que puedo tener en este terrario (acuario)

  • Iniciador del tema motard31
  • Fecha de inicio
M

motard31

Guest
Buenas, tengo un acuario de 120 l. que mide 100x40x30 y quiero cerrarlo.

Puedo hacerlo:
-100 largox30 anchox40 alto (tumbado).
-30 largox 40 anchox100 alto (puesto de pie).

Como es de cristal no tendrá más ventilación que la rejilla del frontal.
¿Qué animal de tipo gecko o saurio puedo poner?
Quiero que sea definitivo y que esté correctamente en él.

Gracias: Rem.
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola yo he adaptado recientemente un acuario aunque bastante mas pequeño,
50 de largo x 30 ancho x 40 cms de alto,lo que he hecho a sido despegar el cristal frontal, y con aglomerado hacer dos listones uno de 10 cms x 50 para la parte de abajo y otro de 5 cms x 50 para la de arriba, a estos les he pegado la guia corredera de plastico, he llevado a cortar el mismo cristal que quite para las puertas correderas del frontal ,y en el techo he puesto rejilla metálica, en el liston inferior corte internamente un rectangulo para colocarle tambien rejilla, asi me aseguro una buena ventilación el aire entra por la parte inferior del frente y sale por el techo , ;)
 

petro

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
tudela navarra
yo lo pondria tumbado puesto que asi te va a resultar mejor para el montaje de las puertas. si pones los 100 de alto para hacer las puertas, te quedaran las medias puertas demasiado largas y estrechas no? tambien le quitaria uno de los crislales(el que fuera el superior) como te indica phelsuma para mejorar la ventilación, y si quieres en lugar de poner otra vez el vidrio cortado puedes poner le tapa con otros materiales como madera al que le puedas incorporar la iluminación facilmente.
un saludo y al tajo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola motard!

Con esas medidas, y conservando la posición, prácticamente puedes tener parejas de gecos terrestres de tamaño medio-grande o tríos de gecos medianos pequeños. Tendrás espacio de sobra y podrás dejarlo de PM.

En otras palabras, si son gecos terrestres, con esas medidas sólo has de buscar el que más te guste o se adapte a tus gustos y a tu bolsillo.

Yo, si me iniciase en ello, empezaría con unos gecos leopardo (con total tranquilidad podrías mantener un trío), pero la variedad es amplia. Orientanos un poco y veremos como podemos ayudarte ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
M

motard31

Guest
Os ha quedado perfecto, el título, no se me ocurría como ponerlo y mira que era fácil >:D jeje.
Eso pondré, geckos terrestres; pero sólo conozco los más comunes por aquí:
leopardo, hemiteconyx. ¿Podeis decirme alguno más? me gustan de colores vivos y que no sean muy complicados para empezar.
V'sssssssssssssss.
 

SaMu

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2005
Mensajes
878
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Ejido (Almeria)
si te gustan de colores vivos iwal te interesa el leopardo
tambien los teratoscincus o los geckonia (estos son mas marroncetes) o los coleonyx...
por aora no se me ocurren mucho
:cool:

SaMu Salu2
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Motard sin duda un leopardo es precioso bonitos colores..llamativo y sencillo para empezar :)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

El problema de los gecos terrestres es que no hay muchos con coloraciones llamativas... Y los que la tienen o son espectaculares por su aspecto (vease por ejemplo el Nephrurus amyae) tienen unos precios no aptos para cardíacos... Esta tendencia va cambiando conforme se van criando más en cautividad, pero en muchos casos son precios que superan con facilidad los 300 euros por crías sin sexar en ferias como la de Hamm (en tiendas puedes hacerte una idea hasta dónde pueden llegar... :S)

Bueno, a lo que vamos. Considero que por sencillez, variedad de coloraciones, comportamiento, capacidad reproductiva, etc, lo ideal son los gecos leopardo. Fuera de esa especie, podemos irnos a las que ha comentado Samu, a los paroedura pictus (cualquier especie de paroedura vale, pero la más fácil de encontrar es esta...)... No sé, hay muchos, pero la mayoría de ellos tendrán unos colores apagados tipo marrones, teja, etc... Así pues tendríamos que irnos hacia el aspecto para poder decidirnos.

Yo que tí iría mirando por google a ver qué encuentras... Ya te diremos lo que opinamos sobre el geco en cuestión que propongas (algunos los descartaremos por precio o dificultad en encontrarlos a la venta, otros por sus requerimientos o dificultad en el mantenimiento, pero seguro que algo encontramos ;) )

Un saludo,

Luis Casasús
 
M

motard31

Guest
Pues estoy entre el leopardo y el hemitheconyx, la culpa la tiene Basilik que me tiene enamorada del suyo.
supongo que puedo empezar con cualquiera de los dos, ¿se pueden mantener juntos?

V'sssssssssssssss.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola!

Bueno, en el mundo de geckos terrestres para empezar, existen muchos más geckos que los eubles, o los hemitheconyx, por ejemplo, los coleonyx tienen unos colores super vivos, y son muy fáciles de mantener. Los pictus como ya te han dicho, los oedura, etc. Luego ya hay otros geckos, como por ejemplo los teratoscincus y los geckonia, que consiguiendo unas condiciones climáticas buenas para ellos, serán igual de sencillos que los otros, aunque bueno, yo los geckonia al menos, no te los recomiendo para empezar.

Como ves hay mucho más geckos que los típicos, hay que abrir las puertas a lo "desconocido" para comprobar la belleza de los otros geckos, que son igual de sencillos de mantener que los eubles o hemis ;).

Un saludo!

CityStars
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Un apunte, City, los Oedura son trepadores... ;) Es cierto que en ocasiones se desplazan por el suelo, pero tú ponles unas ramitas para trepar y verás que pronto los pierdes de vista... jejejejeje

motard, respecto a mantener eubles y hemitheconix juntos, mejor que no. O eubles o hemitheconix (o los dos, pero en terrarios distintos :p). A día de hoy los hemitheconix crían bien (era el principal problema de esta especie en sus inicios), son muy resistentes (si se les dan las condiciones mínimas que requieren) y muy manejables (no es para tocarlos todo el día, pero si has de manipularlos, no se vuelven locos...). Además, están desarrollándose varias fases de color en cautividad bastante bonitas (algunas de ellas caras). En definitiva, tu eres la que tiene que decidir. Ya nos irás contando.

Un saludo,

Luis Casasús
 

Fede6006

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia (España)
Yo tmb tengo un hemitheconix, es precioso xo tiene muy poca actividad y si vas a empezar cn los geckos te apetecera verlo de vez en cuando dandose un paseo por el terrario, esto los hemitheconix lo hacen poco y muchas veces en cuanto te ven aparecer se esconden a una velocidad impresionante (aunke de normal se mueven como a camara lenta jejee).

El mio lo ke mas se le ve es la cabeza asomada desde su cueva, esta exo todo un cotilla ;)

Un saludo!!
 
Arriba