¿ que os ha parecido la feria ?

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
crismsot dijo:
Bueno yo estoy ido de los foros por estas razones de que es muy facil criticar lo ajeno sin tener la mayoria que critican ni idea ni siquiera lo que cuesta hacer las cosas bien.
Por lo menos hay gente que mira los animales con admiracion y respeto.
Gracias por el apunto de que me pusieran en el lugar menos apropiado. De todo modo Molius, creo que este hombre no hablaba por mi porque ni mi pagina esta activa con los animales a ceder ni hago envios gratuitos.
No obstante llevaba un unico nominal.
Me definire de la manera mas facil soy un criador no comercial por afición. Que debe de deshacerse de algunos ejemplares para poder seguir criando y progresar. El precio para mi no lo pone el mercado Sino uno mismo, si uno se menos precia su propio trabajo por tal de vender en el tiempo perdera todo lo que a merecido la pena en esta afición.
No juzgo a nadie ni lo hare porque cada cual es responsable de sus actos.
No es lo mismo mantener unos instalaciones donde cada animal esta separado o en pareja de puesta(hembras) que tenerlos al puñado.
No es lo mismo alimentar y gastarse 200 euros casi al mes en alimento y la luz que supone otro gasto mas que tenerlos en un terrario o tupper frio con lo minimo.
Verguenza es ver como llevaban la gente geckitos apenas nacidos para la venta. Y venderlos por 10 euros desesperadamente porque le vienen grande tantos geckos. Prefiero mil veces comprar a un criador en condiciones que se que me dara resultados positivos como geckosandreptiles, geckosmadrid y algunos mas, por supuesto humildemente me incluyo.
Y si ya hablamos de documentacion mejor lo dejamos estar no e visto enfrente mia dar ni un documento de cesión.
Muy de acuerdo con lo que dices, creo que has dado en el clavo y en esta afición tambien hay que tener principios honrados.
Salu2
 

Lurtzo

Active Member
Registrado
2 Jun 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Almeria
Aqui parece que yo intento arremeter contra los criadores y no es asin ...
Directo al grano para que quede claro si yo busco calidad no voy a una expoterraria o feria , directamente me pongo en contacto con criador y me aseguro de la calidad.

Cuando voy a una expo o feria busco cosas a buen precio y calidad con unos minimos .

No me pego un viaje de mas de 6h para pagar el triple por que un criador crea que lo vale ... y sin poder demostrarme nada en un stand ....

Moraleja para los que se quejan de que no venden .
Si vendes caro por mucha calidad que tenga en los tiempos que corren , en una expo o feria poco vas a vender .

Quien lo quiera ver que lo vea , quien no y quiera entender que estoy arremetiendo contra alguien pues que vea lo que quiera y se engañe asi mismo.
 

expoterraria

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si Expoterraria Madrid del pasado sábado, 14 de septiembre, fué todo un éxito, sí quisiéramos aclarar algunos aspectos negativos del funcionamiento y logística del evento:

. Montaje de expositores del sábado: Hubo largas esperas en la entrada del recinto ferial y posteriores acreditaciones. No sabíamos exactamente que estaba pasando hasta ver la desesperación de varios expositores, el servicio de Seguridad del recinto ferial nos cambió la logística de entrada de los expositores para el montaje, sin saber porqué, sin previo aviso y sin dejarnos hacer.

. Entrada de público por la puerta más cercana a la estación de metro Lago: Los servicios de Seguridad de la Casa de Campo no permitieron la entrada de público por este lugar, estando solicitada por la Organización y autorizada. Hasta que no detectamos el cansancio y malestar de visitantes que tuvieron que recorrerse un largo camino para entrar por otro lugar, no pudimos lanzar nuestra severa queja y por consiguiente apertura del referido acceso.

. Precios en el bar: La Organización pidió precios populares para el servicio de bar. La empresa responsable del bar, contratada por la propiedad del recinto ferial, al final no hizo caso de nuestra petición. El servicio de bar en el recinto ferial está dado en exclusiva a la referida empresa. Solicitamos gestionarlo nosotros, como así lo hacemos en Expoterraria Barcelona, pero no nos lo permitieron.

Ante estos problemas surgidos, hemos llegado a la conclusión: no volveremos a realizar Expoterraria dentro del Madrid Arenas, es un local marcado por la tragedia, con extremas medidas de seguridad, miedos desmesurados y sin contemplación alguna para el buen funcionamiento de una feria y la Organización de la misma.

