Que le pasa?

ivancape

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2014
Mensajes
275
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
bcn
Hola buenas noches, esta noche cuando he llegado uno de mis gekos estaba muy raro , movía la cola de un lado a otro lentamente como desafiando , y andaba lentamente y estaba como muy inmóvil
De repente ha salido corriendo y se ha golpeado contra el cristal, he abierto el terrario y se ha lanzado al suelo, lo he cojido y se ha quedado tunbado en la mano un rato y al volverlo a meter ha vuelto a repetir los mismos movimientos con la cola y se ha metido en la cueva húmeda del lado frío del terrario y no sale
Que le puede pasar?
Estoy preocupado a ver si me podéis ayudar
Gracias
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
lo tienes con mas geckos? ese movimiento de cola lo suelen hacer una hembra cuando no quiere que un macho la monte.
Salu2
 

ivancape

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2014
Mensajes
275
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
bcn
Tengo esta hembra , otra hembra y un macho, pero son jóvenes aún creo para aparearse, deben tener 5 meses máximo, aunque podría ser no?
Y hasta ahora no lo había hecho nunca , podría ser eso?
 

ivancape

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2014
Mensajes
275
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
bcn
Miguelrr pues ahora mismo ha salido y el macho ha ido hacia donde estaba ella y ha salido corriendo y ha vuelto a esconderse , vas a ser lo que tu dices
Que puedo hacer?
 

ivancape

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2014
Mensajes
275
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
bcn
Y la otra hembra sin embargo no lo hace , es más utilizan la misma cueva y 0 problemas
Bueno observare un par de días y veré que hago
Por cierto como se cuando esta ovulando la hembra?
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Un punto rosáceo en el lateral de la barriga, y bueno que cuando huela al macho no saldrá corriendo.
 

ivancape

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2014
Mensajes
275
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
bcn
Ok muchas gracias, pero los separare seguro , no es mi intención criar este año , llevo solo 3 meses con mis gekos y no tengo la experiencia suficiente para aventurarme a criar
Mucha gracias por los consejos que me dais, para mi son de gran ayuda
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Betageckos dijo:
Pues separarlos, y esperar a que esté ovulando para juntarlos, sino tendrás peleas.
NO!!!! que ha dicho que tienen 5 meses.
Saca a el macho del terrario y ponlo aparte porque con 5 mese la hembra puede empezara ovular pero no estará preparada para quedarse preñada porque hasta que no tenga al menos 60gr sera peligroso por el desgaste físico que les supone
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Si, sacarlo cuanto antes. ¿cuanto pesan las hembras? lo digo porque tienes probabilidades de que el macho haya preñado a alguna de ellas.
 

ivancape

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2014
Mensajes
275
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
bcn
Pues ahora no se , pero 60 gramos seguro que no , unos 30 gramos calculó las pese hace 8 días
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
pues vigila a las hembras por si están produciendo huevos. Es difícil con ese peso pero por si acaso.
Salu2
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ese comportamiento pueden desarrollarlo estando en pareja, comunidad o solos, no es mas que la reaccion ante una situacion de estres, la unica salida que les queda es parecer mas agresivos y correr, cuando pase esto, o bien el macho u otra hembra la esta sobre estresando o tus movimientos han sido demasiado bruscos.
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
No había leído que tenían 5 meses, mantenlos separados tal y como te dice el compañero.
Saludos.
 

ivancape

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2014
Mensajes
275
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
bcn
Bueno ya he adquirido alojamiento para separarlos, supongo que mejor sacar al macho y dejar a las dos hembras juntas no?
Luego pondré alguna foto del nuevo terrario
He corrido todo lo que he podido espero no sea demasiado tarde , espero que todo vuelva a la normalidad
Gracias
 
Arriba