Que rana en este terrario??

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Hola! que rana me recomendais para este terrario? la piscina tiene unos 2 cm de agua y lo demas pues lo que veis, que rana pudo meter? tiene unos 38cm de largo por unos 20cm de alto y ancho tiene que ser una que no crezca mucho porque no puedo cambiar de terrario. tiene que ser una que sea pequeña incluso de adulta

ayudarme por favor!!

fer2940.jpg
 

Adjuntos

  • FER_2940.JPG
    FER_2940.JPG
    240,4 KB · Visitas: 409

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Tal vez una especíe de Ceratophrys, pero probablemente te destrozaría el decorado.

¿que tipo de anuro quieres que sea? Si quieres un urodelo tal vez alguna salamandra también se podría.
 

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
no, no, solo quiero ranas. la que me recomiendas son demasiado grandes. tien que ser una pequeñita que no crezca más de 5cm. gracias!!
 

danianimalero

Well-Known Member
Registrado
27 May 2008
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola!
Fer, sinceramente, en ese terrario no se puede meter nada.
Ranas pequeñas hay muchas, pero ninguna se puede mantener ahí.
Buscate almenos un terrario de 30 x 30 x 45 o si puede ser superior, los que te he dicho estan muy bien para mantener ranas pequeñas, que normalmente las pequeñas son arboricolas... Por ejemplo si te montas uno mas grande, puedes empezar con un trio de Epipedobates tricolor, eso sí, el terrario no podria estar como el que tienes ahora, tendria que tener muchas plantas, desague, iluminación, calefacción, si pudiera ser un sistema de lluvia de 1 boquilla (si prefieres no tener que estar pulverizando el terrario 4 veces al dia...
Si empiezas hazlo bien porfavor, las ranas te lo agradeceran. Ese musgo que has cojido del campo, ya le puedes estar quitando las flores y las hojas de los pinos, ya que a la larga sueltan resina y es malo para las ranas, además de que tenias que haber hervido o haber puesto en el horno a ese musgo... Sin calefacción casi ningun anuro de los que mantenemos en la aficion se puede mantener...
Venga!
Adiós!
 

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
bueno lo que me faltaba por oir.....el musgo del campo es malo para las ranas hahaha claro, que las ranas que viven en el campo viven sobre losas de porcelana hervidas y tratadas...madre mia!! las ranas en las tiendas viven 20 en un terrario 10 veces más pequeño, una rana en este terrario puede vivir mejor de lo que yo voy a vivir en mi vida mejor. asi que a parte de sentimentalismos de animales, que rana puede vivir sobre suelo natural, con una piscinita con agua y con un par de plantas para trepar y vivir:confused:

gracias!!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Bueno, vamos a ver, tranquilidad.
El musgo del campo no es malo para las ranas, pero la materia vegetal procedente de pinos si lo es, y es lo que danianimalero te comentaba que necesitabas eliminar. En eso tiene razon. En lo de poner el musgo al horno o hervirlo pensamos diferente...
Y sabemos que en las tiendas tienen mucho animales en poco espacio, pero es que eso es una jodida barbaridad!! Que las tiendas de animales sean probablemente el ambiente en el que peores cuidados y condiciones se ofrece a muchos animales es un insulto, pero es cierto.
En tu terrario no vas a poder tener ranas, hazte a la idea. Es excesivamente pequeño y bajo para cualquier especie arboricola, y ese sutrato es completamente inadecuado para especies terrestres.
Si de verdad quieres meterte en el este mundillo, tomate las cosas con calma. Informate MUY pero que MUY bien de que especies serian adecuadas para tu nivel de experiencia, y solo entonces, cuando sepas que especie vas a mantener, monta el terrario en base a sus necesidades (lo cual, si o si, va a incluir un terrario mas grande). Solo asi podras ofrecer los cuidados necesarios para mantener a tus anfibios como dios manda. Son seres vivos, es tu responsabilidad ofrecerles los mejores cuidados.
 

