Que rana me recomendais?

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola a todos, soy completamente novata en el tema de las ranas y voy dando palos de ciego, agradeceria muchisimo vuestra ayuda.

Esto pensando en un proyecto de un acuaterrario chiquitito, los he visto de 20x35x25 cm a vender, pero me gustaría hacerlo yo misma más alto, de unos 20x 35-40 x 40 de alto.

Alguna idea de ranas que pueda tener? Las dendros las descarto porque son carisimas, las bobinas no creoq ue estuvieran agusto con tan poca superficie... y no se me ha ocurrido mucho más.

He encontrado a la venta LEPTOPELIS VERMICULATUS y me encantan, pero el hecho de que sean nocturnas de por si no sería un problema si no croaran, croan? croan solo los machos? Creeis que el terrario sería adecuado para al menos un ejemplar (pondria solo 1 o dos)

También he pensado en las hyperolius, que las venden cerca de mi casa y no tendria que andar con envios., pero tengo el mismo prblema de que son nocturnas y además no me parecen tan bonitas como las anteriores.

Y también me han comentado lo de las ranas de la leche (que no croan) pero no las encuentro por ninguna parte.




Mi plan para el terrario era hacerlo a lo alto con mucha vegetacion natural, ramas y raices y fondo de espuma de poliuretano con terrazas y una casacada, me es indiferente de jas la parte de abajo con sustrato o con agua.

Ayuda porfavor! muchisimas gracias! ;)
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buenas tardes!

Que yo sepa menos las bombinas y dendrobates el resto de ranas que suelen vender son nocturnas, aunque algunas como las leptopelis pueden despertar por el día a comer pero no es muy de costumbre, hablando de las leptopelis creo que serán de las más ruidosas a la hora de croar que no es que estén toda la noche pero cuando lo hacen lo escucharán hasta los vecinos! XD
En cuanto a medidas para esta especie yo le daría un poco más sobre 60 de altura y 50x50 de base y sólo para machos ya que la hembra es bastante más grande con lo que tendrías que hacerlo más grande si quisieras una pareja! También decirte que a principio son muy bonitas con ese verde pero una vez son adultas se vuelven marrones y pierden bastante encanto aunque algunas se le queda algo de verde pero eso es una lotería.

Sí lo montas para las leptopelis y quieres que crien deberías hacerle la parte de abajo con agua y montarte una bomba que suba el agua asta arriba a unos aspersores para poder reproducir el ciclo de tiempo de lluvias y seco para estimularlas a criar ya que cuando vienen la lluvias es cuando se aparean y ponen sus huevos en las hojas para que el macho los fecunde y deje caer los huevos a la charca que haya abajo para que vivan los renacuajos hasta completar su metamorfosis!

La verdad es que es una especie muy bonita y fácil de mantener pero al igual que me pasa ami su croar es bastante fuerte y eso me echa atras ya que tengo todos mis animales en la habitación donde duermo y por la noche quiero paz! XD

Un saludo y suerte con la búsqueda!!

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Pues descartadas, yo lo tendre en mi habitación, tengo los anolis y al perro, durante un tiempo tuve ratas y ratones pero hacen ruido, cuanto más una rana XD Las medidas también se me van, lo mejor sería poder buscar algo que se adapte a las medidas de 20x35x25 o 20x40x50.

Algo que se te ocurra para mis requisitos? las hyperolius que tal? alguna otra especie que no haya dicho?

Digo yo que croas solo croan los machos, podría pedir una sola hembra y así me ahorro problemas, criar no me interesa.

Gracias.
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Croar sólo lo hacen los machos, pero las hembras son el doble de grandes lo cual te hace falta más espacio.
Para la hyperolius te iría bien según tengo entendido son fáciles de manter.

Mírate también las hylas leucophyllata son muy bonitas también y tambien te valdrian para esas medidas, no se cuantas ya que no las he tenido nunca y en eso no t puedo aconsejar, pero echales un vistazo por google que verás como te gustan! XD

Un saludo!!

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Quien dice que las lecheras no cantan? los machos como casi todas las especies de ranas cantan cuando estan en celo, son bastante fáciles de tener por eso. Te desaconsejo las leptopelis porque lo mas probable es que no sean nacidas en cautividad y eso no traerá nada bueno para ti y para la rana...
Saludos
 

marcll

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola , por la informacion que has dado, si vas a tener el terrario en la habitacion descartaria por completo hyperolius hacen un chirrido muy fuerte llegando a ser molesto, las leptopelis no son tan chirriantes , pero como te ha comentado el compañero ambas especies suelen ser capturadas, si te replanteas el terrario y lo haces un poco mas seco ,podrias tener un par de phylomedusas hypochondrialis son pequeñas y actualmente es posible comprarlas nc.

Un Saludo
 

Z.A.L.

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buenas para unas medidas de 20 x 35 x 40 yo me iria a por unas epidedobates tricolor. Unas 3 estarian bien ahi y seguro que encuentras algun particlar que las venda baratillas.
Eso si, en unas medidas tan pequeñas yo no pondria cascada, si no consigues ventilar muy bien ese terrario acabaras teniendo problemas.
Te recomendaria hacer el fondo de espuma (no muy grueso para no quitarle espacio al terrario) una charquita y pulverizar a mano, ya cuando el presupuesto te lo permita montas sistema de lluvia, no es obligatorio pero si muy comodo.
Las epidedobates las encuentras en tiendas sobre los 25-30€, asi que algun particular te las podra dejar incluso mejor de precio.
Un saludo!

