Eleccion de tarantula. (novato)

  • Iniciador del tema Albert_
  • Fecha de inicio
A

Albert_

Guest
Pues vereis quiero tener una tarantula, pero en este mundo estoy mas verde que una lechuga,  >:D, entonces no se exactamente que elegir, que se adecue a lo que yo quiero.

Entonces a ver que me recomendais, sos doy mis opciones, o lo que tengo previsto para ese animal y lo que quiero de ese animal y ya me comentais ok?? Y si es posible ponerme una fotillo..

Venga mis condiciones son:

Que sea un animal lo mas docil posible, que se deje coger.

Que no sea venenosa, esto es fundamental, no quiero acabar mi vida por el veneno de una tarantula.  ;)

Que su abitat se puede hacer en un "tupper" gigante, de estos de la ropa vamos, bastante grandes.

Que su dieta, se base en grillos, tenebrios, y blaptitas, sobre todo esto ultimo.

Que no necesite temperaturas "especiales", osea que sean animales duros, y que lo mismo puedan soportar el frio tanto como el calor, con esto no digo que el animal vaya a estar en la terraza, con todo el frio, lo tendre en mi habitacion mas o menos unos 20 grados por la mañana y unos 28, 30 por la tarde.

Que sea relativamente grande y bonita.

Que sepa hacer el pino. (es broma)  ;)

Bueno a ver que me decis, y si me poneis una fotillo agradecido sos estare.  :D

Venga espero respuestas,

Saludos.
 
A

Albert_

Guest
Bueno he estado echando un vistazo por ahi, y he visto algunas que me han gustando bastante,   pero me he enamordo de esta :D y a ver que si me podeis decir algo, o a ver que os parece este tipo de tarantula

b_smithi3.jpg
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Albert, yo soy el menos indicado para recomendarte nada por que poseo el mismo color verde que tu en cuanto a tarantulas, pero si creo poder adelantarte algo, ...que no sea venenosa esta dificil, por que mucho o poco siempre joden, eso sin contar los pelos urticantes que arrojan algunas. Docil , pues en estos animales es relativo pero no creo, he leido acerca de ellas muchas veces y las mas duras siempre necesitaran cuidado con la humedad (mucha o poca), la temperatura (igual), la vetilacion (igual).

En cuanto al topper,ummm  pues no se...

Igual espemos a otro con mas voz y voto en el tema.

Saludos y que tengas suerte.

Posd: las tarantulas son animales para observar, necesitas un buen terraium para este fin, o sea que te de visibilidad y que sea a prueba de fugas, adicionalmente que se adecue con las necesidades de temp, hum y vent.  Despues de estar dentro y puesto a que solo la voy a observar y no a manipular , tanto me da lo agresivo que sea o no.
 
A

Albert_

Guest
Gracias jaranba, por poca informacion que me puedan dar toda es bien recibida. :D

Si, llevas razon en eso, si ninguna es docil y no se dejan cojer, para observarla mas me da que sea poco agresiva o no, pero bueno esperemos a ver que me dicen.
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
bueno... dejas claro que no entiendes mucho de tarantulas con tus exigencias jejeje, te voy a vser lo mas claro que pueda para que no te hagas ideas equivocadas de lo es tener una tarantula ok?

lo primero: el veneno es algo que siempre va estar presente conestos animales, solo existe una especie de araña en el mundo que no posea veneno y desde luego no es una tarantula, por supuesto que cada una de ellas posee un veneno mas o menos peligroso para el hombre, pero depende mas de tu reaccion al mismo que a su peligrosidad, normalmente por regla general se dice que el veneno de una tarantula es como dos picaduras de avispa, aunque como te digo para cada persona los efectos pueden varian, puede ser un simple inchazon y leve dolor con picor en la zona, a una fuerte reaccion con bomitos, mareos, fiebres y combulsiones que pueden llegar a necesitar un ingreso y todo esto durante varios dias incluso una semana.
Pero no te asustes jeje que no esos efectos no son lo normal, ya te digo que los sintomas suelne ser leves.

