¿ que os ha parecido la feria ?

JGL

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ahora si que me dejas de piedra....

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

Lurtzo

Active Member
Registrado
2 Jun 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Almeria
No estoy de acuerdo en lo de que mucha gente va a pasearse .... no sera que algunos expositores llevavan precios de infarto por algo que justo enfrente costaba menos de la tercera parte ?
Por ejemplo vi algunos puestos con geckos a 80e o 90e y las mismas fases enfrente a 35e y 45e ...

Yo me traje la camaleona calyptratus inmensa que vendian los checos y me la dejaron a 50e .... en otros mejor ni decir lo que valian .
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
que un anial sea de la misma fase no quiere decir que valga lo mismo... hay pogonas hipotrans de 100€ y de 1000€, hay eubles SHCTB de 20€ y de 3000€,.. y muchos "aparentemente" son lo mismo, pero no tienen nada que ver.

a veces los pequeños detalles marcan la gran diferencia.

En cuanto a ese aspecto, ya ni de que hablar del stado de cada animal, en general todos sanos y bien pero lamente decir que vi animales en mal estado... como en absolutamente TOOODAS las ferias incluida Hamm que ahi, uno de arta de verlo.
 

munarriz

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo no soy ningun experto pero el tema de los precios entiendo que depende tambien del estado del animal, de la edad que tenga etc.
Hay que tener en cuenta tambien que algunos intentan colartela y otros son super sinceros y amables, hay de todo, como todo en esta vida.
 

Wildcat

New Member
Registrado
10 Jun 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Torrejón de Ardoz
Yo, como absoluto novato en esto, fui a la feria para tener una toma de contacto de este mundillo.

Me pareció simplemente alucinante. El ambiente y la cantidad enorme de animales. Los zorros fennec me parecieron expectaculares :eek:

Eso sí, había demasiada gente. Una feria así podría ser de 2 días, por ejemplo, para que hubiera tanta gente en tan poco tiempo. Era bastante complicado poder observar con calma.

Pero también saqué la conclusión de que el que tenga claro que quiere comprar, ahí lo va a encontrar!

Repetiré para la próxima!

**Por cierto, me quedé con ganas y me estoy arrepintiendo, de no haber comprado cáscaras de coco que había allí tiradas de precio, al igual que los tubitos de corcho. ¿Alguien sabe dónde conseguirlos?
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que haya tanta gente siempre es muy bueno,.

Corcho terrario natural es patrocinador del foro y la verdad esque tiene un precio que aún no me lo creo, siempre Peto el coche o la furgo de sus corchos y apenas me gasto dinero.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
a ver yo puedo hablar un poco a medias porque no pude llegar hasta las 3 de la tarde el sábado. Pero mi cuñado si estuvo desde el viernes.
He leído que muchos se quejan porque no se podía entrar los coches. El viernes no hubo ese problema, de echo nosotros metimos el carro dentro del pabellón (y allí se quedo, algo por lo que tenemos que hacer un agradecimiento especial). El sábado si que hubo problemas pero ¿nadie se ha dado cuenta de que pabellón era? era el pabellón arena, donde ocurrió la desgracia en carnavales. El servicio de seguridad empezó a agobiarse y controlar las cosas de forma realmente exagerada, no se si esto lo podría haber previsto o solucionado la organización (sinceramente lo dudo) y aunque provocará grandes incomodidades me quedo con que fue más seguro para todos los que asistimos.
Sobre no encontrar el pabellón yo soy un negado, me pierdo enseguida y tras mirar el mapa lo encontré sin problemas. En la página de Expoterraria aparecían las coordenadas para poner en el gps.


El corcho lo tenemos nosotros, aunque para enviarlo lo tenemos complicado, Frantt de artroposfera tiene corcho nuestro en su web,
Un saludo
 

Lurtzo

Active Member
Registrado
2 Jun 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Almeria
Acri la unica diferencia entre los que compre y los otros era que unos tienen mucha fama por estos lares y otros no .... tengo mas aficiones ademas de esta y siempre es lo mismo .
Ami hasta que un criador no me muestre publicamente sus instalaciones y fotos naciendo no veo ninguna diferencia solo paparuchas .


No lo digo para molestar a nadie pero es lo que pienso .


Un Saludo.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lurtzo dijo:
Acri la unica diferencia entre los que compre y los otros era que unos tienen mucha fama por estos lares y otros no .... tengo mas aficiones ademas de esta y siempre es lo mismo .
Ami hasta que un criador no me muestre publicamente sus instalaciones y fotos naciendo no veo ninguna diferencia solo paparuchas .


