R. Chaoua Preñada

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos;

Hace poco mas de una semana una de mis hembra de chaoua tenia mordeduras en el cogote lo que me hizo suponer que el macho la había dado por todos los lados, je je je.

Ayer de buenas primeras me fije en la hembra y tenia la cola claramente en zig zag, un clarísimo síntoma de descalcificacion. (no hay que decir que el 80% de la comida que le doy tiene un aporte de calcio y vitaminas)

Bueno a lo que iba, ayer estuve en el veterinario y me contó que las hembras de chaoua cuando están haciendo los huevos se descalcifican muy fácilmente y hay que controlarlas muy mucho.

Según parece una vez puestos los huevos re recuperan igual de rápido, pero conviene vigilarlas.

No se si esto os ha pasado a alguno, en ningún caso desconfío del veterinario, al contrario pero conviene contrastar.

Por cierto alguien sabe la temperatura para estos huevos y el tiempo que tardan en eclosionar?

Gracias;
Jorge

P.D. la hembra de Chaoua tiene 15 meses.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Jorge,

Me centraré simplemente en el tema de la descalcificación. Como te comenté en la feria cuando nos conocimos, las hembras de chahoua ponen unos huevos cuya cáscara es muy dura (vamos, muy calcificados), lo que supone un problema a la hora de que las crías eclosionen (muchas mueren intentando salir del huevo). Por su parte, las hembras se descalcifican mucho también en el proceso, si no se les facilita una cantidad adecuada de calcio (desde mi punto de vista, a diario durante esa época, si no durante todo el año).

Lucha por ella y adelante ;) Pero sobre todo, enhorabuena, jejejeje

Luis Casasús
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No, si efectivamente la atiborro de calcio y vitaminas, vamos yo creo que un aporte de calcio en el 80% de las veces que los alimento esta por encima de sus necesidades, no crees? (quizas este equivocado, por eso cree este post).

Lo que no me podia esperar era esta velocidad de descalcificacion es mas parace imposible tenias que ver como estan de fuertes y calcificados sus compis.

Lo que me ha dicho el veterinario es que durante este tiempo hasta despues de la puesta, con una jeringilla la de el calcio directamente casi a diario.

ya te contare como acaba estoy algo acojonado.

tu a que temperatura los incubas, ahora la tengo en un terrario aparte y sola para poder controlarla mejor.
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno pues parece que esta especie igual de rapido que se descalcifica, se calcifica, por que llevo dandola un aporte extre calcio todos estos dias y parece que esta mejor.

eso si lgo estresada por el manejo, pero todo no puede ser.

de todas formas hasta que no ponga lños huevos no parare

saludos;
Jorge
 
Arriba