que subespecie de uro de aconsejais?

falco3

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2013
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
hola!

estaba pensando en buscarme una parejita de uro. y si es posible intentar reproducirlos pero eso ya más adelante...

quería saber, cuales son mas resistentes, es decir pueden soportar mejor las temperaturas bajas, me refiero a un poco mas bajas.
cuales son mas tranquilos, menos huidizos, que de vez en cuando los pueda coger...
cuales es más sencillo reproducir en cautividad.

un saludo!!
 

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Yo tambien opino los acantinuras.son durisimos como pierdras.te pongo unas fotos de mi pareja juvenil
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1369745540840.jpg
    uploadfromtaptalk1369745540840.jpg
    78,9 KB · Visitas: 214
  • uploadfromtaptalk1369745566657.jpg
    uploadfromtaptalk1369745566657.jpg
    97,5 KB · Visitas: 211

falco3

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2013
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
y tienen buen caracter, me refiero tranquilos, no huidizos y se pueden coger sin estresarlos?...no es por estar cogiendolos a todas horas pero de vez en cuando...

y para criar con ellos, que tal son? faciles de reproducir respecto a otros?

por cierto en cuanto al tamaño...prefiero pequeños. como son los acanthinura?

me gustan los ocelata, bentis (increibles). por pequeños y color. que tal son estos para lo que yo busco. creo que los ornata tmb son peques y colores muy chulos.

los thomasi. no me gustan tanto pero he leido que son muy tranquilos y mansitos y no hivernan...


muchas gracias por vuestras respuestas!!! continuad que os leo con atención
 

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Los acantinura .maliensis. flavofasciata rondan los 40 cm de adultos...los ornatas macfallenis y bentis sobre 30cm y los geiris y ocellatas 20 o 25 cm.tu veras pero dependera de tu bolsillo
 

falco3

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2013
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
bueno tengo que elegir uno que me guste, tampoco me voy a ir al más caro, pero está claro que si no coges uno que te guste sólo por tema de dinero, al final no te quedas a gusto, jejeje

ligonpi, muy bonitos los tuyos la verdad. es que los acantinura son grandes, 40 cm es un cacharr importante.

que tal de caracter son unos y otros? y cuales son más sensibles al frio? los pequeños son la leche de bonitos todos en general...

seguid aportando os sigo!!!
 

falco3

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2013
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
por cierto me podeis decir algunos precios orientativos de estas subespecies que tratamos...he visto precios muy dispares en internet. me ayudaría a aclararme un poco sobre el precio real. gracias!!!
 

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Los mas duros al frio acantinura.y los que mejor se adaptan .los maliensis tambien.los mas simpaticos los ornatas. Y los mas delicados los tomasis
 

uroland

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
74
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Hola falco3,
Deberías elegir la especie de Uromastyx que más te guste a tí, teniendo en cuenta las dimensiones del terrario que vayas a preparar y del dinero que puedas gastarte. Aquí cada uno te aconsejará los que mantengan o críen.. pero no hay especie de uro fea, y mientras sean criados en cautividad todos se mostrarán simpáticos.
Sobre su reproducción, son más o menos parecidos.
 

falco3

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2013
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
ligonpi tus uros son muy chulos. con tu ultima intervención ya me voy aclarando más, jeje

uroland gracias por intervenir. los criados en cautividad parece que son bastante tranquilos, sobre todo si están permanentemente en contacto. la primera vez que vi uromastyx, hará unos seis meses, no recuerdo. fue en una tienda de reptiles, habria al menos 8 o 10 en poco espacio, entre macho y hembras, parece que estaban todos muy tranquilos la verdad. y me llamo muchisimo la atención que me acerque al cristal y vino un macho sin ningún miedo acercandose a mi mano, eran dispar maliensis, supongo que penso que iba a darle algo de comer. pero fue muy curiosa esa reacción. no la había visto antes en otros resptiles. me parecieron la verdad socialbles en cierta medida.

también se me había ocurrido la posiblidad de poner un grupo de 4 o 5 con el especio adecuado, no se si se puede hacer la verdad. tampoco se si cuando llegara la epoca reproductiva seria un jaleo, las hembras se comerian los huevos entre ellas o si un macho puede cubrir dos hembras. alguno lo habeis hecho?

podríais decirme precio de acantinura? y cuales son más caros y más baratos aunque no sea un precio exacto por ahcerme una idea.

tambien he visto que hay acantinura acantinura y acantinura nigrivantris? los tuyos ligonpi de que clase son? que diferencia hay entre unos y otros?

blasspro eres de valencia:confused:? seria un punto sabiendo que crias...yo soy de cerca de la capi!

un saludo! ;)
 

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Los mas varatos son los dispar maliensi t ocellatas.entre 120 y 150.loa acantinuras de 150 asta 250 segun colores.ornatas bebes sobre 200.macfallenis tomasis y bentis sobre 400 .600..los acantinura acantinura son grises negros y algo de blanco.y los nigriventris son mas coloridos verde amarillo. Rojizos.yo t podria vender alguno seria mirarlo y si t interesa.saludos
 
Arriba