¿que troncos no debo coger para dendrobates?

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
pues esta pregunta es una duda que tengo ya que quiero coger algunos troncos para meterlos en un terrario con dendrobates pero no se cuales no deberia coger, o mejor dicho que arboles son perjudiciales o toxicos para las ranas. todo esto lo digo sabiendo que tengo que tratarlos antes de introducirlos. espero vuestra ayuda amigos. saludos!!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Los peores son los de las coníferas, todas las maderas resinosas son tóxicas, también la higuera. Por el resto cualquier madera dura te puede valer, encina, roble, frutales, etc. Si vas a la montaña puedes coger matas de tomillo o de cualquier sabina que este muerta, aunque veas esos troncos retorcidos pero feos te puedo enseñar a dejarlos preciosos.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

Mogul

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lucena (cordoba)
Hay maderas más duras y tardan más en pudrirse, como las de vid u olivo, las placas de corcho de alcornoque también van muy bien.
Un saludo
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Las de viz van muy bien aunque son muy duras. También puedes cojer madera a la deriva de la que se queda en las orillas de los pantanos etc fosilizada"

Si compras en tiendas , te aconsejo la raiz roja, mangrove y mopani entre otras..

Saludos compañeros
 
D

davidblue

Guest
Evita todo lo que sea de conifera!

Yo siempre utilizo o alcornoque, mopani (africano) que es durisiisimo!! y algunos tienen unas siluetas muy guapas.. o raiz de mangrove (sudamerica) éste tambien durisiiimo y resistente a la humedad y muchos con unas formas guapisimas!
Claro,, todo esto comprado en tienda... casi nunca he salido a buscar troncos por ahi en el monte.

Para mi los preferidos son los de mangrove!
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
muchas gracias por las respuestas, cuando vaya a mi pueblo (Rute en Córdoba) ire al pantano a ver que troncos encuentro por alli ya os pasare fotillos y te pillo la palabra locost espero esos consejos cuando tenga troncos!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Las raíces de coníferas no hay problema. La resina se encuentra en la corteza de los troncos ... Pero en las raíces que están enterradas no.

Pero a ni gusto hay otros tipos de madera como las indicadas anteriormente, que su utilidad tanto en terriofilia como en acuarofilia son perfectamente resistentes y adecuadas.

Saludos compañeros

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Además la madera de los pinos se pudren con facilidad, es una madera mala y no está hecha para mantenerse húmeda.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
locost ncesito tu ayuda tengo una rama que he cogido hoy, me tienes que decir como tratarla y como dejarla bonita para meterla en el terrario
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Una rama de vid puede aguantar bien la humedad??. Es que estoy pensando en utilizarla para mi terrario y es lo que tengo mas fácil de conseguir.
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Por lo que he leido, aguantan bastente bien ;) ;)

Yo estoy esperando a la época de poda para ir a por unas cuantas.

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Las de vid son muy buenas!! yo las tengo y he tenido en acuarios y terrarios húmedos y perfecto, en un acuario la tuve durante casi cuatro años y la madera seguía durísima así que imaginate ;), eso sí, suelta bastantes taninos pero no son nada peligrosos, al contrario.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo con la madera voy a lo seguro.

Poner un trozo de madera bueno en el terrario te puede salir de 15 a 30 depende la cantidad si el terra es estándar o algo más grande.

Puedes cojer manglar, raíz roja por ese precio incluso víz más barata y si la cojes mejor.

El almendro etc no son maderas para un entorno húmedo, son más propensas a cojer moho,hongos etc.

Pero es sólo mi humilde opinión

Saludos compañeros
 
Arriba