A parte del veneno tenemos que tener en cuenta que la tarantulas disponen de otros mecanismos de defensa como son los pelos urticantes que tienen en el abdomen y que muchas especies son muy dadas a utilizarlos (especies americanas), sin ir mas lejos la especie que dices que te gusta de la foto es una Brachypelma smithi la cual es muy dada a lanzar pelos urticantes. estos como bien indica su nombre crean picores en las zonas donde tengas contacto, lo malo llega si esos pelos contactan con tus ojos o vias respiratorias.

Segundo: para nada, por mucho que lo hayas visto en la tele y te digan, para nada n¡ada nada son animales para estar cojiendolos, no te la compres con esa idea, ya ves por el punto primero que no son pa tontear con ellas.

Tercero: La docilidad con tarantulas es algo muy relativo, la que dices que te gusta es del genero Brachipelma el cual esta considerado como docil, pero luego hay que tner en cuenta co el caracter de cada ejemplar como individuo, asi mismo un ejemplar te puede salir super trankilo y otro muy agresivo, pero bueno en principio las smithi suelen ser trankilas pero lanzara mucho pelos urticantes.

Cuarto: en cuanto alimentacion no tendras problemas con ninguna si las ofreces esa dieta.

Lo del tupper suele funcionar pero el hecho de que no se las pueda ver bien a traves del plastico jode bastante la verdad.

y por ultimo necesidades para crear un biotopo adecuado:

La Brachypelma smithi necesita 28º dia y 24ºC noche, una humedad relativa del 60-70%, un sustrato de unos 10 cm por si le da por escabar y algo donde se pueda esconder, un cacharro de agua que no falte.
Esuna tarantula docil aunque algo nerviosa y suele lanzar pelos, tiene un tamaño medio 15-16 cm y crece despacio, es kiza la tarantula mas longeva que hay pudiendo llegar incluso a vivir una hembra 30-35 años, un macho 4-5 años.

no se si se me olvida algo...puede que si eliges una grammostola te valla mejor porque aunque no son tan vistosas son mucho mas resistentes y dociles.

suerte.

Pd: la B.smtihi necesita Cites no olvides pedirlo si te la compras!!
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buenas albert,en principio todas las tarantulas son venenosas,lo k pasa es k algunas los poseen mas potentes o menos,respecto a la tarantula k t ha gustado es la archiconocida brachypelma smithi,originaria d zonas aridas d mexico,temperatura diurna 26ºY 28º,nocturna entre 20º Y 24º comida come practicamente d todo lo k has dicho,no es agresiva ni propensa a morder pero si 1 bombardera d pelos urticantes como todas las brachys,en cuanto al tuper la podrias tener si reunes todas las condiciones,aunke logicamente dependera del tamaño en cuestion,no es necesario k la pongas en 1 sitio grande ya k tendras problemas para controlarla en general,lo dicho depende del tamaño.Como especie es buena para empezar,lo k no t aconsejo es manipularla ya k se estresan,si se cae y se lastima el abdomen la habras matado ya k es su parte mas delicada,ademas disparara sus pelos y se le kedara el abdomen completamente calvo hasta k realice su proxima muda.1 saludo.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
pues viendo k ya te an repondido a multiples cosas,te aconsejaria una seemani o alguna brachypelma
 
A

Albert_

Guest
Bueno, en primer lugar, agradeceros a todos la ayuda servida. :D

Pero por ahora lo voy a dejar en el aire, como bien habeis dicho, no estaba muy puesto en este tema, y no tenia muy claro lo que era una tarantula ;), asik bueno, a ver si mas adelante me animo, que ahora no me puedo ajustar a ciertas condiciones suyas.

Venga un saludo y de nuevo muchas gracias. :D
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
¿que tipo de coloracion tiene esa smithi?pk no es la coloracion normal.un saludo
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
por que no es la coloracion normal? simplemente tiene los tonos apagados por el flas simplemente por lo demas me parece normal....

esta es la mia ahi se ve mejor los colores.
smithii.jpg
 
Arriba