borxa

Member
Registrado
23 Jun 2010
Mensajes
20
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
VALENCIA ( ESPAÑA)
Buenas, yo no es que sea un expero en ranas, tengo dos litorias infrafrenatas y tengo ranas desde que tenia 12 años. tampoco es que haya sido un expero o un gran buscador de información la verdad, pero si he tenido ranas de diferentes tamaños, empezé con un par de hylas cireneas, son pequeñas pero neceistan un habitat más tropical y son arboricolas neceistan mucho para trepar.

y las tenia en un pequeño terrario hehcho a mano y er amuy pequeño, y vivieron muchos años en buenas condiciones, tenia pulverizador manual, musgo del monte, y de iluminación tenia un flexo y la luz del dia.

luego compre unas bombinas y las puse juntas y amplie el terrario.

y ahora con 20 años ya tengo un buen terrariomediano para dos litorias. y es ahora cundo le he puesto iluminacion, cascada y calor. y estan agusto.

Lo que quiero decir es que poco a poco conocerás más cosas de este mundo y te gustará tener todo más bonito y confortable.

por eso creo que es exagerado pedir una dimensiones y sistemas de riegos y calefacciones.

en cuando a lo del musgo , yo lo cojo del monte y guarda mayor humedad que cualquier otro, un habitat debe ser segura si, pero tambien creo que el carcater natural no lo debe de perder!


xau!
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Con esas piedras negras nada de nada puedes meter ahi...Te pongas como te pongas.

Coge un terrario mayor y haz caso a lo que la gente te comenta,,si no estas dispuesto a escuchar no preguntes.

Saludos.
 

danianimalero

Well-Known Member
Registrado
27 May 2008
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola!
Fer, lo primero habla con educación y respeto y tranquilizate, si la gente comenta es porque intenta ayudar. Tu estas preguntando, no? Pues nosotros te estamos respondiendo. Que yo sepa, no he mencionado que el musgo sea perjudicial para las ranas, sino que la materia procedente del pino suelta resinas y es por eso que puede resultar peligrosa. En las tiendas tienen muchos animales juntos, pero eso no quiere decir que este bien, o si ves que un tio se tira de un puente tu lo sigues? Otra cosa, con 2 plantas normalmente no hay sufuciente, eso ya es un factor variable, depende del biotopo de la rana, de si esta vive en sabana tropical, en bosque tropical... Pero por regla general mejor tenerlo bien plantadito. Borxa, una cosa es hace 10 años, que la gente mantenia a los bichos como podia, pero ahora, teniendo recursos, porque no va a poder imitar las condiciones naturales de las ranas? Lo mismo de lo mismo, antes apenas habia informacion, y la gente mantenia a los bichos siguiendo su instinto, a una persona normal, le enseñan una Dendrobates imitator que mide 2 cm, y piensa que con un tupper es suficiente, pero no, en sus habitats, usan grandes extensiones de terreno en proporción de su tamaño. Otra cosa fer, porque uno sea adolescente no quiere decir que sea tonto o que mantenga a las ranas mal, yo tengo 13 años, tengo un comunitario con Dendrobates tricolor y Dendrobates leucomelas, super plantado, muy bonito a mi gusto, y las 2 especies cantan, las tricos las estoy criando, y las leucos se estan empezando a animar...
Bueno, espero que reflexoneis.
Venga!
Adiós!
 

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
ya ya ya y el ser humano por 'ley divina' tiene que vivir en casas de 2000m cuadrados y comer 5 veces al dia platos de langosta peeeeeero vivimos en casas de 80m cuadrados y comemos comida rapida...pues ya esta, una cosa es que la rana este comoda, cosa que por supuesto quiero que este, y otra es que viva igual (incluso mejor, segun tu) que en la selva, pues no, mientras la rana tenga comida, agua y una buena luz y compañia, la rana va a estar tan agusto
 

