Quiero empezar

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Si que se venden pero ahora son CITES y eso supone papeleo y pago de tramitaciones.
Te vuelvo a repetir, que el acuario pequeño, no te sirve.
Yo no usaria sustratos especiales para plantas, desde luego no sin saber exactamente a que te refieres ni cual es el contenido, pero aun asi, porque no es en absoluto necesario. Las plantas ya se encargaran de abonarlas los tritones.

No te lo tomes a mal, pero no da la impresion de que estes todo lo bien informado que deberias, asi que ponte un poco de colorio y a seguir leyendo :p No tengas ninguna prisa, que aunque te decia antes que son animales faciles de cuidar y que dna muchas alegrias, si se cometen errores tontos, la cosa se puede torcer.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Hombre la verdad es que los T.verrucosus de coloridos tienen poco...pero si te gustan son una eleccion muy buena asi que adelante. Personalidad tienen a raudales.
Yo te aconsejaria Triturus del "grupo cristatus" o Cynops pyrrhogaster/ensicauda, todos preciosos, aunque sin tener ni idea de que condiciones puedes ofrecer, es dificil aconsejar. Como te podras imaginar, aconsejarte solo por colores es una locura xD
 

dendroalvaro

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benicassim (Castellón)
Las condiciones que tengo yo es un frog room en mi jardín que es una habitación hecha con paneles sándwich para aislar donde van a haber 40 terrarios de dendrobates y estará aclimatada con un invertir y la temperatura rondara los 25-23 grados por eso había elegido los verrucosus porque aguantan esas temperaturas había leido
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Durante todo el año? Buf, pues a parte de T.verrucosus yo no te recomendaria nada eh...
Hay especies que toleran esas temperaturas sin ningun problema, pero no es recomendable mantenerlos a ellas todo el año. Dependen de cambios estacionales para los ciclos hormonales que producen la fase de cria, aparte de que un periodo frio beneficia al sistema inmune, la esperanza de vida, etc...
A no ser que puedas moverlos a una zona fria en invierno, yo me hiria haciendo a la idea de que tus opciones estan limitadisimas.
 

dendroalvaro

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benicassim (Castellón)
Hombre podría moverlos a una zona fria en invierno claro pero solo en inviernoyo te decía las temperaturas que rondaran mas o menos y ellos los pondré con luces led que no preoducen calor
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Si estás mirando en tiendas extranjeras y lo que quieres es coloridos,por qué no unos pigmeos?para mi son de los más bonitos.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Los pigmeos (triturus pygmaeus) son además autóctonos,con lo cual,podrías ponerlos en el exterior,o a temperatura ambiente,no alcanzan más de los 14 cm normalmente,así que podrías poner un trío de pygmaeus en uno,y una pareja de verrucosus en otro.
De todas formas,yo te recomiendo que mires a ver si puedes bajarles la temperatura en invierno,porque una temperatura constante tan "cálida" hablando urodelamente (estilo Mari) solo la aguantarían los tylos,no sé si los pleurodeles también.

Saludos
 

dendroalvaro

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benicassim (Castellón)
YA el aliamneto voy a usar las lombrices y la larva roja congelada habeces también puedo echar gambitas en el mismo acuario o serán alimaneto fácil para los tritones
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Las gambas,puedes poner red cherry,intentarán cazarlas pero les será difícil,aún así,alguna cogerán,pero si las gambas empiezan a reproducirse,no hay problema.
Yo ahora mismo tengo dos hembras de atyaephyra desmarestii,que han desovado,y no han cogido ninguna.
También puedes meter planorbis,physas y manzanas.

Saludos
 

dendroalvaro

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benicassim (Castellón)
PUes pondre las red cherry y habia pensado en el triton pigmeo ya les he encontrado el sitio perfecto.
Y lei lo de las fases terrestres y acuaticas me explicais eso un poco porfavor
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Buena elección los pygmaeus.
Entonces,pygmaeus y verrucosus no?
Pues la fase terrestre generalmente en todos los tritones es en verano,cuando se secan las lagunas donde ellos habitan,y pasan en letargo hasta que vuelven las lluvias.
En el verrucosus es al revés,en invierno tiene la fase terrestre,porque a ellos,en su hábitat natural,el monzón le pilla en verano.
De todas formas,en cautividad,cuidando las temperaturas y teniendo agua todo el año,no suelen pasar a fase terrestre,mejor que no lo hagan,porque la alimentación se vuelve super difícil.


Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
En T.pygmaeus la fase terrestre puede ser inevitable, e intentar evitarlo puede resultar desastroso. Hay variacion entre individuos, y todo depende mucho tambien de las condiciones. En general, van a salir a pasar por una fase terrestre que puede durar meses.
Basicamente tendrias que sacarlos a un terrario durante la duracion de esa fase. No te recomiendo nada intentar construir acuaterrarios donde puedan pasar de un medio a otro porque eso te va a limitar muchisimo el volumen total de agua a no ser que tengas un acuario enoooorme.
Aviso: cuidado a la hora de comprar T.pygmaeus, compra solo juveniles. No te fies de nadie que venda adultos, porque las probabilidades de que sean nacidos en cautividad son muy bajas y mentirosos hay en todos lados.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Pues luego me dices donde te los pillas porue llevo siguiendo el rastro a los piegmeos mucho tiempo y todo lo que veo no parece legal , y a lo mejor si los compramos juntos salen mas baratos jeje , tambien puedes hacerte con unos triturus alpestris esos son muy coloridos en celo
Saludos
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hasta antes de de tener la web caída los de newt tank los tenía y hay más paguinas inglesas y alemanas que tienen un amplio stock de urodelos.
La idea de José Antonio es buena así se dividen gastos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Ichthyosaura alpestris es mala opcion porque son mas susceptibles a las altas temperaturas que otras especies. Desde luego no es una especie adecuada para una habitacion que va a tener temperaturas constantes cerca de 25ºC.
 
Arriba