ranita pacman

shirasaya

Active Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
hola mi ranita abre mucho la boca no es continuo es a veces al principio crei ue bostezaba pero no es asi porque lo repite muchas veces y luego lo deja, alguna idea por favor, ademas la vero hinchadita.
 

shirasaya

Active Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
se me olvido decir que la rana es peque y esta en un terrario grandecio con fibra de coco humeda y una mini piscina uqe hace pie mantengo temperatura de dia por unos 26grados y de noche unos 20, ademas a veces le sale como un babita que no se que es cuando se mete en el agua :(
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Si, es lo que te ha dicho Manuel, jeje, la babita es la piel vieja, cuando este suelta ella misma se la comera.
 

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
si está mudando, yo la primera vez que lo vi me asusté, acostumbrada a las bombinas orientalis que "bailan el robocop" esta me asustó, luego vi un trozo de piel en el agua y supuse que estaba mudando, no te preocupes que solo se está haciendo mas grandota jeje ;)
 

shirasaya

Active Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Jo que susto pense que le pasaba algo es que soy nueva con ranitas :p mil gracias y lo de abrir la boca... por cierto le cuesta un poco ir al baño podría ayudarla de alguna forma:confused:
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
¿Que le das de comer?

Las lombrices son bastante bien digeridas.
 

shirasaya

Active Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Cucas, grillos, pequeñas langostas, gusanos de la miel zophobas, lombrices no kiere ni para atras no hay manera...
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Pues, haber, no es un gran problema, pero las lombrices deberían costituir la dieta base de cualquier anfibio, será cuestión de acostumbrarla.
¿Con que lombrices has probado?
 

shirasaya

Active Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
con las de decatlon y unas qu tiene mi tio roja y nada... no le gusta cierra la boca, a por la comida se tira pero con esas por mas que le doy para ver si abre la boca nada se sacude como dicendo nono y no hay manera o me da el culo... en cambio le doy una langosta y la joia corre... y me miedo que no cague porque no la veo :confused: o_O
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Claro, las del decathlon y las de tu tío serán Dendrobaena spp. o lombriz roja californiana, esa desprende un mal olor y por eso no se las come, prueba con las canadienses, también las venden en el decathlon, con la tapa azul, esas son las de toda la vida Lumbricus terrestris, ya verás como esas si que se las come ;)
 

shirasaya

Active Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
no le gustan las coge y luego las escuper la muy asquerosita, volver a probar sin rebozar, porque lso grillos o langostas rebozado y todo se los come y laszophobas me da miedo se las come enteras y lueg oveo que se mueven en la tripa es normal:confused:? esque me mal rollo porque si puede hacerla algo...
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Si las lombrices son Dendrobaena, e snormal que le cueste aceptarlas, aunque con paciencia deberia acostumbrarse y terminar por aceptarlas sin problemas. Puedes probar con Lumbricus que no le debria costar tanto aceptarlas. Merece la pena insistir porque las lombrices son un alimento excelente y mas completo que los demas. No hace falta que las reboces, el contenido en calcio ya es adecuado.
Las zoophobas, tenebrios, y cosas asi no son alimentos ideales...yo sinceramente tiraria por otras opciones, nada te obliga a usarlos. Una dieta basada en lombrices con algun grillo, langosta, etc, de forma ocasional deberia ser mas que suficiente, y por añadir mas variedad puedes probar con cochinillas de la humedad, que tambien son ricas en calcio y las deberia aceptar muy bien (ademas son facilisimas de cultivar).
 

shirasaya

Active Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
volveré a insistir con las lombrices de tapa azul y esa qeu comen:confused: esque lo unico que veo que se lanza ademas sin problemas son las langosta le vuelven loca solo le doy una al asemana y jolines, pero l odemas las cucas tb las come aunque remolonea y los de la miel si pero essas no se poque no le molan, le doy cada tres dias sera suficiente o es poco lleva 3 meses...

jo muchas gracias chicos por a yudarme esue no hay mucho sobre estos bichines y me parecen geniales. tb vo que dos juntas no se pueden no:confused: pero si separo el terrario que de 60 en dos de 30 podria tenerlas o las extresaria ala verse:confused:


muuuchas gracias
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
No, no se pueden tener juntas, el problema es que la mas grande se puede comer a la mas pequeña, aunque se lleven poca diferencia de tamaño, sobre todo cuando son crias, pero vamos que por si acaso no se pueden juntar ni de adultas. Lo de que se extresen por verse, no lo se , supongo que no, pero con que les pongas una separacion opaca por si acaso pues solucionado. De todas formas si se te queda el terrario en 30cm, cuando crezcan se vs a quedar muy pequeño, mejor uno de 60 para cada una...
Lo de rechazar algunas comidas, viendo otros post del foro parece que no sea algo raro, y la verdad es que me sorprende, porque las que yo he tenido no recuerdo que rechazaran alguna comida ni le hicieran ascos a nada, y ademas la fama que tienen de tragonas, pero...., sera que yo he tenido suerte, jeje.
Has probado a darle los pejerrey del Mercadona?. Esos les van muy bien
 

shirasaya

Active Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
si lo probe y no come nada que no se mueva y mira uqe me tire como 17 min de reloj moviendo le joio pescadito puesta... dije no tendra hambre le dia la dia siguiente un cuca y se tiro a por ella... me salio sibariata la joia enana...


chicos me acaba de llamar mi madre dee ma cerraro el terrario y salto fuera hay como medio metro de altura le pasra algo, aguantara o e morira mierda no sabia que sabian abrirlos joooooo :( si esque he tenido mala pata desde el principio :( que hago:confused::confused:
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hay que insistir con las lombrices, en un principio con las lumbricus no debería haber problema.

El terrario hay que tenerlo controlado, de la caída no creo que se vaya a morir, pero déjala tranquila unos días que recupere vitalidad.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Cuando yo tenia bombinas, una de ellas salto fuera del terrario nada mas abrirlo y cayo al suelo desde una altura de 1,5 metros, y no le paso nada
 

shirasaya

Active Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
eso me deja mas tranquila.... aun la pobre cazando no es muy buena es tormpona pero es muy graciosa ver como cuando falla cierra los ojos como diciendo mierda se escapo, n ose si lo hacen todas pero me encanta...y ayer fue la primera vez que a vi hacr heces hasta ahora nunc de echo pense que no cagaba ( se que es imposible peor esque se confunce con el sustrato y asi no las veia!!!)

probare a ompra lombrices de decatlon de tapa azul y como las alimentos:confused:? sigo dandole cada 4 dias de comer:confused:


mil gracias!!!!!!
 
Arriba