Quiero empezar

dendroalvaro

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benicassim (Castellón)
Hola
Vengo del foro de los dendrobatidos y me gustaria empezar a cuidar tritones tube una salamndra pero no me gsuto ya que no se movia apenas pero los tritones me encantan.
Me surgen algunas dudas tengo 2 acuarios de medidas 60x30x30 y 1 de medidas 40x20x25 algunio de estos acuarios me podria servir para tritones y los quiero hacer con plantasnaturales troncos y todo esto que especies me aconsejariais y donde las comprariais y sus cuidados porfavor
Un saludo alvaro
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Bueno,por fin puedo darte yo algún consejo :p.
Empezamos,te sirve el de 60x30x30,el otro para mi gusto es demasiado chico.
Especies : tylototriton verrucosus,triturus dobrogicus,cristatus,carnifex,karelinii,macedonicus,artzeni,cynops pyrrohgaster,ensicauda,hypselotriton cyanurus.Esos se encuentran fácil entre criadores NC,también hay una tienda inglesa,te paso MP.De los que están en negrita puedes poner una pareja,de los otros puedes poner 3 o 4.
Lee mucho http://www.caudata.org/ y http://web.archive.org/web/20100128195805/http://atlas.drpez.org/albux99?
Cuando lo tengas todo leído,prepara el acuario para la especie elegida con plantas como helechos de java,musgo de java y anubias en troncos o piedras,en arena de sílice,ambulias,ceratophyllum,elodea,hydrocotyle,cryptocoryne...
Y al cabo de un mes,cuando ya esté ciclado,puedes meter los inquilinos.
Por cierto,recuerda que los tritones a partir de los 22ºC,empiezan a flojear,siempre por debajo,el verrucosus aguanta hasta los 30ºC puntualmente.


Saludos,ya irás comentando.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
El boss Pedro , te ha aconsejado muy bien y ya te digo yo que esto es mil veces mas facil que las dendros , mira para el acuario te recomiendo que le pongas un plato de ceramicao o plastico para que no trage arena , el ajolote es otra especie facil nada mas que necesita mas frio y mas litro paraa esos acuarios no vale , de comer lombrices , larvas de mosquito , pejerrey ... Cuando tengas clara la especie te ayudarmeos mas te recomiendo algun crestado o el verrocosus
Saludos
 

dendroalvaro

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benicassim (Castellón)
Que agua deberia meter y necesitarian filtro. A mi siempre me a gustado mucho uno que era blanco y negro que creo que un meimebro del foro lo tenia aunque no recuerdo el nombre
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Neurergus kaiseri puede ser ?
Esos es que son muy caros , pero depende de lo que tengas , filtro , no , ellos prefieren la aguas mansas y trankilas . el agua de grifo vale si tiene un buen ciclado
Saludos
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Si te refieres a los kaiseri son una pasada,el dinero al fin y al cabo no creo que sea un prblema,hay dendros que cuestan mucho mas.lo malo es que son cites apéndice a y son un poco coñazos a la hora de tramitar el papeleo si Crias con ellos.
 

dendroalvaro

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benicassim (Castellón)
Ciclado te refieres a un tiempo de espera al igual en los terra el proceso en el que los colembolos crian pues en el terrario pues en el acuario es cuando el agus se pone correcta opara los tritones no??
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Seria acuario y rondan desde los 70 hasta mas de 100 , y suerte para conseguirlos , porque tela , jeje
Saludos ha y para elacuario de los tritis pon muchos escondites y de negrurus hay mucha mas especies
Se necesita acuario
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Ya decia yo , y tambien las demas de salamnadras y tritones que le hara pasado :confused:
Bueno pues volviendo a tu caso si quieres mandame un MP con alguna red solcia tuya y hablamos
Saludos
 

dendroalvaro

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benicassim (Castellón)
Pues no encunetro otra especie de negrurus cuando busco negrurus me salen otras cosas que no tienen nada que ver y que no son aptas para niños jajajaja y luego en caudata no habaln nada de negrurus
 

dendroalvaro

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benicassim (Castellón)
Tambien me gustan los neurergus negros con los puntos amrillos son preciosos como tengo dos acuarios podria mantenerlos ahi esas dos especies si son faciles de encontrar
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
En Caudata.org tienes toda la informacion necesaria para no cometer errores al empezar en esto de los urodelos. Cuidado con la informacion de dr.pez, que por lo que yo recuerdo, al menos en segun que articulos dejaba mucho que desear.

Los Neurergus kaiseri como te comentaban, son un cristo de tramitar legalmente hoy en dia, por lo que aunque la especie es sencilla de mantener, es poco recomendable. Las demas especies de Nuerergus, como strauchii, crocatus, derjugini, etc, son algo mas delicadillas y no te las aconsejaria como tu primera especie.
Empieza con alguna especie sencilla como las que te comentaba Cynops_aquario. Asegurate de que puedes ofrecer las condiciones adecuadas, especialmente temperatura a lo largo del año. Necesitaras ciclar el acuario y prepararlo todo, incluyendo cultivos de alimento si es que te hacen falta, asi que tienes tiempo para informarte hasta que te sangren los ojos.

El acuario pequeño, el de 20l, no te sirve para ninguna especie adulta, solo podria ser util para juveniles.
Si haces las cosas bien y te lo tomas con calma, cualquiera de las especies adecuadas para principiantes son extremadamente faciles de cuidar y no dan mas que alegrias.
 

dendroalvaro

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benicassim (Castellón)
leer ya he leido tube que ir al oculista porque me cego jajajaja hoy empezare a limpiar el acuario y a llenarlo tengo dos acuarios asi que puedo tener muchas especies pero me gustan con colores y los verrucosus tambien me gustan mucho.
Puedo usar como sustrato sustrato especial para plantas de acuario esque como leo la informacion en ingles no se como se dicen en español y no se si ponia lgo de este sustrato
 
Arriba