¿Que varáno me recomendáis?

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
Hola ^^ no soy nuevo pero si muy pesado jajaja, vereis quiero montar un terrario(tengo post) el cual ya he encargado la estructura de pvc, he calculado y el primer año se me pueden ir sobre los 500€ con varano incluido y si hago esto es para ahorrar( contando con un varanus acanthurus) he calculado y como no tengo ni idea de criar insectos todavia, tendria que comprar mucho por internet de ahi el gasto, queria saber si me podeis recomendar un varano que este guapo (me gustan mastodontes) de tamaño mas o menos al del savanah y que no coma solo insectos ya que no tengo ni idea como ya he dicho y un sabana me arruina si tengo que comprar todos los meses 30-40-50€ en comida. Gracias ^^
 

TorReptiles

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2013
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Todos los varanos suelen ser pir el estilo, y si los quieres del mismo tamaño comeran los mismo. Las iguanas son vegeterianas pero se te iria el mismo dinero en verduras y frutas. Mirate como criar los insectos tu, es fácil y hay muchos posts explicándolo. Saludos y suerte

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
Ya xD me refiero a si hay algún varano que acepte bien la carne por ejemplo tipo pollo, tengo pensado darle pechuga de pollo en trozos huevo crudo y por supuesto blapticas y tal y algun pinkie, quiero saber si con eso me puede valer o si es demasiada "carne", es decir puedo variar por ejemplo 40% insecto y lo demas pues eso, lo que he dicho:confused: quiero asegurarme antes de cagarla xD perdon por estas preguntas "tontas" pero quiero asegurarme de que lo voy a hacer bien y por supuesto que este lo mas sano posible porque no son "dos duros" :p Todo esto piensalo como si tuviese un savanah, valdría:confused:
 

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
Es que en serio estoy liadisimo estoy buscando por internet y le dan hasta comida de perro enlatada tio... por eso quiero saber hasta que punto la gente esta rebentada de la cabeza y hasta que punto no pasa nada que coman ciertas cosas, el unico problema que tengo es alimento, espacio, calefaccion, iluminacion lo tengo todo controlado pero eso... me MATA
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Si le dieses de comer todo eso dura el bicho dos dias, igual que las tortugas que comenespaguetis y las iguanas alimentadas con jamon york...

Del tomaño mas o menos de un exanthematicus que pueda comer algo más aparte de insectos tienes el albigularis, pero yo no le daria tantisima carne. Luego ya mas grandes tienes los salvator, que puedes variar más su dieta.

Cualquier varano pequeño estara especializado en insectos, algunos pudiendo complementar con pikys, pero esa proporcion de dieta que tu planteas... no lo veo.
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Si tienes sitio nada como un panoptes. No són demasiado exigentes y són duros. Además de una maravilla de bichos. Eso si, no són gatitos, pero si que són nobles si los trabajas.
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Niloticus, no creo que sea lo que buscas, pero no te arruinarias con cucarachas, sino con crustaceos peces y caracoles, y es un buen bicharraco, que necesita de mucho espacio claro.
saludos.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
No olvidemos que la dieta natural de Varanus exanthematicus también consiste en una gran parte de caracoles, aparte de grillos gigantes del género Brachytrupes, anélidos, otros insectos, arácnidos, etc... se cree que aproximadamente la mitad de su dieta es a base de caracoles.

Yo tengo uno de más o menos 40 cm, le doy grillos congelados (La Grillería vende bolsas a kilo), caracoles del mercadona, y lombrices para lombricultura que le encantan, es una dieta baratísima y muy completa sin carencias nutricionales.
 

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
Tengo una duda, para un terrario de 140x60x80 tenia pensado usar una solar raptor y un fluorescente 10.0, es mucho UVB? o esta bien?, luego aparte tenia pensado poner una ceramica, vale o es mucho xD
 
Arriba