplo de simples Eubles.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
lillo84 dijo:
Ok!! Tampoco esperéis gran cosa. De momento, hasta que le apañe lo que me falta por poner, estará así. En la casa en la que estoy estaré poco, me mudaré a otra en unos meses y le prepararé lo que se merece. Dicen que es muy resistente al exterior, pero aquí en Albacete el invierno es muuuuy duro. Tengo pensado hecerle un estanque, pero claro, cuando me asiente ya en un sitio en unos meses.

Alguien sabe dónde conseguir un macho? Aquí en Albacete es que no hay mucha aficción a los animales, desde siempre todo lo que hemos tenido lo hemos tenido que buscar fuera. Y hablo por ejemplo de simples Eubles.

Ponlo en se busca, aquí en Barcelona se han vendido muchas y seguro que encuentras vendedor.
A criar!! :D
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sacar una odoratus al exterior yo creo que si seria posible,,aunque fuese muy fria tu localidad,,lo que pasa es que a mi me parece un desperdicio sacarla a un estanque! Si fuesen muchas,,vale,,pero teniendo una o una parejita,,con lo peques que son,,no las vas a ver!! Yo creo que las disfrutarias mucho mas en un buen acuario.

Saludos!!
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Sí, la verdad es que sería un desperdicio. Ahora la tengo en un acuario de 70x30. He leído que mínimo 30 cms de agua, pero si tienen más no pasará nada, verdad? Mientras tenga rampa para salir...
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mas que rampa para salir ponle distintas alturas dentro del acuario. Que pueda dormir sin tener que nadar para sacar la cabeza,,con piedras y cosas asi.

Saludos!!
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Cualquier Stenotherus puede pasar inviernos en el exterior, se adptan muy bien a nuestro clima.
Mis carinatus pasan el invierno el el exterior en barcelona y estan activas casi todo el año
 
Arriba