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
yo tambien veo que lo mejor es unas dendros pequeñas y si no tienes experiencia con dendros unas apipedobates anthony estan muy bien ademas son de las dendrobates mas baratas
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,yo mantengo una hembra y tres machos de leptopelis vermiculatus y para nada son ruidosas.hacen más ruido los grillos con los que se alimentan que ellas jeje.
Si te digo la verdad creo que son la mejor compra que he hecho,baratas,comilonas,faciles de mantener y muy simpáticas ya que no son nada tímidas.
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Si esas medidas son insuficiente para las leptopelis y desde mi punto de vista incluso para dendros.
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
xtrembull dijo:
Hola,yo mantengo una hembra y tres machos de leptopelis vermiculatus y para nada son ruidosas.hacen más ruido los grillos con los que se alimentan que ellas jeje.
Si te digo la verdad creo que son la mejor compra que he hecho,baratas,comilonas,faciles de mantener y muy simpáticas ya que no son nada tímidas.

Hola xtrembull!
Nose las tuyas pero las mías cuando les da por cantar no es que estén toda la noche cantando pero los croak son bastante fuertes y si es para tenrlos en la habitación donde duermes es un poco molesto aunque los grillos pueden serlo mas por eso yo sólo mantengo cucas y langostas!xD

Eso si en todo lo otro te doy la razón simpáticas, comilonas y descaradas a más no poder!!

Un saludo!

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 

Javier2004

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2010
Mensajes
121
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Yo me quedo con las Pixycephalus, necesitan poco espacio, al menos hasta que se hagan muy grandes, y el terrario puede ser muy sencillo, desde solo agua, a zona seca con sustrato "blandito" que les permita enterrarse, y decoración adecuada, cosas robustas pues estas ranas tienden a excarvar y acabar con todo.... En cuanto al croar, solo mi macho de P. edulis croa y muy de vez en cuando, eso sí ¡¡con mucha fuerza¡¡¡. A poco que tengas de terrario te vale para iniciarte, son muy sencillas y agradecidas, tienes ejemplos de edulis y adspersus en las fotos de tema anterior.... Suerte¡¡¡¡
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Uf, a ver por partes XD

-Si me decis que las leptopelis crecen mucho y se me va a quedar pequeño no me gustaría tenerlas a las pobres, pero tengo que recalcar que me gustaría tener solo 1 rana, a no ser que fueran baratillas y pequeñas que entonces me cogería una pareja.

Xano, las otras ranitas que me has dicho no encuentro casi nada de info.

JOHN87, lo lei por el foro y como no se mucho de ranas me lo creí, son bonitas pero tampoco las encuentro a la venta.

Marcll, es una opción, lo de más seco o más humedo tampoco es crucial, vaporizaría más o menos a menudo y punto, de echo me cuesta bastante mantener alta la humedad en mi habitación. Me dirías algo más de info sobre esta especie, precios, donde encontrarlas?

Z.L.A, porque dices qeu no me recomiendas cascada? yo pensara hacer el fondo de espuma, y cuando aún este blanda por dentro apretarlo todo para que quede una buena testura pero ocupe solo un par de centímetros. La cascada pense en pasar una bomba de agua con un tubito por dentrás del fondo y dejar caer agua por una esquina del fondo hasta la base (entera de agua, con parte acuatica y parte terrestre, o solo una pequeña charquita, eso ya depende de la especie que vaya a meter)


Respecto a las epipedrobates tricolor, las descarte porque me parecía muy caras, pero si alguien las tiene por 8 euros por favor decidmelo y dejo de buscar, porfavor!


xtrembull, yo soy muy quisquillosa para las medidas, no voy a meter una especie que no se pueda desarrollar con normalidad en el terrario, por eso digo que las leptopelis no tendría un macho pequeño si, cuando las vi las vi de pequeñas y no adultas, creía que eran mucho más pequeñas. Pero para dendros pequeñas creo que podrían estar muy bien (se me da bien eso de aprovechar el espacio) cualquier terrario es pequeño comparado con la selva, pero busco algo razonable para mi y para ellas, gracias.

Javier2004, todo lo que se parezca a sapos o crezca mucho lo descarto, me gustaría que ese fuera su terrario definitivo, y con el aspecto que tienen mi madre me echa de casa, me dejo meter otro terrario porque le enseñé dendros y le gustaron XD
 

Javier2004

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2010
Mensajes
121
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Jejeje lo de lo que se parecen a sapos lo dices por mi adspersus que es muy rolliza:confused: ;). La P. edulis no se hace tan voluminosa, la verdad es que son ranas (Grupo Ránidos vamos), pueden llegar a dar saltos impresionantes, doy fe de ello, aunque esta claro que no tienen que ver con dendros y similares, que, ojo, son mucho más complicadas de tener, por todo el control microclimático que conllevan (control de temperatura, humedad, etc.) que en las Pixies es más fácil (admiten mayores rangos de variación, son super resistentes a condiciones extremas, a las que no hay que someterlas, claro), y la alimentación de especies pequeñas también es más problemática (mosquitas, microgrillos...), mientras que las grandes especies voraces se tiran a todo, y es más fácil el tema del calcio (con vertebrados, o suplementos espolvoreados en grandes gusanos o langostas). No te convenzo:confused: ;) ;) Lo que decidas estará bien¡¡¡
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Lo del tamaño no lo digo por el espacio,si no por qué depende que ranas nececitarian un rango de temperatura y humedad.en un terrarrio de 20x30 es más difícil de mantener los parámetros.sobre las leptopelis también hay otra especie casi la mitad de pequeñas y mucho más coloridas,creo que se llaman leptopelis ulgurensis.
 
Arriba