ranas mono encerada: p.sauvagii

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Impresionantes no! Lo siguiente! XD

Que bonitas son jaf!

Como de grande es el terrario para éstas bichas!??

Un saludo!!

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Que pasada!! Estuve mirando estas ranas hace un tiempo ya, y al final decidi que eran demasiado complicadas por tamanio de terrario y tal. Pero son alucinantes!! Ponnos fotos del terrario por favor!!

Un saludo

Perry
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
haber, esta no es la rana mono gigante P.bicolor, no llega a ser tan grande, ahora que no son adultas las tengo en un terrario de malla de 70 de alto x40x40 o algo asi, en un tiempo les montare algo mayor.
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
QUE FLIPADAAA¡¡¡ son muy dificiles de mantener?
enhorabuena por esas preciosidades
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Preciosas compañero.

Por lo que tengo entendido la humedad tiene que estar baja, no? y qué temperaturas necesitan?

Saludos y disfrutalas
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Que guapas! y mas guapas cuando tienen la pupila dilatada asi con la pupila tan cerrada parecen vampiras. Que las tienes sin substrato? a ver si puedes decirnos como las tienes mas o menos por curiosidad, temperatura, humedad... del genero phyllomedusa son para mi las mas chulas.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
si john, aqui no están en completa oscuridad, que es cuando se ve casi todo negro, para mi molan mas asi jeje es muy curioso.
efectivamente las tengo sin sustrato, lo veo mas limpio y menos problematico, aunque ellas limpian con la mano la presa que comen, pero bueno menos riesgos que es lo que busco, quizás en el terrario definitivo si les ponga algo, o una moqueta ya veremos...
lo de la humedad, pues no les hago nada para aumentarla, puesto que no les hace falta, la habitación intento que no tenga demasiada, pero inevitablemente sube un poco a 60 o asi por la noche, el resto del dia entre 40/50%, pero bueno no es algo demasiado preocupante, ya que debajo del spot baja bastante, en definitiva lo que hay que preocuparse es de no estar pulverizando, una piscinita en el suelo para que se bañen y listo, es una rana pero distinta a lo que estamos acostumbrados a tratar.

gracias por los comentarios chicos, es una especie alucinante y por ahora no parece dificil, tolera un amplio rango de temperaturas y para muchas zonas de españa van bien sin precisar de mucha tecnología como controladores y esas cosas que muchas veces te pueden echar para atras. ;)
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
joder, que flipada, que pasa que no necesitan mucha humedad? y por que no necesitan sustrato?
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
no es que no necesiten, pero al no necesitar mucha humedad el sustrato seco lo único que hace es pegarsele por el cuerpo, aparte de llevárselo a la boca cuando pillan una presa, en otras especies es funcional, ya que necesitan ambiente humedo y ayuda.
estas en su hábitat tienen una humedad baja, excepto en periodos de lluvia (que es poca parte del año), aparte les gusta reposar el día bajo el sol.
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
que curioso, es la excepcion de la mayoria de los anfibios: poca humedad, sol...
son muy chulas
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Una rana que vive la mayoria de su vida encaramada a la vegetación y en lugares semejantes a una sabana relativamente seca no es necesario el uso del substrato a parte por lo que he dicho mil veces que pocas arboricolas se llevan bien con los substratos.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Podria ser...pero la que si que se que habita zonas mas humedas y boscosas es la phyllomedusa bicolor, que son tambien un pedazo de rana arboricola, esta ultima la usan los aborígenes creo que para colocarse con el toxico de su piel.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
no te entiendo bien lo de que pocas arboricolas se llevan bien con los sustratos, lo dices por que se le pega mucho al cuerpo al bajar a el?
de todas formas en especies tropicales va bien para mantener humedad, en estas no, aparte estas suelen bajar al suelo a menudo, por eso no le puesto.
 
Arriba