Rana ojos Rojos

batumorris0n

New Member
Registrado
17 Jul 2014
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Antes que nada me presento ante ustedes, soy nuevo en el foro y espero poder compartir las experiencias con ustedes y aprender de sus consejos y experiencia.

Pues tengo ya una semana con un Ranita de ojos Rojos, tiene un terrario lo suficientemente amplio, la temperatura promedio del terrario ronda entre 22 y 25 °C y la humedad esta entre 80 a 90, le doy de comer grillos en una semana se ha comido 10 grillos, los grillos los espolvoreo con calcio y con vitaminas, mi intención es crearle un vivarium para que l ranita se sienta mucho mas cómoda, eh tenido a la rnaita en observación y se ve bastante fuerte y bastante saludable, sin embargo me he percatado que la ranita se despierta en las noches bebe algo o come un grillo busca un nuevo lugar donde posarse y se vuelve a dormir, es decir pasai todo el tiempo dormida no se si sea por que aún esta muy pequeña o por que le haga falta mucho mas cosas para que este mas activa, si me pudieran aconsejar sería de gran ayuda.

Incluso he de mencionar que planeo comprar el reptifogger de zoomed, una lampara que me permita poner foco de día y de noche, armarle una cascada natural que corra entre tronco naturales y ponerle mas plantas, ramitas y enredaderas para que pueda buscar mas lugares en que posarse.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
No te preocupes, la rana esta perfecta. Estos animales son nocturnos y tienen un metabolismo lento, lo que hace que no sean muy activos y solo merodeen por el terrario cuando oscurece o de noche. Lo malo seria que estuviera muy activa, pues podria ser un sintoma de estres
Yo tengo un ajolote y lo veo nadar muy de vez en cuando, de dia es raro verlo, y de noche se pasea, descansa, vuelve a pasear...
Vamos, que es completamente normal. Tambien tienes que tener en cuenta que es posible que aun se este habituando, y que a medida que crezen se hacen menos activas. Sigue asi, esta bien y es normal, no te preocupes. Y haver si nos pones unas fotillos eee ;)
 

Nautilus

Active Member
Registrado
4 May 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Como dice elkendo97 la rana esta perfecta, mientras que coma y sigas en esos parámetros no tienes que preocuparte. Depende de la edad, son mas activas las adultas según mi experiencia (yo mantengo un grupillo con 4 adultas y 3 de unos 7 meses) y las grandes están toda la noche croando y llendo de una planta a otra. Lo importante es que les pongas muchas plantas y ya veras como se empieza a mover, si consigues alguna otra del mismo tamaño mejor, y con el vivarium cuanto mas alto mejor.
Cualquier duda dímelo.
Un saludo y suerte porque la verdad es que son impresionantes.
 
Arriba