Que me recomendais?

acadio

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas! vengo a pediros consejo, pues tengo un acuario de 144l vacio, y hace tiempo vi en este mismo foro un acuario de una pagina inglesa donde un tio tenia un comunitario lleno de escorpiones, y el caso esque me enamore, por lo cual vengo a pediros consejo sobre que especie meter y demas.

El que vi era desertico, pero no recuerdo la especie que habia metido(hace muchisimo que lo vi) el caso esque lo tenia con tejas cortadas a la mitad y estaba chulisimo y con un pozito en el medio para que bebieran.

Decir que he tenido ya pandinus, y cavimanus y tengo algo de experiencia con escorpiones.

Un Saludo
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
pues para comunidades talvez lo que mejor funciona son pandinus y heterometrus, puedes probar tambien con desertico como el hadogenes saludos!
 

hadogenes69

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Villacarrillo (Jaén)
Desertico? podria ser que fuera Orthochirus scrobiculosus negebensis?¿
Asi a groso modo es el unico desertico comunitario que se me viene a la cabeza....

P.D Hombre frantt un placer ver que tambien estas por aqui... pues pacidens, si es a lo que te refieres a dado problemas de territorialidad.. aunque efectivamente ay quien lo a mantenido en grupo por lo que tengo en tendido....


Saludos.
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
eso es bueno,veo que os estais animando por aqui tambien los tarantuleros,saludos
 

acadio

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Alguien tiene aun el link:confused:

los hadogenes paudicens tendran mucho problema si meto un macho y varias hembritas?
 

hadogenes69

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Villacarrillo (Jaén)
patotxiki dijo:
El que vi era desertico, pero no recuerdo la especie que habia metido

Creo que eran Androctonus mauritanicus (Altamente venenoso )

1saludo



Hombre imanol! tu saviduria se extiende por toda la red :D

Pues si mauretanicus tambien se conoce que se soportan en grupitos

En cuanto a hadogenes... yo no lo haria... a pesar de estar bien alimentados una hembra se comio a mi macho osea que no los considero una buena opcion para intentar comunidad pero bueno.....todo es cuestion de provar...


Saludos.
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
si hadogenes pero he visto muchos casos de comunidades con exito! por eso lo decia.. a mi, mi hembra tambien acabo zampandose a mi macho, pero al ser una pecera tan grande.. con buenos escondites talvez se toleren saludos!
 

acadio

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muchas gracias a todos, al final metere otro que no sean los Hadogenes, pues no quiero llevarme un disgusto jejeje, la decision se basaba enq ue queria uno desertico, pero viendo que no puede ser, hare uno selvatico para algunos pandinus.

Alguna idea mas? todas son bien recibidas!

P.d: gracias por el link, pero ese no es, era muy parecido, pero desertico no de roca, los esconditoes eran tejas no macetas y alguna cosilla mas como que el agua estaba en un pozo metido en la tierra y quedaba chulisimo
 

hadogenes69

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Villacarrillo (Jaén)
Yo la verdad es que te recomendaria los Orthochirus scrobiculosus negebensis que te comentava antes... son una pasada... hasta comen en comunidad si tienes oportunidad cre que disfrutarias mucho de ellos.... si no echale un vistazo a este video...http://video.google.com/videoplay?docid=8976822304114352683#. En cuanto a los pandinus una opcion genial! son unos grandes mounstruos que da gusto verlos en comunidad!

Saludos.
 

acadio

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
El problema es encontrarlos a la venta jejeje haber si los encuentro por que en el video son una pasada. :D
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
P.D Parece que no me equivoque Lengua

Parece que si :D :D :D,....pues no se cual sera a+:confused:

P.d: gracias por el link, pero ese no es, era muy parecido, pero desertico no de roca, los esconditoes eran tejas no macetas y alguna cosilla mas como que el agua estaba en un pozo metido en la tierra y quedaba chulisimo

@Carlos
Muy guapo el video :)






Saludos
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
acadio dijo:
El problema es encontrarlos a la venta jejeje haber si los encuentro por que en el video son una pasada. :D

Me temo que si,yo desde luego no me suena haberlos visto en venta por ningun lado :p...suerte de todas formas.



1saludo
 

hadogenes69

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Villacarrillo (Jaén)
Yo en españa hace ya algunos años una vez... en alemania varias veces, de echo si te mueves por foros alemanes y demas seguro que encuentras.

Saludos.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
deserticos.... yo he tenido buthus tunetanus en grupo y fue bien durante mas de 1 año pero al final tube que lamentar un caso de canibalismo, que dado lo que criaron se compensa.
los hadogenes lo puedes poner juntos como te dicen.
yo androctonus no juntaria, acabaran comiendose fijo.
algunos escorpiones arboreos tropicales tambien pueden vivir en grupo... yo he tenido tityus en grupo.
saludos
 

acadio

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Al final puse de momento una parejita de cavimanus, dentro de poco metere mas, poco a poco, cuantos me recomendais?
El terrario es un acuario convertido que mide 1m de largo por 30 de ancho por 40 de alto.
 

hadogenes69

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Villacarrillo (Jaén)
Yo lo que haria en ese pedazo de terrario, es montar una buena aclimatacion tropical, un buen sustrato, sus plantas, y escondrijos para cada animal, ay veces que prefieren estar separados aunque lo mas seguro es que se apeloten juntos, en cuanto a la cantidad pues mira si lo mantienes bien y no tienes porblemas se reporduciran como conejos o sea que no te pases que luego tendras muchos pequeñines y la verdad es que mucha salida no tienen... osea que un macho y dos hembras o asi para disfrutarlos estaria bien... ahora si ya quieres meter unos cuantos mas sitio desde luego tienes.... pero piensa en la prole tambien a la hora de meter mas pandinus.... yo mas de tres o 4 no meteria.

Por cierto, controla el tema de la humedad, aunque veas por ficha y demas que la humedad relativa es alta, con un 70% te ira mucho mejor a la hora de mantenerlos, es mas yo tan solo con mantener la zona del vevedero humedo (yo y muchos otros criadores)funciona jenial con los pandinus.

Saludos y suerte con ellos!
 

Similar threads

Arriba