Rana comun??

Aki240

Member
Puntos de reacción
24
Hola, solo era para preguntar una cosa que he visto en ranas que he visto en Alicante, he buscado y siempre me salia que aquí solo hay Pelophylax perezi, pero yo he visto ejemplares que miden hasta mas de 20 cm algo que no me cuadra con la especie porque ese tamaño me parece mas de Pelophylax ridibundos o de Pelophilax grafi. Queria preguntar si alguien sabe si esas especies estan por Alicante, un saludo y muchas gracias
1000005475.jpg

Omega67

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
Pues a ver, la única rana distribuida por Alicante es la pelophylax perezi (no sé si también alguna hyla, pero creo que podemos estar bastante seguros de que el animal de la foto no es una), por lo que debería tratarse de esta. Esos ejemplares de más de 20 centímetros los has capturado y medido o simplemente haces un cálculo a ojo? Porque con las medidas de estos bichos a veces te llevas alguna sorpresa. También es probable que se trate de una población de perezis especialmente grandes

Aki240

Member
Puntos de reacción
24
Muchas veces los he cogido con red y medido pero también para intentar diferenciar la especie y siempre me encuentro con ranas muy grandes y corpulentas algo que normalmente no son asi. Pero no se alomejor las a soltado alguien