¿Qué fase es? Rhacodactylus Ciliatus.

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Vale, entonces le pongo la comida y que coma por si solo. Ya os contare como va. Un saludo!!
 

YUYU

Well-Known Member
Registrado
28 Sep 2007
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola, no se el tamaño que tiene tu ciliatus pero con el tiempo que dices que tiene debería comer solo perfectamente.
Para controlarlo mejor y que veas lo q come lo que puedes hacer es meterle en un taper con un par de grillos o tres, al cabo de un rato regresas para ver si se ha comido alguno.
Esto se suele hacer con crias mas pequeñas pero si a ti te sirve para quedarte mas tranquilo...
La papilla dejasela como te han dicho, simepre a su disposicion y en el mismo sitio para que se acostumbre a comersela.

Un saludo.
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No si con los grillos no hay problema, se los dejo sueltos y cada dos dias se come uno o dos, luego se los quito para que no le muerdan. Y bueno parece ser que sigue sin bajar a comer. Pesa lo mismo que el viernes pasado 22g. Un saludo!!
 

YUYU

Well-Known Member
Registrado
28 Sep 2007
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Eso es muy poca comida, deberia comerse muchisimos más grillos. Tambien es el periodo de adaptación pero vigila que tu bicho coma más, por eso te decia lo del taper.
Con respecto a que le muerdan, si el individuo está sano no deberia haber ningun problema. El terrario no será demasiado grande para él?

Un saludo.
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Es que le meto 3 ó 4 pero sólo se come eso, 1 ó 2 como mucho. A lo del terrario, no, no creo. Es el de exoterra de 45x45x60. Aparte de que yo pienso que cuanto mas grande mejor ya que simula mejor el ambiente donde él vive, y asi tambien tiene mas espacio para hacer lo que quiera, solo es mi humilde opinion.
Un saludo!
 

YUYU

Well-Known Member
Registrado
28 Sep 2007
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Claro que si, si eso no lo pongo en duda. Te comentaba el tema del tamaño xq cuando son peques, cuanto más grande sea el terrario más problemas hay de controlar lo que comen, por eso mejor mantenerlos en espacios algo más reducidos o sacarlos a comer fuera del mismo.
De todas maneras yo no sacaria a los grillos del terrario, pero vamos como tu veas, eso es una decisión de cada uno.
Un saludo.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola State, cómo va la cosa?!

Lo que te comenta yuyu yo lo hice y me fue muy bien, mi terrario tambien era grande (603) y lo que hacia al principio era meterla en un tupper de los chinos en vertical, con dos palos para subirse, agua y papel de cocina de fondo. Ahí la dejaba con tres o cuatro grillos y se controla mucho mejor. Como tu veas!

Un saludo
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Vale. Pues buscare por casa algun tupper a ver si lo encuentro. Muchas gracias.
Hoy le pesado y bueno, 1g mas. Algo es algo. =)
Saludos!!
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Eso es! No te ralles en exceso que ya veras como todo sale adelante. Es normal que te preocupes al principio pero en cuanto el bicho se empiece a acostumbrar a su nuevo hogar no tendras ningun problema.

Lo dicho, vete contando dentro de unos dias como va

Un saludete
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos! Ya he vuelto de vacaciones, y esta semana que he estado fuera ha venido mi suegra todos los dias para cuidar a todos mis animalillos. Bueno, para mi los ha cuidado muy bien, el rhaco ahora pesa 26g!!! Está engordando. Me alegré mucho cuando le pesé. Lo que toca ahora es comer solo, que aun no lo hace. Solo con los grillos que se zampa uno, y si al otro no le coge a la primera le deja ahí. El otro dia conseguí que comiera un poco el solo en el terrario pero fue una ilusion...
Ya os contaré, porque dentro de poco llegarán sus compañeras de terrario ;)
Un saludo!!
 

Xab!

New Member
Registrado
4 Ene 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola state!
Déjale tranquilo y verás como cuando tenga hambre comerá si tiene alimento :) La verdad es que yo al menos nunca he tenido problema con que ninguno supiera comer o no por su cuenta, hay veces que notas que comen menos, pero son unos animales que no queman demasiado, por lo que tampoco hace falta alimentarles a diario.
Cuanto más a su aire vayan, mejor se alimentarán. Déjales la papilla en un taponcito, o metele los grillos y verás como se busca la vida el solo, incluso cuando duermes y no lo ves.

Le vas a meter hembras ya? con el macho en principio no debería haber mucho problema, ya que el problema del peso a la que realmente afecta esa la hembra, que es la que tiene que tener tamaño suficiente para no tener problemas con las puestas, ni deficiencias de calcio. Pero vigilalo, porque las hembras tendrán que pesar mínimo 35-40gr y si el pesa 26gr, como le metas alguna cañera, lo mismo se revuelven porque no quiere que la monte y acaban mal.
Pero vamos, que en teoría no tiene que haber problema. Las hembras de que tamaño son las que le vas a meter?
Un saludo!
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola!
Pues la verdad que me gustaria cogerle una de su edad, 7-8 meses. ¿Crees que podria?
Un saludo!
 

Xab!

New Member
Registrado
4 Ene 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Poder podrías, pero olvidate de tenerlos juntos. Tendrían que estar en terrarios separados. En caso de querer meterle alguna hembra en el terrario ya, tendría que tener unos 2 añitos, y pesar mínimo 35gr, que esta claro que ninguno que ronde el año va a pesar tanto...
Por que si no la hembra no esta desarrollada totalmente para hacer las puestas sin problemas, pero si para quedarse preñada. Con lo que podría sufrir de compactación por los huevos y morir.
Así que piensa bien que quieres hacer antes de tomar la decisión!
Un saludo!
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ah, creí que como el macho es tan pequeño no iría a por ella tan temprano. Pues entonces tendré que buscar alguna de 2 años.
Gracias por la información ;)
 
Arriba