Que plantas para ciliatus??

anka1989

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almería
Muy buenas a todos, en el pasado Exotic Forum de Madrid me pille un Gecko crestado y me gustaria ponerle en el terrario alguna planta, he pensado en alguna epifita ya que tambien necesitan mucha humedad como el gecko pero no se bien que ponerle. que me aconsejais vosotros que sabeis mas del tema? es mi primer ciliatus asi que se admiten todas las sugerencias posibles xD Gracias y un saludo
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo a mis cilis les pongo ficus benjamina o photos o costillas de Adan, proximamente probaré con alguna palmera. Pero de momento esas tres plantas son las que uso.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo con los auriculatus también tengo las que dice Kiridanxelon, excepto las costillas de adan, me encantan y llevo tiempo pensando en probarlas, tengo también una Dracaena marginata y una Neoregelia, les encanta meterse en las axilas durante el día. Le puedes poner cualquier planta no tóxica y que aguante humedad, y calor ya que si la pones debajo de un spot la puede palmar.
 

anka1989

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almería
lo que me ralla es que si las plantas se pueden tener en el sustrato que tengo (fibra de coco) o necesitan sustratos que contengan quimicos añadidos como cualquier otra planta porque de ser asi eso es malo para el gecko ya que puede ingerirlo no? por eso yo buscaba epifitas que van enrraizadas a otra planta o tronco. pero vamos que hablo sin saber bien, todo es preguntando xD
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Ah bueno por eso no te preocupes jeje, hay abonos muy buenos sin nada de químicos. Con una mezcla de turba o fibra con humus de lombriz y abono natural sin fertilizantes tendrás un suelo en el que las plantas crecerán perfectamente, controla que esté bién drenado y ya está, también si la iluminación es escasa podría haber problemas con las plantas.
 

anka1989

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almería
con suelo bien drenado a que te refieres exactamente? luz tengo el terrario al lado de una ventana, eso es suficiente no? lo siento por las preguntas tan absurdas xD. sabes tratar a epifitas? como colocarlas en un tronco y demas?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Drenado me refiero a que el sustrato no esté encharcado, sólo un poco húmedo, esto lo consigues con una capa de arlita de unos 7 cm y encima el sustrato, que se mantendrá lejos del agua.

Las epífitas las puedes enganchar a los troncos con cuerda o bridas.
 
Arriba