¿Que hacer con este viejo acuario?

Dabyz28

New Member
Registrado
7 Abr 2020
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos, lo primero presentarme soy Pedro vivo en Madrid y tengo más de un millón de dudas con un nuevo proyecto.

Lo primero decir que tenia decidido montar un pequeño jardín tropical en un viejo acuario rescatado, pero a raíz de dar vueltas durante días por la web buscando información, llegue a esta web y me surgieron mil dudas, casi me he decidido por un acuaterrario, no sé si ponerle solo algún pez o algún anfibio.

En fin, ante todo abro este post buscando consejos de expertos y de gente que sabe mucho, muchísimo más que yo, el acuario es un "sera marin 130" es un acuario marino de 130 litros (contando el sump), no sé si tiene alguna ventaja que tenga la parte del sump escondida.

¿Que montaríais en este acuario?

Os dejo una foto y las especificaciones sacadas de la web:

1586260845756.png



1586260617966.png


Muchas, muchisimas gracias de antemano y un saludo para to2.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hola Pedro, un amigo del foro me regaló un acuario muy parecido al tuyo, quizás algo más pequeño de la marca BLAU. Con una cuchilla eliminé todo eso que tiene atrás y monté un terrario para Amphiglossus macrocercus, lástima que no sé dónde tengo las fotos, si las encuentro las cuelgo, pero vamos no tiene ningún secreto: 5 o 6 cm de fibra de coco con una capa de cocochips, ramitas retorcidas, una plantita de los pozos, media cáscara de coco y un bebedero a juego con el entorno. La verdad es que me fue de coña, los Amphiglossus criaban de maravilla (descubrí que paren crías vivas).
Yo pondría en el tuyo la misma decoración y metería una parejita de Tribolonotus y lo disfrutaría mucho.
 

Dabyz28

New Member
Registrado
7 Abr 2020
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias ante todo por responder.

La verdad que si encontraras esas fotos sería una grandisima ayuda para guiarme al menos visualmente, luego ya seguiria estudiando como hacerlo, porque ahora lo que necesito es la mayor información posible, porque nunca, nunca, me habia fijado en estas cosas y ahora mismo soy la persona más novata sobre la tierra en este mundo.

Lo de la parejita de Tribolonotus, voy a informarme bien porque no sabia ni que existia ese bichejo y me ha encantado.

Así que muchisimas gracias de nuevo y si hay más ideas estoy encantado de recogerlas todas. :)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Lo chulo de esos acuarios es que son panorámicos y cualquier cosa que pongas viste mucho. Incluso sin animales, solo plantado.
 

Dabyz28

New Member
Registrado
7 Abr 2020
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si, era mi primera intención, la de hacer solo un pequeño jardín tropical, un poco selvatico era mi idea, pero llegué a esta web y me empezarón a aparecer mil millones de dudas, me gusta la idea de paludario, etc... pero al ser totalmente novato me falta toda información que pido en el post, mil millones de gracias por tu ayuda.
 

Jaka

New Member
Registrado
20 May 2020
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Si, era mi primera intención, la de hacer solo un pequeño jardín tropical, un poco selvatico era mi idea, pero llegué a esta web y me empezarón a aparecer mil millones de dudas, me gusta la idea de paludario, etc... pero al ser totalmente novato me falta toda información que pido en el post, mil millones de gracias por tu ayuda.

Hola chaval, no sé si habrás comenzado ya o no o si lo quiesieras remodelar pero, yo también fui un principiante en su momento y, si algo sé hoy en día, es gracias al maestro. Me refiero al canal de YouTube de SerpaDesign. Échale un ojo, te explica paso a paso como montar terrarios súper naturalistas que creo que se adaptan a lo que estás buscando. Tiene decenas de proyectos en gran variedad de acuarios a cada cual más chulo que el anterior. Te aseguro que no te defraudará. Un saludo, novato.
Jajajajaja
 
Arriba