Que tarantula me recomendais?

  • Iniciador del tema Albert_
  • Fecha de inicio

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Me alegro tio, has elegido una pasada de bixo.... cuando t llegue vete dando parte d la evolución. M alegro q hayas elegido y si es la que quieres y eso, mejor q mejor ;)
 

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Es k brachypelmas y grammostola (esas ultimas mas aun) tienen un crecimiento lento, si la pillas con 2-3 centimetros puede k te desesperes menos xk en cada muda pegaran unos estorines considerables y empezaras a verle los colores, de crecimiento rapido estan las arboricolas, las mas ideales son las avicularias k no son nada agresivas, pero si mas rapidas y necesitan un terrario alto (de pekeñas un caxarrito altito), yo te recomendaria la Chromatopelma cyaneopubescens, es semiarboricola, hace unas telas muy wapas pero se deja ver facil y tiene unos colosres impresionantes, crece rapido pero es algo mas agresiva k las otras, todo es tenerle su respeto y cuidado con lo k se hace, tampoco precisa de una humedad excesiva (un 70%) y temperaturas de 25-28Cº, eso si, nada de cogerla pues es mas probable k te pike a las otras

SALUDOS
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Y q me dices d una geniculata?, crece mas o menos bien x lo q veo d Leirus, es atractiva (pero a mi no me interesa q sean tejedoras natas las prefiero d madriguera) y x lo q he visto en fixas son activas.

Gracias Xeron x la ayuda :)
 
A

Albert_

Guest
pook dijo:
Me alegro tio, has elegido una pasada de bixo.... cuando t llegue vete dando parte d la evolución. M alegro q hayas elegido y si es la que quieres y eso, mejor q mejor ;)

Gracias pook, pero por lo que veo no soy el unico que se va animando. ;) Suerte con esa busqueda.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Jejeje, gracias Albert.. Es q esta gente es así, entré en el foro xq iba a tener un pandinus (y lo tengo) y post arriba y post abajo me han metido a estos bixos x los ojos.
 
A

Albert_

Guest
mortum dijo:
veo que habeis puesto una foto de mi nena, jejej bueno nene que resulto ser macho y ya paso a mejor vida...
ahora cuega de la pared de mi casa
por cierto buena eleccion

Tu nene es una preciosidad que lo sepas. ;)

Una cosilla, cuando dices que ahora cuelga de tu pared, te refieres a que tienes una foto de el colgada de la pared, o esk la disecastes?

Un saludo.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Albert_ dijo:
Leiurus dijo:
Mira, esta es una A. Geniculata que me enviaron con 3 mudas (o eso me dijeron). Hazte una idea

Joder, joder como va a ser eso asi??  :confused: Esa foto esta amañada, seguramente lleve algo de photoshop encima leiurus di la verdad.

Jajajaja!! ;) ;) ;) Igualmente no me lo creí yo cuando llegó así de peque :) Lleva razón xeron_Mlg con lo de que te puedes desesperar con un bicho tan chico q casi ni vas a ver de lo pequeña que es y que en las primeras mudas crece lento (luego coge ritmo y no veas). Lo suyo es que la busques o busqueis con 3 centímetros por lo menos ya de envergadura, para que tenga colores, ya comience cazando algún grillo (no sólo alimento muerto) y sea un poco más bonita, aunq también es verdad que la satisfacción de sacar adelante y de ver grande un bicho que has tenido desde ese tamaño microscópico no tiene igual :D :D

A parte de eso, Pook, te recomiendo una geniculata pues comen estupendamente, son terrestres como dices que te gustan, no son grandes tejedoras y eso. La mía va por temporadas, hay veces que le da por excavar una madriguera, y otras que la tapona y se queda fuera como si nada... Ahora está fuera sin madriguera, jeje.

Es difícil decidirse, eh? ;) Al final lo que pasa es que acabas teniendo una de cada pa no tener que decidirte ;) ;) ;)

Un saludo
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
En mi oponion has elegido muy bien  ;)

esta es la mia

494a6235.jpg


cyaneopubescens14-1-06copia.jpg


42025aa4.jpg


Una hembra adulta de la que espero tener descendiencia dentro de muy poco  :)
 
P

Pax

Guest
Aprovechando el hilo del post, que arañita recomendariais para empezar no muy nerviosa, terrestre o arboricola (pero que se dejase ver) y tejedora empedernida (siempre me han flipado los entramados de tela que crean)

Saludos ;)
 

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola pax, precisamente de eso se a hablado en este post :) dinos que es lo k kieres y te diremos lo mas adecuado, xk tarantulas hay muchas y si lees el post entero veras lo complicado k es elegir >:D

SALUDOS
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Pues mira, en este port se ha nombrado muxo la Chromatopelma cyaneopubescens q sería la d las fotos de rubenphobia...
Semiarboricora, tejedora empedernida y se deja ver... un poco nerviosa tengo entendido.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
xeron, estoy esperando a q m conteste el tio q m envia... tiene crias d A.Geniculata de julio del 2005, aunque supongo q será una errata xq del 2005 serian ya subadultas, no?
 