No lo digo para molestar a nadie pero es lo que pienso .


Un Saludo.

Acri no lo dice porque sean de reventa, simplemente que la calidad se paga.
 

Lurtzo

Active Member
Registrado
2 Jun 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Almeria
Fernyy a eso me refiero quien marca esa calidad ?? los amigotes y demas o la claridad total ?
no veo que ningun criador de geckos muestre sus intalaciones pero si veo mucha critica a los racks ....


Se me olvidaba mencionar los que vendian y luego te mandan a tu casa .... no dicuto la calidad pero ....


Un Saludo.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Ningún criador de geckos(hablo de euble) los cría en terrario, OJO, hablo de criadores en condiciones, no un particular que saca alguna cría de vez en cuando
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lurtzo dijo:
Fernyy a eso me refiero quien marca esa calidad ?? los amigotes y demas o la claridad total ?
no veo que ningun criador de geckos muestre sus intalaciones pero si veo mucha critica a los racks ....
Un Saludo.

Nadie tiene que enseñar nada a nadie, esas cosas son privadas, y aun asi yo he visto muuuuchas, tampoco se esconden.

Que quien marca la calidad? el animal, por aquí veo "tornados" que no son naranjas pero se compran como tal y ya lo son, pues tengo sunglows mas naranjas que los "tornado" que veo.

Que diferencia? pues que un tornado de verdad no vale 120€ busca uno de 800€ y lo comparas
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Lurtzo dijo:
Yo me traje la camaleona calyptratus inmensa que vendian los checos y me la dejaron a 50e .... en otros mejor ni decir lo que valian .

Para ti esto es barato y para mi carisimo. La calidad- precio muchas veces dependerá de lo que busques, pero dos cosas con el mismo nombre y distinto precio sera por algo...
 

Lurtzo

Active Member
Registrado
2 Jun 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Almeria
Seguis sin responder lo que yo digo ... claro que hay ejemplares que son la hostia y valen mas que otros .
Pero me refiero a fases basicas como nominal , en la feria vi incluso mejores a la tercera parte del precio que criadores PRO ....

Para mi un buen criador deve mostrar sus instalaciones para vender a precios tan altos si no de calidad nada .
Cualquiera puede comprar una buena pareja de eubles o boas o pythones etc... y criar pero esto no quiere decir que sean de calidad , los puede tener mal cuidados por ejemplo .

Vamos que alguien me diga que los eubles de reptilebox eran peores que otros de la feria .... y mas al final bajando precios por que no se vendian , me parece muy fuerte .

Total mi critica es solo por las quejas de que la gente no compra , yo me gaste 380 euros y compre 1 calyptratus adulto , 5 eubles adultos distintas fases , 2 eubles baby , 1 boa constrictor nicaragua hembra , 1 morelia spilota variegata , 1 scorpion , 1 juego de canulas sexadoras , 50 langostas xl , 1 litro tenebrio y algo mas que no recuerdo .

Pero vi mucho geta que intentaba vender animales los cuales se de donde salen por que yo los compro al mismo , a mas del doble que se dice rapido y a el le hacen precio de tienda ojo ... para mas guasa mucho mas caro que en su propia web con envio gratis .....

Esto no es por meterme con nadie ya que cada uno vende y hace lo que le de la gana si no para los que se quejan para que reflexionen el por que no venden , que algunos no somos tontos y conocemos mucha gente .

Un Saludo.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Para mi un buen criador deve mostrar sus instalaciones para vender a precios tan altos si no de calidad nada .
Cualquiera puede comprar una buena pareja de eubles o boas o pythones etc... y criar pero esto no quiere decir que sean de calidad , los puede tener mal cuidados por ejemplo .
No estoy de acuerdo.. paro ni lo mas minimo. Un criador para hacerse valer tiene que hacer bien las cosas y ya esta, dar calidad y ganarse a las personas deostrando que lo que cria no esta enfermo, da un color excepcional, etc. tu que valoras mas a una Boa salmon por su color, aspecto y atencion perfectos, o una boa salmon salon con un aspecto decente pero eso si, que venga de fulanito que es el mas y que tiene unas instlaciones de 50000€?? pues con toda sinceridad, mis mayores problemas cuando he adquirido un animal, han venido de los GRANDES criadores, que tienen una mega instalacion, una enore variedad de ejemplares (de la isma especie) y tienen tantos y el tiepo tan limitado que apenas pueden cncederles tiempo, en cambio comprando a criadores que siguen una directriz y no se desvian por aires de ser los mas iportentes, hacen bien las cosas sin excesos, en la enorme mayoria de los casos, todo perfecto (siepre hay excepciones). Y respecto a lo que digo, hablo desde mi experiencia, de haber comprado a un gran criador internacional (europeo) ace ya uchos años, me costo perder tooooda una coleccion en dias, incluidas mis humildes intalaciones, pero fucionales al 100%.

