qué luz artificial es la más real

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Hola chicos!
¿que tal todo?

bueno, me gustaria saber qué luz o combinación de luces es la más real, la más natural
he pensado (por pensar) que una tipo exo terra 10.0 y una 2.0 juntas darían una luz bastante buena, pero que sin base cientifica xD

a ver qué es lo mejor y ponedme fotos si teneis, graciaass!
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Qué tal UgieBugie,

en principio sería bueno también saber para qué animales va destinada la luz. Yo personalmente he oído hablar maravillas de las solar raptor. Pero claro a una determinada distancia dan temperaturas que pueden no ser aconsejables.

Si sin embargo te refieres a una luz que sirva para el tema de las planta y como luz general visible pues efectivamente tiraría por dos tubos, uno de una temperatura en torno a 5.500- 6.500 k (más cálida) y otro de luz fría entre 14000 -18000 k. Mi experiencia con este sistema ha sido una selva que requería podas cada pocas semanas.

Si me entero de algo más te comento. A ver qué más te recomiendan, un saludo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: qué luz artificial es la más real

Si a lo que te refieres es a la luz más semejante al sol eso se mide en una escala, ahora no recuerdo el nombre pero se sabe por la numeración que llevan los fluorescentes. Dentro del debate de los grados kelvin que vendría a ser la temperatura de color o el espectro que pueden alcanzar, lo más natural serian los de 6500k pero cada uno tiene sus ventajas y lo mejor es combinar con otros espectros. Lo que realmente interesa en la numeración de un fluorescente es el primer número, como ya he explicado más de una vez los fluorescentes llevan un número de tres cifras, por ejemplo 865,935,965etc.los dos últimos números son los que indican la temperatura de color, 35 equivale a 3500k, un 65 a 6500k, etc. El primer número es el que indica la similitud de su luz con la luz solar, los más comunes son 8xx pero se fabrican también 9xx,son más caros pero su luz es mucho mejor. Espero haber ayudado a resolver la duda con toda esta información que siempre viene bien saber.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
lo de la temperatura en kelvin mas o menos lo sabia, pero tengo fluorescentes de 6500k y muy real no es la luz, es blanca, le falta un toque amarillo jajaja
entonces, estos son 865 y más real seria un 965?

la luz sería para un terrario desértico o mediterráneo, para una lampro. no necesitan luz pero para ponerle la más real

¿que tal la solar raptor? yo tambien he escuchado maravillas pero no he visto imagenes, no puedo decir nada, no se como es
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
La Solar Raptor es una buena bombilla, muy útil, te da gran cantidad de radiación UV/UVB y bastante calor, pero aparte tienes que comprar la reactancia electrónica, en otro post se habló de esto y creo que la reactancia consume unos 25W.

Creo que la bombilla Solar Raptor que menos consume es la de 28W, la acabo de ver por google, pensaba que la mínima era la de 35W.

Para ofidios tal vez no sea la mejor opción porque no necesitan UV/UVB, pero si a la bicha le pones una de estas estará cojonudamente.
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
aparte de que parece ser cara y gastar mucha luz, no me gusta que sea bombilla porque focaliza la luz y creo que queda menos natural que un tubo
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: qué luz artificial es la más real

Lo mejor para iluminar son los t5,un 965 o si te gusta más rojo un 935 y te iluminará muy bien.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Coincido en que si buscas una luz general mejor los tubos, la solar raptor he leído a compañeros comentar que es como cuando entra luz solar desde una ventana. Un haz directo en el terrario, pero como dices focalizado.

Una foto cuando lo tengas listo estaría genial, saludos :)
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
dendro_21 dijo:
y no hay solar raptor en tubos?

Que yo sepa no, son diferentes tipos de luz y supongo que difieren en sus características condicionadas por la forma.

El foco que arroja una solar raptor es luz concentrada por decirlo de alguna manera, y eso supongo que contribuye a fijar y elevar la temperatura de exposición, los tubos por ejemplo permiten el uso de reflectores porque su uso en parte supone el aprovechamiento de dicha fuente de luz, que de otra forma se "perdería".

De todos modos seguro que alguien con más conocimiento de electricidad y en este tema concreto nos podría especificar diferencias más básicas.
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
dendro_21 dijo:
y no hay solar raptor en tubos?

creo que sí, pero es t5
lo que pasa es que en España no aparece nada, son todas webs de otros paises :S
pero no creo que sea lo mismo, no se, molaria jajaj
 

Tdv

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
16
qué luz artificial es la más real

Hola buenas estoy exactamente en la situación del que ha iniciado el post ( también estoy preparando para una lampro jejejeje ) quería preguntaros que que tal sería en vez de todo lo que decís unos leds ? Esk he leído k también los hay que van a 6500k aunque no den uv y si tiraría alguna plantita con ellos ?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: qué luz artificial es la más real

Te dejo un hilo donde tengo dos terrarios iluminados con led de alta potencia. La verdad es que las plantas tiran muy bien y con menos watios, el de 30x30x30cm solo tiene 5 led de 1w y el grande tiene 54x1w.
http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=84647.msg620371.msg#620371

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Tdv

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
16
qué luz artificial es la más real

De verdad que maravilla de terrarios en otro post k abrí sobre espuma de poliuretano me resolviste muy bien la duda y deje unas flotillos para k las vieras y me resolvieras otra dudilla y la verdad k me da hasta corte k las veas jejejejeje eres un crac , si las ves al final acepto toda recomendación que puedas hacerme porque la verdad estoy un poco atascado en la decoración y siento si desvió el tema inicial del post pero macho esk eres buenísimo con esto
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: qué luz artificial es la más real

Gracias por los cumplidos, la verdad es que llevan un montón de horas de dedicación pero estoy muy contento con el resultado. Las fotos que dices se me debieron pasar, si quieres pasame por privado el hilo o las dudas y estaré encantado en poder ayudar.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Tdv

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
16
qué luz artificial es la más real

Nada no se sí te llegan esk soy un inútil con las nuevas tecnologías http://www.faunaexotica.net/foro/espuma-de-poliuretano-t86794.0.html este es y si te han llegao no esk sea un cansino esk no se muy bien como va esto
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo lo tengo iluminado con una tira de 600 leds blancos y queda increible :eek:
 
Arriba