ranas o sapillos

B

bruno

Guest
Hola a todos soy nuevo en el foro,y me gustaria que me aconsejarais algun tipo de rana para empezar,ya que siempre he tenido el gusanillo,de poder tener un terrario con ellas.
Lo que si querria es que fuesen diurnas,y a poder ser baratillas ya que tengo entendido que por ejemplo las dendrobates son muy caras y dificilles de cuidar.Gracias.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Quizás las Bombina orientalis sean las mejores para empezar: son resistentes, fáciles de alimentar, no necesitan condiciones ambientales complicadas de conseguir, son baratas, bonitas, de comportamiento interesante...
 
B

bruno

Guest
Hola Aramaco ,gracias po tu consejo,ya havia visto alguna y me parecen interesantes,seguramente empezare con un par o ters de ellas.
Parece que les gusta el agua,que tanto por ciento del terrario pondrias de agua,y que parte de tierra?
Gracias.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Yo creo que lo ideal es hacerlo todo acuático y poner un trozo de corteza de alcornoque que ocupe entre un tercio y la mitad de la superfície del acuaterrario como zona terrestre, de modo que debajo quede zona acuática que pueda ser aprovechada por los animales. En el agua pondría multitud de plantas acuáticas, que embellecerán el acuaterrario, proporcionarán refugio e islas flotantes a las ranas (ahí pasarán muchas horas) y participarán en el buen mantenimiento del agua.
 
B

bruno

Guest
Gracias ,por la aclaracion ademas aprovechare un acuario con el que no sabia que hacer.
Ya tengo ganas de empezar.Un saludo..
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Antes de empezar has de tener presente lo importante que es para ti el tema económico que mencionas. Lo caro no es el 'bicho', lo caro es el terrario, la decoración, el filtro para el agua que imagino que pondrás, la iluminación, comprar comida de forma regular (hay lugares en donde se pagan 3€ por cuatro grillos desnutridos)... simpelemte tengo muy presente antes de adquirir el 'bicho', ya que al final son ellos los que padecen.

¿Una Bombina? Sí, puede ser una buena elección como primer anfibio. Sobre todo si quieres que sea 'diurno'. Como nocturnos, las Litorias o Kassinas estan muy bien. Deberías, no obstante, decir el tamaño de Terrario del que dispones para empezar a decidir.

Saludos,

José
 
B

bruno

Guest
Hola Jose,tienes razon ya que los animales no son caros,pero despues la manutencion y tenerlos bien cuidados es lo mas importante.
Mi acuario es sesenta de ancho,y 40x40,creo que es suficiente para empezar,y lo que si puedo estar mas o menos tranquilo es con el tema del alimento vivo,ya lo puedo conseguir medianamente bien de precio,y con garantias de poderlo encontrar en un par o tres de tiendas(de hecho es lo que mas me preocuapba,el no poder encontralo asiduamente.
Las otras especies que me has puesto,las he visto por internet y la verdad es que son muy interesantes pero prefiero,que sean diurnas para poderlas disfrutar mas.
Gracias por vuestros consejos.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Una pareja o un trío de Bombinas pueden estar bien ahí. Por cierto, si lo que tienes es un acuario lo deberás tapar PERFECTAMENTE, ya que aprovechan las esquinas para escaparse y te las acabarás encontrando muertas en cualquier rincón. Además yo no pondría sustrato, así la limpieza se simplifica enormemente.

Saludos,

José
 
B

bruno

Guest
Hola Jose ,ya he hecho una especie de tapa con parte de metacrilato,y tela mosquitera.En cuanto al substrato te refieres a parte terrestre ,o dentro del agua para alguna planta?,ya que sin parte terrestre,los grillos o demas alimento irian directamente al agua,y en caso de que las bombinas no los comieran supongo que se ahogarian los grillos.
Un saludo y gracias por los consejos.
Bruno.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Perdón, me he expresado mal. Me refería al fondo de la parte acuática. Como parte terrestre pondría corteza de alcornoque o similar, como pongas sustrato 'al uso' y no lo delimites bien de la parte acuática la tengrás siempre sucia.

Por el tema grillos, ni te preocupes, te darás cuenta qué rápidamente aprenden a comer directamente de la mano, lo que representa otra ventaja añadida: controlas lo que comen. Las plantas en la zona acuática, al carecer de fondo, las puedes atar con hilo de algodon BLANCO a troncos, de acuariofilia sirven perfectamente.

A ver si ahora sí lo he puesto bien.... si es que ayer tube un día....

Un saludo,

José
 
B

bruno

Guest
Hola Jose,gracias por la aclaracion.

Creo que lo tengo todo a punto,y la semana que viene seguramente,ya comprare las bombinas a ver que tal se encontraran en su nueva casa.
Ya os contare como va.
Hasta luego.......
 
B

bruno

Guest
Por fin ya tengo mis bombinas,al final he comprado cuatro,y son espectaculares sobre todo la parte inferior,a parte son bastante movidas y ya van comiendo grillos.
En la tienda tenian unas dendrobates verdes y negras,pero por lo que he leido por el foro,y me ha dicho el chico de la tienda,son muy complicadas o sea que iremos pasito a pasito.
Hasta la proxima ;)
 
Arriba