No se si he interpretado bien o al tu renglon, pero esto viene a que hay que valorar a un criador por sus intalaciones y como los tiene?? si es asi, esa es mi opinion al respecto, si no es asi, mis mas sinceras disculpas y me gustaria que e explicases a que te referes ya que no lo habria entendido bien.

Un saludo.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Respecto a la organización para mi un suspenso claro, tanto en la señalización como en el tema bar, todavia recuerdo como en la ultima feria los organizadores nos decian que no podian hacer nada por los precios pq el bar era de palacios y congresos y ellos ponian los precios, y entonces ahora que excusa ahi:confused:?porque bien dijisteis que sería lo que cambiariais sin falta si podiais y casi diria que a sido hasta mas caro, punto a favor para mi el pabellón me parecio genial por lo menos no hubo esa concentración de olores usual en estos eventos.
Lurtzo dijo:
Seguis sin responder lo que yo digo ... claro que hay ejemplares que son la hostia y valen mas que otros .
Pero me refiero a fases basicas como nominal , en la feria vi incluso mejores a la tercera parte del precio que criadores PRO ....

Para mi un buen criador deve mostrar sus instalaciones para vender a precios tan altos si no de calidad nada .
Cualquiera puede comprar una buena pareja de eubles o boas o pythones etc... y criar pero esto no quiere decir que sean de calidad , los puede tener mal cuidados por ejemplo .

Vamos que alguien me diga que los eubles de reptilebox eran peores que otros de la feria .... y mas al final bajando precios por que no se vendian , me parece muy fuerte .
No estoy nada de acuerdo en esto, si llevas tiempo en este mundillo creo que tienes poco conocimiento de ello, y lo digo sin animo de ofender que conste, pero pq criadores que crian masificaciones de eubles quieran tirar los precios, no otros que tienen calidad en sus animales deban hacerlo tambien , por mucho que tu me digas ,aqui lanzo mi apoyo mas sincero a gente como Santi que estaba al lado de la jungla con unos eubles espectaculares a precios que en la vida creia que se volviesen a casa, en geneticas blizzard que tanto tiempo cuesta desarrollarlas, Pablo de geckos madrid que tenia auntenticas virguerias, o cristobal Crimsot, que es al que mas puntualizas que le colocaron en frente de reptilbox, cosa que la organización debe de mirar mejor porque lo de colocare gente con los mismos animales juntos no me parece muy decente,Ferny con otros tantos w&y tan codiciados no se pueden ni comparar por asomo a esos eubles que tu nombras de reptilebox sin desmerecer a didier, pero yo me voy mas al tema de luego el trato personal, asesoramiento y que aunque a ti te parezcan animales iguales, ya me lo comentaras con el tiempo como a la hora de comer y crecer si tuvieras eubles de varios como yo he tenido no tienen nada que ver unos con otros, pero como todo en este mundo siempre nos tira la perra baja aunque luego si nos pasa algo con el animal no sepamos ni a quien buscar, pero bueno yo me alegro de ver que esa gente esta en ferias y su calñidad se puede apreciar, y te aseguro que es muy buena y sus instalaciones tambien, certificado pq he visto las instalaciones de la mayoria de ellos, al igual que eran las de fran lokta cuando estaba en España, en fin que me alargo mucho mi consejo es que a veces es mejor rascar el bolsillo y coger dos de calidad que 4 de rancho.
 

munarriz

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
zoni dijo:
Lurtzo dijo:
Yo me traje la camaleona calyptratus inmensa que vendian los checos y me la dejaron a 50e .... en otros mejor ni decir lo que valian .

Para ti esto es barato y para mi carisimo. La calidad- precio muchas veces dependerá de lo que busques, pero dos cosas con el mismo nombre y distinto precio sera por algo...

exacto. Habia un calyptratus enorme que no recuerdo el precio pero ese camaleon habia comido mas de lo que costaba xD
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
molius dijo:
Respecto a la organización para mi un suspenso claro, tanto en la señalización como en el tema bar, todavia recuerdo como en la ultima feria los organizadores nos decian que no podian hacer nada por los precios pq el bar era de palacios y congresos y ellos ponian los precios, y entonces ahora que excusa ahi:confused:?porque bien dijisteis que sería lo que cambiariais sin falta si podiais y casi diria que a sido hasta mas caro, punto a favor para mi el pabellón me parecio genial por lo menos no hubo esa concentración de olores usual en estos eventos.
Lurtzo dijo:
Seguis sin responder lo que yo digo ... claro que hay ejemplares que son la hostia y valen mas que otros .
Pero me refiero a fases basicas como nominal , en la feria vi incluso mejores a la tercera parte del precio que criadores PRO ....