La próxima Expoterraria Madrid volverá a su lugar habitual, el próximo 15 de diciembre, el Pabellón Convenciones del recinto ferial de la Casa de Campo.

Lamentamos las molestias ocasionadas a todas las personas afectadas.

Saludos.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lurtzo dijo:
Aqui parece que yo intento arremeter contra los criadores y no es asin ...
Directo al grano para que quede claro si yo busco calidad no voy a una expoterraria o feria , directamente me pongo en contacto con criador y me aseguro de la calidad.

Cuando voy a una expo o feria busco cosas a buen precio y calidad con unos minimos .

No me pego un viaje de mas de 6h para pagar el triple por que un criador crea que lo vale ... y sin poder demostrarme nada en un stand ....

Moraleja para los que se quejan de que no venden .
Si vendes caro por mucha calidad que tenga en los tiempos que corren , en una expo o feria poco vas a vender .

Quien lo quiera ver que lo vea , quien no y quiera entender que estoy arremetiendo contra alguien pues que vea lo que quiera y se engañe asi mismo.

No pienso que estas arremetiendo contra los criadores, pienso que estas difundiendo un mensaje "busca gangas", y las gangas salen caras muchas veces, conozco muchos, muchisimos, que venden geckos a 25-30€ y aun asi sacan beneficio, preguntate porque, la mayoria de estos geckos no estan bien mantenidos, mal alimentados, mal identificados, y muchos arrastran problemas.

Cada gecko de cada criador es un mundo, tanto particular como profesional, estos geckos se hacen a unos habitos, e incontables veces he visto geckos que tardan semanas en comer con normalidad y continuar su crecimiento, y con los dedos de una mano puedo decirte de quien son los geckos que tengo que el mismo dia que llegan despues de 700-800km comen y crecen desde el primer dia de forma increible, eso es calidad, al margen de que sea mas o menos bonito o tenga mas o menos carga genetica.

No solo son las instalaciones, son los habitos y formas de mantenerlos.

Ahora bien, si te parece caro un gecko que destaca de los de la mayoria y sigue un ritmo increible de crecimiento y presenta buen manejo y buena resistencia a enfermedades, y prefieres pagar 30€ menos por el, allá tu, pero deja muy claro tu vision de esta aficion, donde lo que menos valoras es los cuidados y bienestar del animal.
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Lurtzo dijo:
Aqui parece que yo intento arremeter contra los criadores y no es asin ...
Directo al grano para que quede claro si yo busco calidad no voy a una expoterraria o feria , directamente me pongo en contacto con criador y me aseguro de la calidad.

Cuando voy a una expo o feria busco cosas a buen precio y calidad con unos minimos .

No me pego un viaje de mas de 6h para pagar el triple por que un criador crea que lo vale ... y sin poder demostrarme nada en un stand ....

Moraleja para los que se quejan de que no venden .
Si vendes caro por mucha calidad que tenga en los tiempos que corren , en una expo o feria poco vas a vender .

Quien lo quiera ver que lo vea , quien no y quiera entender que estoy arremetiendo contra alguien pues que vea lo que quiera y se engañe asi mismo.
Sabes que en los tiempos que corren el pobre es más pobre y el rico más rico? si eres consciente de esto sabrás que al igual que hay gente que escatima comprando un animal y prefiere comprarlo a un tio que no sabe ni que genetica lleva, que lo vende por 20€ y que posiblemente haya comprado por 10 para vender por 20 sin saber de donde viene el animal(reventa) hay gente que valora cuidados de los animales, instalaciones y que le aseguras quién son los padres, que peso tenían, que genetica portan, peso de la cria, edad exacta, datos de incubación.... y esos están dispuestos a pagar lo que valen dichos animales.

La gente entendida no va a la expo y paga 20€ por un Euble que tiene 1 semana de vida sin saber si come y ni tan siquiera el criador saber que genetica porta, eso por no hablar los geckos de dos en dos que vi en un stand.... se debería llevar más control y mandar alguno a su casita como por ejemplo al de las pogonas metidas en tarrinas más pequeñas que el animal... en fín y luego dirán que es lo mismo las gangas que los precios justos jajaja.

