Quereis una Corallus hortulanus?

  • Iniciador del tema Norver
  • Fecha de inicio
N

Norver

Guest
Hola voy hacer un pedido a un criadero de peru, de Corallus hortulanus ( boa arboricola) es precio por ejemplar es de 35 dolares, los cites son 40 dolares, que lo pagariamos entre todos y los gastos de envio tb.¡¡¡ QUIEN SE APUNTA¡'¡¡
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
¿Criadero de Perú? :rolleyes: :rolleyes:

Mucho me temo que todo el área peruana que se asoma a la cuenca amazónica en realidad sea el "supuesto criadero del Perú", esas hortus son con casi absoluta seguridad salvajes, con todos los problemas y riesgos que eso trae consigo, no insalvables, pero que pueden resultar complicados para el que no está experimentado con las hortulanus, o con las boas arborícolas en general.

Para una especie del precio de las hortus, no puede compensar en modo alguno el plantearse una importación desde Sudamérica, además por precios similares a esos las puedes comprar salvajes aquí en España, aunque yo insisto en no recomendarlas, y menos sin experiencia con ellas, como supongo que es tu caso. Para que te hagas una idea, a un importador nacional le cuesta unos 10$ cada hortu que trae para aquí de origen, por eso las importan en grandes cantidades, porque aun descontando las bajas, les compensa mucho, ese precio es una vergüenza, pero mayor vergüenza es como son tratadas las boas, desde su captura hasta que llegan a una tienda de animales de un pais "desarrollado". Y si se mueren, y si están parasitadas hasta los colmillos, y si ...., pues como me comentó una vez un conocido importador nacional, ese es el problema del que las compra, el problema del importador es conseguir el precio más barato en origen, tomen nota señores >:D.

Pues eso, es mi personal opinión, pero me parece que este tipo de importación en manos de particulares no tiene ningún sentido. Si te lo planteas desde otro punto de vista, pues se agradecería que nos lo explicaras mejor.

Saludos,
 
N

Norver

Guest
MmMm.. no en absoluto son salvajes, conozco el criador, y e visto las instalaciones.tb van con su documentacion en regla, weno..si en verdad saldria mas caro si sumas los portes y demas, yo ni la recomiendo ni las dejo de recomendar, cada uno es libre de comprar lo que quiera, sta claro que si se compran 2 o 3 no saldria rentable.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
&quot :(color=Blue]MmMm.. no en absoluto son salvajes, conozco el criador, y e visto las instalaciones.tb van con su documentacion en regla..&quot :(/color]

Viste las instalaciones en Peru? :(

Saludos :)
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
OK Norver, muéstranos si haces el favor algunas fotos o una web de ese criadero para poderlo apreciar, igual lo que vea me hace replantear mis ideas al respecto, en ese caso descuida, que no tendré ningún problema en hacerlo.

Pero entiende una cosa, y es que el término "criadero" en país de origen, a mi modo de ver es sinónimo del concepto "granja" o "farmed", como habitualmente se emplea, a modo de eufemismo, en ejemplares importados y que no son CRIADOS EN CAUTIVIDAD. Y empleo las mayúsculas, para resaltar el hecho de que no es lo mismo CRIADO EN CAUTIVIDAD, que NACIDO EN CAUTIVIDAD.

El hecho de capturar en la temporada adecuada hembras gestantes, acondicionarlas sin ningún tipo de cuarentena ni desparasitación en unas instalaciones zoológicas, mejores o peores (ahí no entro, no las he visto), y esperar hasta que hagan una puesta de huevos o un parto de crías vivas, yo no lo puedo entender como un verdadero método de CRÍA EN CAUTIVIDAD, si acaso podría verse como una especie de ordeño "controlado" de los frutos de la Madre Naturaleza, y eso asumiendo que luego las hembras sean liberadas y se les de tiempo para alimentarse por sí mismas y recuperarse para la próxima estación reproductora. Respecto a las crías obtenidas por este método, señalaría que aunque sin duda pueden tener más calidad sanitaria que ejemplares adultos capturados salvajes, y aunque sin duda será más fácil su alimentación, lo cierto es que por las condiciones en que son manejados los reproductores y los neonatos, finalmente saldrán para la exportación con su carga parasitaria al completo, lo cual unido a los problemas de salud que ya de por sí puede generar el proceso de reclusión, transporte internacional, aduanas, etc..., pues puede desembocar en crías recibidas en malas condiciones, que coman mal, que no se adapten, o vete a saber que puede pasar.

Por el contrario, un criador profesional y serio, empleará o debería emplear para criar ejemplares adultos adaptados, con un largo historial de alimentación y ausencia de problemas de parásitos, y una vez que tenga lo neonatos nacidos, estos serán aislados en sus tuppers individuales, mantenidos en una forma higiénica cuidadosa, y alimentados con esmero, y finalmente eso se debería traducir en una óptima calidad de la cría.

¿Que todo esto último no se cumple con todos los criadores ni con todos los animales CRIADOS EN CAUTIVIDAD? Pues esto es obvio, pero será porque el criador no se esfuerce para conseguirlo así, no porque no sea más que posible, y será obligación del comprador el informarse y saber con quien está tratando y donde está comprando sus ejemplares.

Pues lo dicho, me encantaría que nos sorprendieras con datos interesantes, quedo a la espera.

Saludos,
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
A mi tambien me encantaria ver esos datos . en estos tema ses normal que tengamos desconfianza pero tambien es posible que exista un criador cualificado alli.esperamos algun dato coleguilla

saludos
 
Arriba