Para mi un buen criador deve mostrar sus instalaciones para vender a precios tan altos si no de calidad nada .
Cualquiera puede comprar una buena pareja de eubles o boas o pythones etc... y criar pero esto no quiere decir que sean de calidad , los puede tener mal cuidados por ejemplo .

Vamos que alguien me diga que los eubles de reptilebox eran peores que otros de la feria .... y mas al final bajando precios por que no se vendian , me parece muy fuerte .
No estoy nada de acuerdo en esto, si llevas tiempo en este mundillo creo que tienes poco conocimiento de ello, y lo digo sin animo de ofender que conste, pero pq criadores que crian masificaciones de eubles quieran tirar los precios, no otros que tienen calidad en sus animales deban hacerlo tambien , por mucho que tu me digas ,aqui lanzo mi apoyo mas sincero a gente como Santi que estaba al lado de la jungla con unos eubles espectaculares a precios que en la vida creia que se volviesen a casa, en geneticas blizzard que tanto tiempo cuesta desarrollarlas, Pablo de geckos madrid que tenia auntenticas virguerias, o cristobal Crimsot, que es al que mas puntualizas que le colocaron en frente de reptilbox, cosa que la organización debe de mirar mejor porque lo de colocare gente con los mismos animales juntos no me parece muy decente,Ferny con otros tantos w&y tan codiciados no se pueden ni comparar por asomo a esos eubles que tu nombras de reptilebox sin desmerecer a didier, pero yo me voy mas al tema de luego el trato personal, asesoramiento y que aunque a ti te parezcan animales iguales, ya me lo comentaras con el tiempo como a la hora de comer y crecer si tuvieras eubles de varios como yo he tenido no tienen nada que ver unos con otros, pero como todo en este mundo siempre nos tira la perra baja aunque luego si nos pasa algo con el animal no sepamos ni a quien buscar, pero bueno yo me alegro de ver que esa gente esta en ferias y su calñidad se puede apreciar, y te aseguro que es muy buena y sus instalaciones tambien, certificado pq he visto las instalaciones de la mayoria de ellos, al igual que eran las de fran lokta cuando estaba en España, en fin que me alargo mucho mi consejo es que a veces es mejor rascar el bolsillo y coger dos de calidad que 4 de rancho.


+1000
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Bueno yo estoy ido de los foros por estas razones de que es muy facil criticar lo ajeno sin tener la mayoria que critican ni idea ni siquiera lo que cuesta hacer las cosas bien.
Por lo menos hay gente que mira los animales con admiracion y respeto.
Gracias por el apunto de que me pusieran en el lugar menos apropiado. De todo modo Molius, creo que este hombre no hablaba por mi porque ni mi pagina esta activa con los animales a ceder ni hago envios gratuitos.
No obstante llevaba un unico nominal.
Me definire de la manera mas facil soy un criador no comercial por afición. Que debe de deshacerse de algunos ejemplares para poder seguir criando y progresar. El precio para mi no lo pone el mercado Sino uno mismo, si uno se menos precia su propio trabajo por tal de vender en el tiempo perdera todo lo que a merecido la pena en esta afición.
No juzgo a nadie ni lo hare porque cada cual es responsable de sus actos.
No es lo mismo mantener unos instalaciones donde cada animal esta separado o en pareja de puesta(hembras) que tenerlos al puñado.
No es lo mismo alimentar y gastarse 200 euros casi al mes en alimento y la luz que supone otro gasto mas que tenerlos en un terrario o tupper frio con lo minimo.
Verguenza es ver como llevaban la gente geckitos apenas nacidos para la venta. Y venderlos por 10 euros desesperadamente porque le vienen grande tantos geckos. Prefiero mil veces comprar a un criador en condiciones que se que me dara resultados positivos como geckosandreptiles, geckosmadrid y algunos mas, por supuesto humildemente me incluyo.
Y si ya hablamos de documentacion mejor lo dejamos estar no e visto enfrente mia dar ni un documento de cesión.
 
Arriba