danianimalero

Well-Known Member
Registrado
27 May 2008
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola!
Va a estar a gusto donde tu digas! ;)
Por supuesto que tienen que vivir bien, y en las condiciones que tu le vas a dar no creo que se de el caso. ;)
Un terrario de esas dimensiones, seria como tu vivir en 20 metros cuadrados. Contigo, no creo que vivan mejor que en la selva, mejor dicho, no creo ni que vivan. Señorito, aprende primero modales, y despues te registras en el foro. Asi lo único que consigues es sacar a la gente de sus casillas.
Venga!
Adiós!
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas!!
Mira que estoy intentando no meterme porque no tengo ni idea de ranas ni de sus espacios, pero no puedo evitarlo, porque yo tambien soy novato en este hobby y respeto a los que me pueden transmitir conocimientos,cosa que tu no haces, ni siquiera parece que aprecies el tiempo que están gastando en contestar a tus dudas.
Porque estes en un foro donde la gente no puede verte la cara no tienes derecho a contestar tan sumamente borde a gente que está intentando ayudarte.
Si al final vas a hacer lo que quieras, no se por que tanta prisa y tanta frase de "ayudadme por favor", si al final no lo agradecerás y encima meterás ahí a la rana que te quieras, a pesar de los avisos de la gente.

En fin, por cierto el hombre por "ley divina" como tu dices está concebido para vivir como un nómada y en grandes comunidades, y a alimentarse de frutos y verdes que se encuentren por ahí, que es como vivían los primeros hombres, y para lo que estamos fisiologicamente desarrollados en la actualidad, no para las langostas (se que no viene al tema, pero al menos para que hagas bien las comparaciones...)

Saludos!!

PD: humildad por Dios...
 

QWERTY

Well-Known Member
Registrado
25 May 2010
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
A LA HOGUERA CON EL!!!!!!!!!!!

CHAVAL VETE A CRIAR GUSANITOS DE SEDA Y LOS METES EN LA CAJA DE ZAPATOS ESA.....

UN SALUDO...
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como le seguis dando bombo al individuo este...?

Que un niño de 13 años te este dando clases de educacion,,modales y etica tendria que hacerte pensar... y mucho..
 

danianimalero

Well-Known Member
Registrado
27 May 2008
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola!
Por cierto, pasar del chaval este (fer-foto), ya que por lo que he comprovado, es un cabezota y mejor me callo en decir otras cosas. He intentado contactar vía MSN con él para que no pongas las ranas en ese terrario, ya que sino acabaran muriendo, y en cuanto le he dicho que mejor que no las meta en el terrario pone: este usuario aparece como desconectado, jajaja, así que o me ha blockeado o/y me ha borrado. Lo dicho, pasar de él. Que gente como el hay mucha en este mundo...
Venga!
Adiós!
 

QWERTY

Well-Known Member
Registrado
25 May 2010
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
Todos los animalitos merecen vivir, pero es que hay tantos de estos en el mundo......
 

joker

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2010
Mensajes
70
Puntos de reacción
1
Puntos
0
yo tambien estoi empezando asi que no deberia meterme pero ya da igual jejeje, weno al tema, la rana mas indicada para tu terrario es esta especie seguro que no te da ningun problema
figura-plastico-rana-surtida-2822322.jpg

suerte.
 

ferszzz

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
JAJAJA es cierto es la rana que mejor puedes mantener en ese terrario! Un consejo Fer-Foto, haz caso a la gente del foro que tiene bastante más experiencia que tu, algún día (si es que no es un hobby pasajero) te darás cuenta que los compañeros tienen razón.
Creo que cuando se empieza pasarás varias fases, una de ellas es mantener a los animales con lo mínimo para que sobrevivan... y pensarás que somos unos exagerados con los cuidados...a lo mejor es un futuro te dará por juntar varias especies en el mismo terrario, aunque sean incompatibles...por ejemplo, son dudas de novato que todos hemos pasado. Cuanto antes aprendas los consejos que te damos, menos sufrirán los animales, y mas satisfacciones tendrás sabiendo que estas manteniendo a tus animales los mejor que puedes...
Un saludo.

PD: Por últimos que sepas que aquí nadie está obligado a responder tus dudas, lo hacemos porque queremos, y si no cuidas los modales tal vez no apetezca tanto ayudarte...
 
Arriba