R. ciliatus - Kali

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas! Voy a abrir este tema para dedicarlo a todos mis ciliatus, tanto como los que ya he presentado en otros temas como para las crias, asique a partir de ahora ire actualizando con las novedades.

Este ha sido mi primer año en la reproduccion de ciliatus con una pareja la cual ha realizado 5 puestas fertiles.

Unas fotos de la pareja:

Hembra moonglow






Macho (foto antigua)




Y ahora os presento algunas de las crias:














faltan muchos, pero AHORA MIS PREFERIDOS

Este nacio el 24 de Octubre












Nacido el 17 de Julio











Saludos y ya ire actualizando!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
:eek: Que guapos, sobre todo esos últimos que tienen el rojo de la madre (antes de la "metamorfosis") y el patrón "Tiger" del padre.
Me las pido para incluirlas en la ficha ilustrada, si te parece bien ;)
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Preciosos.
Pregunta como los incubas? Modo y otras cosas tipo donde, subbstrato, la vigilancia y cuidados durantes los 60 dias y más.
merci
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Kiridanxelon dijo:
Preciosos.
Pregunta como los incubas? Modo y otras cosas tipo donde, subbstrato, la vigilancia y cuidados durantes los 60 dias y más.
merci

Buenas! La incubación la hago en las mismas cajitas donde venden los grillos, llenas de vermiculita humeda hasta la mitad. Las cajitas las meto dentro de una neverita de corcho y la pongo en la despensa (en el lugar mas fresco de tu casa) y nada mas! a esperar hasta que nazcan jeje. Cuando prepares las cajitas de incubacion pesalas y anotalo, despues cada semana las vuelves a pesar y los gramos que falten se los añades con agua a la vermiculita. Esto me lo aconsejo un forero y es muy practico y preciso para controlar la humedad del sustrato.

Cualquier duda mas encantado de responder hasta donde pueda, Saludos!
 

Klunin

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Kali, no se usa incubadora con estos reptiles:confused: Es decir los incubas a tempertur ambiente y ya está:confused:
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Los huevos de ciliatus se pueden incubar entre los 20º y los 28ºC, a más baja temperatura las crias tardan más en salir pero nacen más fuertes y con mayor apetito.

Asi que se pueden incubar perfectamente a temperatura ambiente controlando siempre que la temperatura no varíe de ese rango, aunque se de gente que los ha incubado incluso a menos, yo personalmente prefiero siempre que sea a bajitas temperaturas, no mas de unos 25/26º.

Además, al incubarlos a temp. ambiente sufren una pequeña variacion de temperatura entre el dia y la noche, lo cual tambien es muy beneficioso.

Saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo si que uso una incubadora (no digo la marca) y lo hago a 24-25ºC, pero el año que viene buscaré una zona de la casa con una temperatura templada y estable, que alguna habrá ;)
 
Arriba