Rana inflada no sale del agua

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola, ayer mi azureus macho campaba feliz por el terrario perfectamente dando botes, hoy me levanto y la veo todo como una pelota y lleva TOOOODO el dia sin salir del agua, le puse drosophyla y ni salio a comer, alguien sabe que ocurre o que puedo hacer? me tiene muy preocupado, gracias.
 

adrian dendro

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Creo que deberias poner foto yo no soy muy partidario de charcas por wl tema de los parásitos
 

dendroterra

Member
Registrado
5 Ago 2014
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
barcelona
Hola, hace tiempo tuve un caso semejante también con azureus.
Yo le eliminaría la charca o al menos el acceso a ella, por lo que comenta el compañero, el agua sobretodo si esta estancada puede producir parásito perjudiciales para las ranas, y empezaría un tratamiento con panacurt para desparasitar a la rana pero antes de que pierda el apetito por completo sino te va a ser muy difícil de tratar.
Ya iras contando que tal va.

Saludos
 

adrian dendro

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El pancur de 250 gramos de la farmacia va muy bien para los parásitos espolvoreado en l droso pero aver si alguien mas opina en este tema porque puede ser retencion de liquidos sube foto si puedes para que mas gente te aconseje
 

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Hace días leí un par de posts que comentaban el tema de las ranas hinchadas, seguro que con el buscador encuentras.
Yo la charca la tengo debajo de la cascada y le hice un sifón con pvc de 16 que lo que hace es que no se vacíe y el agua corra igual, me falta mirar el ph pero estancada no está nunca.
 

Mogul

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lucena (cordoba)
Hola, lo que comentas tiene toda la pinta de ser "bloat", unas fotos ayudarían bastante... tiene la zona de la papada tambien hinchada.
Si es bloat el pronóstico es bastante malo, siento ser tan directo pero es la realidad. Pon unas fotos antes de nada, porque si es bloat puedes hacer (o no hacer) varias cosas.

Un saludo
 

franhalcourier

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2014
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Normalmente cuando las ranas tienen este problema de que se hinchan es difícil que se recuperen, intenta que la vea un veterinario de exóticos
 

adrian dendro

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jajajajaja k pasa jaime no eso es por retencion de liquidos casi seguro y si que se recuperan pero si no sube foto es dificil que le acondejemos
 

santipolo

Active Member
Registrado
9 Sep 2014
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
En dendros es tipico los flagelados y es dificil la recuperación y tratamiento. Pero es posible. A mi me funciono con baños de metronidazol. Pero no recuerdo la dosis
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Siento tardar tanto en contestar, he estado últimamente liadisimo y poco he pasdo por el foro, comentaros que la rana estuvo un par de dias en ese estado, pero al poco tiempo volvió a salir del agua y a dia de hoy está perfecta, solo fue un susto, no le tengo charca de agau estancada, tengo una cascada que recorre el terrario en circuito en forma de "rio" y que llega a una charca un poquito mas grande para subir de nuevo a la cascada, y la rana se quedó en mitad de ese "rio".
 
Arriba