¿Qué tortuga es mejor?

javiergoma

Member
Registrado
8 Jul 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola Buenas,
El 14 de Septiembre me voy a comprar una tortuga terrestre en expoterraria, para tenerla en un balconcillo espacioso de mi casa. Pero es que tengo ciertas dudas sobre qué tortuga escoger. En principio tenía pensado comprarme la tortuga rusa, pero me han comentado que la hermanni también va muy bien... ¿Cuál de las dos me recomendáis?
Muchas Gracias,
Javier
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Cualquiera de las dos se adapta bien.....pasa por mi stand ;) jajajaja
 

Calita

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2014
Mensajes
184
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo creo que es mejor la T hermanni ;) pero tu decides. Yo tengo una y come como una lima jejje
Suerteee¡¡
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Yo mantengo en Madrid tres horsfieldiis y tres graeca terrestris. Has pensado en Graecas? Al tener el clima mas seco en Madrid se adaptan muy bien.
Las rusas se adaptarán muy bien pero las hermanni lo desconozco porque no las mantengo. Ya solo depende de cual te guste mas. Las horsfieldiis quizá sean mas todo terreno, aunque menos vistosas que las hermanni y las Graecas. Pero a mi me encantan ;) ;)
Saludos
 

spaulding

Member
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
A los que comentáis que tenéis diferentes especies de tortugas, hay que mantenerlas separadas por el tema de posibles contagios de enfermedades?.
A mí me encantan todas: rusas, hermannis, graecas... pero claro, una cosa es tener un terrario y otra, dos o tres!.


Yo mantengo en Madrid tres horsfieldiis y tres graeca terrestris. Has pensado en Graecas? Al tener el clima mas seco en Madrid se adaptan muy bien.
Las rusas se adaptarán muy bien pero las hermanni lo desconozco porque no las mantengo. Ya solo depende de cual te guste mas. Las horsfieldiis quizá sean mas todo terreno, aunque menos vistosas que las hermanni y las Graecas. Pero a mi me encantan ;) ;)
Saludos
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
A los que comentáis que tenéis diferentes especies de tortugas, hay que mantenerlas separadas por el tema de posibles contagios de enfermedades?.
A mí me encantan todas: rusas, hermannis, graecas... pero claro, una cosa es tener un terrario y otra, dos o tres!.

Si solo puedes tener un recinto deberas decantarte por una sola especie. No se deben mezclar especies por lo que comentas sobre el contagio de enfermedades.
Saludos
 

spaulding

Member
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ok, gracias.
Pero, rizando el rizo... en cuanto a subespecies daría igual o mejor también separadas?
Perdonad mi ignorancia.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si separas no tendrás intergrados...

Enviado desde mi dispositivo móvil, perdona la brevedad.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Lo mejor en mi opinion es tenerlas tambien separadas.
Por ejemplo, en cuanto a graecas, las iberas son mucho mas grandes y agresivas en el cortejo que tgg y eso puede resultar un problema.
Igual pasa con las hermanni. Thb es de mayor tamaño que thh.
Saludos.
 
Arriba