Me gasto pastizales en alimento vivo y el año que viene soy consciente de que me gastaré muuucho más, si los tengo pasando hambre podré bajarles los precios? SI, lo voy a hacer? NO.

un saludo¡
 

Lurtzo

Active Member
Registrado
2 Jun 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Almeria
Kronos mi vision de esta aficion no es que me timen ni unos por "ganga" ni otros por "Caros" , ami me parece que por que uno tiene unas instalaciones enormes y miles de geckos (comida a mayor cantidad mas asequible) por lo tanto una super produccion , sus geckos son de baja calidad es decir una estupidez ....
Vamos que como aqui uno tiene 4 parejas y el alimento le sale caro ala vendo los geckos al 200% por que son de mas calidad y me tengo que forrar .... haber que vendedor me saca arbol genealogico con pedigrre de geckos campeones del mundo, desde luego que manera de engañar a la gente .....

Yo tambien conozco gente que a comprado a super criadores se les a muerto por que venia mal y el criador remolonear ..... y negarse a responsabilizarse .

Para comprar hay que fijarse en el estado del animal que no este delgado , le falten dedos , le falte cola , respire bien etc .. etc .... todo sobre yo crio hijos de tal y cual con linea sanguinea .... me juego los dedos de una mano a que todas las lineas de supuestos mega geckos han salido de los llamados chollos .....

Y que conste que yo no he dicho nada de comprar animales en mal estado ya que los hay de super criadores como de los chollos .... el que compre un animal que se vea mal que luego cargue con las consecuencias .
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lurtzo dijo:
Kronos mi vision de esta aficion no es que me timen ni unos por "ganga" ni otros por "Caros" , ami me parece que por que uno tiene unas instalaciones enormes y miles de geckos (comida a mayor cantidad mas asequible) por lo tanto una super produccion , sus geckos son de baja calidad es decir una estupidez ....
Vamos que como aqui uno tiene 4 parejas y el alimento le sale caro ala vendo los geckos al 200% por que son de mas calidad y me tengo que forrar .... haber que vendedor me saca arbol genealogico con pedigrre de geckos campeones del mundo, desde luego que manera de engañar a la gente .....

Yo tambien conozco gente que a comprado a super criadores se les a muerto por que venia mal y el criador remolonear ..... y negarse a responsabilizarse .

Para comprar hay que fijarse en el estado del animal que no este delgado , le falten dedos , le falte cola , respire bien etc .. etc .... todo sobre yo crio hijos de tal y cual con linea sanguinea .... me juego los dedos de una mano a que todas las lineas de supuestos mega geckos han salido de los llamados chollos .....

Y que conste que yo no he dicho nada de comprar animales en mal estado ya que los hay de super criadores como de los chollos .... el que compre un animal que se vea mal que luego cargue con las consecuencias .

No me refiero a eso, creo que en españa no tenemos a ningun criador con esas caracteristicas, me refiero a que si trabajas con lineas altas de geckos, bells, wy con buenas geneticas, sht potentes y muchas combinaciones geneticas, si pagas 6000€ por 3 trios reproductores, muchos habra que quieran recuperar el dinero invertido, pero si esas combinaciones y lineas te las has trabajado empezando con geckos basicos, lo mas normal es que quieras ver reconocido tu trabajo.

Si tienes cierta experiencia en esto, pocos criadores te dan una ficha genetica del animal, con fases y hets de los padres, pesos periodicos y demas datos, eso te hace llevar un control sobre lo que tienes en casa, ampliar o reducir tu abanico de posibilidades, y esto solo se consigue llevando mucho control sobre lo que tienes en casa y anotando cada generacion al detalle.

Yo en ningun momento he dicho que compres geckos en mal estado, digo que muchas de las gangas (gangas considero a un gecko por debajo de su precio habitual, sea lo que sea) tienen ese precio tan atractivo por algo, y comprandolas y reproduciendo a esos geckos es poner en posible riesgo tu aficion y la de los que te rodean, porque esas crias saldran al mercado en mayor o menor medida.

Yo prefiero gastarme euros en un bicho que este bien cuidado y tenga buen color, sea de criador, particular o de quien quiera, pero que este bien, mucho antes que pagar 60€ menos por esa misma fase en un gecko mas delgado, posiblemente peor cuidado y alimentado, y donde el criador no me proporcionara todos los datos relevantes o que me parezcan relevantes de ese ejemplar, y para nada me siento timado, si te compras un shtctb normalito que te cueste 40-50€ (ganga), y a la vez te compras otro de quien sea, de la misma edad, por 100-120€, no solo notaras diferencia en el color, sino seguramente en sus habitos y ritmo de crecimiento (ojo ni generalizo ni puntuo).