P

Pax

Guest
jejjee ya me he dado cuenta que es lioso de narices encontrar la perfecta jejeje a lo largo del post lo he ido descubriendo ;)

Tambien he leido sobre la Chromatopelma cyaneopubescens, me parece que es preciosa y en todas las fotos q encuentro de ella tiene unas telarañas increibles, pero he leido q es bastante nerviosa e incluso puede llegar a morder :eek: lo cual ya me ha dado que pensar.

Por eso preguntaba acerca de tejedoras, no se, como haciendo una escala de "dificultad" o esperiencia necesaria en aracnidos (la mia es nula por cierto) evidentemente por muy preciosa q me parezca una araña y muy increible que sean sus redes, no me voy a meter si puedo tener un problema porq se me escape, no sepa tratarla o simplemente no pueda asegurar su bienestar y el mio o demas miembros de mi familia.

Siempre me ha gustado la smithi, es preciosa, pero le falta las telarañas jejeje

Espero vuestro consejo :p
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
La seemani tb creo q es tejedora, un colega la tiene y es currante (pero tb es un poco nerviosa)... es q como yo miro lo contrario, q no tejan muxo ;) no sabria decirte. Pillate una avicularia, tejen en altura.
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo diria que tarantulas no nerviosas hay muy pokitas, kiza te valdria la Aphonopelma bicoloratum o alguna Grammostola, hay Brachypelmas que salen muy trankilitas tambien. pero te digo que el tema de la especie es meramente orientativo y todos conocemos o hemos tenido casos de Grammostolas nerviosisimas e incluso agresivas, con esto quiero que sepas que el caracter no lo solo se define por la especie sino tambein por el individuo, cuidados y parametros de mantenimiento.

tejedoras trankilas no hay ninguna diria yo, mas bien las tejedoras suelen ser muy nerviosas: H.maculata, Pterinochilus sp, C.cyanopubescens, Avicularia sp, Ceratogyrus sp, etc....
 

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Lo k dice ruben es cierto, la mas trankila k e visto yo a sido la B.Albopilosa, crece bastante pero no tiene un colorido llamativo, mis grammostolas me enseñan los colmillso con bastante facilidad.. asi k no es facil decir a ciencia cierta cual conviene a cada uno, una tejedora por ejemplo no la vas a encontrar trankila, aunk las avicularias no tienden a morder, teniendoles respeto y no teniendo ideas de manusearlas se pueden tener muchas especies... :)

SALUDOS
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Los spiderlings d avicularia ¿como se alimenta? ¿se les puede poner patas de grillo en la tela? ¿Tejen muxo o solo un lexo junto a la rama?

Siento hacer tantas preguntas
 
P

Pax

Guest
Muchas gracias por vuestros comentarios, me estan ayudando a decidirme y hacerme una idea de que es lo que busco.

Lo de manosearlas y cogerlas, no soy de los que les gusta. He tenido bastantes reptiles y tengo claro que si quiero una mascota para manosearla o cogerla, me voy a un mamifero, no a un reptil o menos aun a un aracnido ;)

El que sea nerviosa, mas que nada lo pregunto no por mi, si se me escapa por mi cuarto pues ya me volveria loco yo para buscarla, pero si se escapa por la casa... a mi hermana le da un infarto... (la pobre es pequeña y basicamente odia las arañas)

De momento estoy planteandome inquilinos para un futuro cuarto de terrarios, en no mucho tiempo me mudo a un piso y podre disfrutar de los bixos, y tengo muy claro que una tarantulilla tendra plaza fija en los terrarios

Saludos
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Con esta empece yo y no me ha dado ni un problema , es tranquila , buenisima comedora , tamañito curioso , el problema...le gusta jugar mucho con su culete pa soltarte los pelillos. ;)

La chromatopelma tambien es buena eleccion , solo que es muy rapida y nerviosilla , en mi caso tambien es algo agresiva , pero es como todo , cada ejemplar tiene lo suyo.

Brachypelma Albogans
 

Adjuntos

  • Brachypelma Albogans Hembra2.JPG
    Brachypelma Albogans Hembra2.JPG
    53,9 KB · Visitas: 189

mortum

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
pos mira albert la diseque, y la lleve a enmarcar a una tienda y esta colgadita preciosa en la pared, ejejeje

al que esta indeciso decirle que la geniculata es una eleccion de la leche y que es un puro espectaculo de araña, yo estoy enamorado de esa araña.
es una autentica pasada

un saludo
 
Arriba