quiero comprar un camaleón que sea fácil de mantener.

Fullydifferent

New Member
Registrado
12 Dic 2014
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, mi nombre es Javier y soy nuevo en el foro ;)
he creado este tema porque desde hace bastante tiempo quiero comprar un camaleón para tenerlo de mascota, pero hasta ahora no he tenido la oportunidad de comprar uno...
lo que me gustaría saber es que camaleón es el mas fácil de mantener y de cuidar, para que no me de muchos problemas y no me salga muy caro tenerlo. o_O
También me gustaría saber que tipo de habitáculos necesito comprar y demás utensilios-aparatos para que este feliz y agusto ;) :p

Gracias por vuestra atención!!
 

Oviedo

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, Javier! :)

Para empezar te recomiendo un calyptratus. El terrario debe ser un flexarium o, si lo vas a hacer de madera, debe de tener por lo menos en tres lados malla. Las medidas mínimas son: 120 cm de alto, 70 cm de largo y 50 cm de ancho para un caly adulto, para uno más joven puede ser un poco más pequeño.

Necesitan un punto de calor (en alguna rama, por ejemplo) que llegue por lo menos a 30°C, esa temperatura se puede alcanzar con un spot, una bombilla halogena ... Recuerda que debe estar protegida para que el camaleón no se queme y siempre debe estar conectado a un termostato. Además, necesitan iluminación uv, se lo puedes suministrar con un fluorescente (la luz uv es imprescindible para la correcta asimilación del calcio, ya que le proporciona la vitamina D3 al camaleón). Otra muy buena opción (que reemplazaría al spot/halogeno y al flourescente) es comprar una bombilla de vapor de mercurio, ésta, además de dar calor, también proporciona la luz uv, es un dos en uno.

Luego, tienes que cuidar la humedad. Y recuerda pulverizar con agua el terrario a diario, ya que los camaleones solo toman agua de las gotas que estén en las plantas, ramas, etc ...

En cuanto a la alimentación, pues, le puedes dar saltamontes, grillos ... Lo importante es suplementarlo con calcio y vitaminas (sobre todo calcio, si es pequeño). El alimento lo espolvoreas tres veces a la semana con calcio (SIN vitamina D3) y una vez a la semana vitaminas (te recomiendo Reptivite). Ahora, lo que yo te recomiendo (se lo leí a una usuario de aquí y me pareció perfecta la idea) es hacer una mezcla de dos partes de calcio (SIN vitamina D3) y una parte de Reptivite (o las vitaminas que quieras), y esa mezcla se la espolvoreas al alimento tres veces a la semana.

No sé si se me escape algo más, pero si tienes más preguntas no dudes en preguntar. ;)

Un saludo!
 

Askhari

New Member
Registrado
11 Feb 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias gracias gracias¡¡¡ tengo dos peques nacidos hace menos de dos meses en casa y aun no tengo todo controlado¡ por cierto yo les estoy dando de comer tambien insectos palo (pequeños) y por ahora ya pasadas tres semanas en casa, están gorditos y saludables¡
 
Arriba