Rana con Lipidosis corneal

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Después de pasar todo el fin de semana fuera, y con mis ranas a cargo de mis tíos, todo parecía ir bien, pero al coger a la q desde q la compre parecía más debilucha, era bastante regordita y no se movía mucho, he notado q tenía los dos ojos cubiertos por una película de un liquido blanquecino, y directamente la primera palabra q me ha venido a la mente ha sido Lipidosis Corneal. Porfavor ayudadme, como ha llegado a esta situación? Q debo hacer? Es un riesgo para las demás bombinas? He visto algunos posts sobre esa enfermedad, pero nunca me los leí, porfavor quien pueda ayudar q comente todo lo q sepa. La semana pasada acabe el terrario, pero no he tenido tiempo de colgar fotos, mañana haber si tengo tiempo, ya colgare fotos sobre la rana enferma y haré un post con fotos del terrario, pero ahora mismo es muy tarde y no puedo hacerlo. Gracias por vuestra ayuda.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Yo no se bien lo que es pero la separaría de las demás hasta que alguien te diga lo que es
 

drc reina

Active Member
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
6
hola, yo tengo ahora mismo dos ranas con este problema, una ya la compre asi sin darme cuenta y la otra le empezo a aparecer a la semana de tenerla.
por lo que he podido ir leyendo es un problema por no poder asimilar las grasas que toman mediante los alimentos con mucha proteina, y que le producen exceso de colesterol con el resultado de que este se acumula en la zona de la cornea formando esa telilla blanca....mas o menos es esto.
por ello al ser un problema alimentario no sera contagioso. yo a una de ellas ya la doy por perdida porque practicamente no ve, le arrimo algun grillo con pinzas y en alguna ocasion lo pillo, pero ahora ya no se mueve y lo que le arrimo lo ignora. la otra esta igual que al principio no le ha ido a mas, incluso diria que esta mejor, segun lei los grillos o insectos que se les ofrezca han de ser lo mas variados posible ademas de ser alimentados con verduras y nunca con comida para perros, peces o similar.
esperemos a ver si alguien añade algo mas ,un saludo
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Aquí os dejo unas fotos de la rana:
 

Adjuntos

  • foto enferma 2.jpg
    foto enferma 2.jpg
    917,7 KB · Visitas: 255
  • foto enferma.jpg
    foto enferma.jpg
    525,5 KB · Visitas: 212
  • foto enferma 3.jpg
    foto enferma 3.jpg
    742,1 KB · Visitas: 207

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Lo siento, yo no puedo ayudarte o_O, haber si alguien que entiende mas o que ha tenido la experiencia puede ayudarte.
Saludos.
 

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Yo tampoco tengo ni idea lo siento, pero pensandolo en frío, por que no llamas a alguna tienda de los patrocinadores y preguntas? O la llevas al veterinario?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Por lo que tengo entendido la lipidosis corneal es incurable, como su nombre indica, es ''grasa en los ojos'', producida por una incorrecta alimentación. Es bastante común que pase si se alimenta en exceso con pinkys o se abusa mucho de gusanos y larvas como gusanos de la miel, tenebrios, zophobas...
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues no entiendo, porque yo solo la he alimentado con lombrices y grillos, ni zophobas, ni gusanos de la miel, ni tenebrios, y mucho menos pinkys o_O Entonces, dices q es incurable? Con el cariño que le había cogido :'( :'( :'( :'( :'( :'(
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Hola yo tuve ese problema con litoria caerulea, el animal finalmente quedo totalmente ciego y murió. Mi fallo al parecer fue alimentar los grillos con piensos en vez de verduritas.

Un saludo
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Ya pero esque no se que paso, yo la alimentaba con lombrices y grillos alimentados con verduras, igual que todas. Por cierto, de que se te murió, por no comer, o porque?
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Si, yo lo decía porque ya leí uno que se le murió por no comer, y aunque la mía no caza la comida, le abro la boca y se lo pongo en la boca, y haciendo esto he descubierto que sigue teniendo ganas de comer pero no puede cazar ya que no ve, porque al ponerle una puntita de la lombriz en la boca, la va succionando entera, y con los grillos igual, no lo escupe en ningún momento, además yo desde que la alimento así la veo mucho mejor, tiene menos acumulación de la grasa esa en los ojos.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, dale con pinzas e insiste, es irreversible, pero puede mejorar, que siga así
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Si comia de las pinzas refregandole el grillo por la boca. Un día apareció muerta
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buah, pues yo no quiero que se muera, les he cogido mucho cariño a todas :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
Como ya te han dicho, la lipidosis corneal es incurable y la suelen desarrollar anfibios alimentados casi exclusivamente a base de micromamíferos. La mayoría de los anfibios se guía por la vista para cazar. Por tanto, aquellos que padecen este trastorno se quedan ciegos y terminan por morir de inanición, ya que no pueden localizar a sus presas. De todas formas, y dado que no has abusado de una dieta alta en proteína ni grasas animales, quizá se trate de un golpe en el ojo. Mi Megophrys nasuta tuvo un problema similar debido a una lesión ocular que desapareció con la aplicación de suero fisiológico y colirio en la zona afectada:
http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=90391.msg653423#msg653423
 
Arriba