Si te encuentras un porsche por 12.000€, no pensarias que algo raro le pasa??
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Lurtzo dijo:
Kronos mi vision de esta aficion no es que me timen ni unos por "ganga" ni otros por "Caros" , ami me parece que por que uno tiene unas instalaciones enormes y miles de geckos (comida a mayor cantidad mas asequible) por lo tanto una super produccion , sus geckos son de baja calidad es decir una estupidez ....
Vamos que como aqui uno tiene 4 parejas y el alimento le sale caro ala vendo los geckos al 200% por que son de mas calidad y me tengo que forrar .... haber que vendedor me saca arbol genealogico con pedigrre de geckos campeones del mundo, desde luego que manera de engañar a la gente .....

Yo tambien conozco gente que a comprado a super criadores se les a muerto por que venia mal y el criador remolonear ..... y negarse a responsabilizarse .

Para comprar hay que fijarse en el estado del animal que no este delgado , le falten dedos , le falte cola , respire bien etc .. etc .... todo sobre yo crio hijos de tal y cual con linea sanguinea .... me juego los dedos de una mano a que todas las lineas de supuestos mega geckos han salido de los llamados chollos .....

Y que conste que yo no he dicho nada de comprar animales en mal estado ya que los hay de super criadores como de los chollos .... el que compre un animal que se vea mal que luego cargue con las consecuencias .
Criar bastantes geckos creo que no eres consciente de las horas de curro que llevan aparte del gasto de luz y comida no? si quieres sacar 200 crias pongamos un supuesto dudo que a parte de criar puedas tener trabajo si no tienes una o varias personas que te mantengan los bichos con refugios humedos, limpieza, agua diaria cambiada, alimento... etc. Si haces esto y encima juegas con genetica y sacas fases menos vistas o más exclusivas no pretendas que cuesten 50€ porque eso es imposible. El problema es que en tu caso generalizas "geckos" refieriendote a nominales o wy ultrapotentes y evidentemente por exclusividad entre ellos hay facil 300-500€ de diferencia, puedes encontrar una hypo por 30-40€ y decir que el de enfrente esque era muy caro y pedia 150€... no sa jodio, si te paras a ver uno y otro veras que el primero es amarillo con manchas y el segundo es naranja casi rojo, seguidamente vienen al foro diciendo que claro que es que los otros eran muy caros en comparación, y eso no es más que la frustación de no poderse permitir geckos de calidad "más caros" pero que valen lo que cuestan.

Completamente de acuerdo con todo lo anteriormente dicho por Kronos.

un saludo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Un 10 para las explicaciones de expoterraria de los problemas de la ultima expoterraria . Enhorabuena por la feria y por su organización y sobre todo ,muchas gracias por facilitar diversas ferias en españa que son una autentica pasada para cualquier aficionado . Siempre las criticas las hacemos con animo constructivo .
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lurtzo dijo:
Aqui parece que yo intento arremeter contra los criadores y no es asin ...
Directo al grano para que quede claro si yo busco calidad no voy a una expoterraria o feria , directamente me pongo en contacto con criador y me aseguro de la calidad.

Cuando voy a una expo o feria busco cosas a buen precio y calidad con unos minimos .

No me pego un viaje de mas de 6h para pagar el triple por que un criador crea que lo vale ... y sin poder demostrarme nada en un stand ....

Moraleja para los que se quejan de que no venden .
Si vendes caro por mucha calidad que tenga en los tiempos que corren , en una expo o feria poco vas a vender .

Quien lo quiera ver que lo vea , quien no y quiera entender que estoy arremetiendo contra alguien pues que vea lo que quiera y se engañe asi mismo.
Vuelves a confundirte lo siento pero se nota que no te paraste a perder el tiempo en hablar con grandes criadores como se merece y te hubieras sorprendido, dices que sin poder demostrarte nada no?? Bueno pues para que veas la profesionalidad por ejemplo de Santi Geckos and reptiles, debajo de su stand se trajo a sus mejores reproductores padres y madres de los animales que tenia expuestos, y te los sacaba y te los enseñaba para que vieras el potencial que llevan detras y el maravilloso cuidado de esos animales cuando los veias con tamaños espectaculares, colas mas grandes que el cuerpo y colores que ni imaginas, pero si solo se busca lo barato claro que no te enteras de lo que se cuece en una feria, animales que ya estarian baratos de por si en 120 euros los ofrecia en 80, con asesoramiento personalizado, pudiendo ver los padres y ofreciendote su ayuda con el animal y lo que necesitases, asi que creo que hablas de gente que realmente no hablamos de la misma gente.
 
Arriba