que hacer en caso de un mes de vacaciones con dendrobates y agalychnis?

neodanir

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Pues eso ahora que llega el verano tengo que dejar mis dendros apañadas para que no tengan ningun problema.

que haceis vosotros yo nunca me habia ido tanto tiempo y este año me voy un mes antes me iba 15dias y 15 dias?

El problema del agua creo esta solucionado ya que tengo un deposito bastante grande que da para mas de un mes y el drenaje tambien lo tengo controlado.

L temperatura no creo que haya problema.


La comida como lo solucionais? he pensadoempezar cebandolas la semana antes y el dia que me vaya meterle un cultivo recientito de drosophila por terrario y petarlos de colembolo y cochinilla una noche para que se pierdan por ahi e intentar que con eso aguanten un mes. Como lo veis?

Y para las agalychnis? he pensado echar dos o tres raciones de grillos e intentar que se busquen la vida, espero que los grillos sobrevivan y ellas se administren ya que estas comen bastante menos Alguien me puede ayudar con alguna idea?
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
hay gente que hace lo que tu dices, ponerles el alimento y que el animal se vaya administrando y a veces les funciona.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lo d soltar tres raciones de grillos no es buena idea, morderan a las ranas. Mejor mete moscas o algo inofensivo porque si les producen heridas y no etas ahi para curarlas puede ser un problema gordo.

Un saludo

Perry
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Como no tengas a nadie que le eche al menos unos tenebrios o unos grillos...un mes es bastante,lo de dejarlos sueltos por el terrario es arriesgado, no tienen un comedero para echarle los grillos? Al no pulverizarle puede ser que se aletarguen al ser ranas que requieren mucha huemdad.
 

neodanir

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
perry dijo:
Lo d soltar tres raciones de grillos no es buena idea, morderan a las ranas. Mejor mete moscas o algo inofensivo porque si les producen heridas y no etas ahi para curarlas puede ser un problema gordo.

Un saludo

Perry

cazan bien las moscas? de la negra gorda o de cual?
 

neodanir

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
JOHN87 dijo:
Como no tengas a nadie que le eche al menos unos tenebrios o unos grillos...un mes es bastante,lo de dejarlos sueltos por el terrario es arriesgado, no tienen un comedero para echarle los grillos? Al no pulverizarle puede ser que se aletarguen al ser ranas que requieren mucha huemdad.

Tiene sistema de lluvia programado lo del comedero de grillos lo he pensao pero esq se matan entre ellos y en una semana la han palmao todos
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo creo que si compras d la mosca comun que tiene las alas dobladas si que las cazan bien, duran y les suelen gustar!!

Un saludo

Perry
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola, yo dejaría varios cultivos con distintos niveles de maduración, uno bien petado de moscas para los primeros días y otro/s más reciente para que las moscas nazcan a medio-largo plazo, con eso mitigas un poco el drama pero un mes sigue siendo mucho tiempo..

Mi consejo, engaña a alguien de confianza para que vaya a tu casa a controlarlo, favor por favor..

Saludos
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
hola!
E visto esto en unos de los patrocinadores del foro, tal vez te interese.
http://www.exoticmadrid.com/servicios.html

pd: eso de meter el alimento sin supervision durante tanto tiempo en el terrario no es buena idea.entre otros problemas que podrian surgir, no seria el primer caso ni el ultimo que el depredador se convierte en presa (por extremo que parezca puede ocurrir).
un saludo
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
hola!
yo utilizo moscas para mis ranas y anolis y tengo ya su ciclo estudiado... del estado de larva a mosca pasa una semana a unos 25 30 grados... y luego a esa misma tempreatura(la del terrario) pueden durar unos 4 o 5 dias...en la nevera duran mucho mas... y lo mejor seria k te dejaes 4 o 5 botes preparados con gusanos y que cada semana alguien que pueda te saque los botes de la nevera y le haga un abujerito y los fuera metiendo en el terrario cambiandolos por los viejos.
si los tienes bien cebados antes de irte no habra problema por que coman un dia si otro no o esten un par de dias sin comer pero lo de los grillos si que no lo veo aporpiado ya que cuando vuelvas puedes tener algun susto, a mi hermano en una noche que se le escondio algun grillo en el terrario de su pogona al dia siguiente le faltava la puntita de la cola... que ahora ya la tiene como si nada pero si llega a ser un dedo ya es otra cosa... y con ranas que estan mas blanditas a saver que puede pasar con 30 40 grillos sin comida dentro el terrario.....
nose pero lo mejor es que dejes a alguien a cargo porque un mes es mucho tiempo....
imagina que al segundo dia de irte se funde una bombilla y salta la luz...
bueno espero que tengas suerte y te valla bien y haver si alguien aporta algo ams porque en estas fechas a mas de uno nos vendran bien trukitos para poder disfrutar un poco de vacaciones sin que lo noten nuestros animales!

un saludo a todos!
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
pd: para las dendros como quieres hacerlo esta bien pero yo pondria un cultivo de droso ya con moscas y otro recien echo antes de irte asi te aseguras que siempre haya no sea cosa que el cultivo mas viejo no se reproduzca y se queden a dos velas!

saludos!
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
no se cual dura mas tiempo viva pero creo que mejor hydey para que con menos se alimente mas no?

saludos
 

neodanir

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Pues yo creo que si lo que aunque a lo mejor son menos proliferas.

Estoy por dejarles gorgojo tambien aunque no se como les afectara la humedad dentro del terrario, pero esos si que ahora proliferanque no veas tengo gorgojo para aburrir
 

neodanir

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
bueno pues al final todo prefecto 43 dias de vacaciones un cultivo por terrario y petado de cochinilla y colembolo y todas las ranas en perfecto estado y bien de peso, vittatus, anthonis, leucomelas y agalychnis todas perfectas
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Que suerte!! Enhorabuena por prepararlo todo bien.

Un saludo

Perry
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Enhorabuena neodanir!
De que era el cultivo de la agalychins:confused:
Esto nos viene muy bien a todos ya que si han pasado 43 dias de lo mas bien para mi me vendra muy bien ya que ojala pudiese yo tener 43 dias d vacaciones....jajaja con lo cual se ahira que puedo estar un par d semanas sin aparecer por casa sin problema alguno!
Un saludo y gracias!

Enviado desde mi C2105 usando Tapatalk 4
 

neodanir

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Pues a las agalychnis les meti una racion de grillo rubio mediano y un cultivo de mosca de las mas gordas.

Y a las dendros lo pete de cochinilla y colembolo y meti un solo cultivo de melano por cada terrario.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Y yo que me fui 5 días y lié a un amigo para que al segundo día fuera a alimentar y ver como estaba todo, la verdad que tantos días no se qué hubiera hecho, me alegro te haya salido bien, aunque yo creo hubiera sido incapaz de tantos días sin tener noticias de mis ranitas.
 
Arriba