Rápido temperatura ciliatus

  • Iniciador del tema maccon
  • Fecha de inicio
M

maccon

Guest
Hola, tengo un R. Ciliatus y con los calores del verano se me ha disparado la temperatura, de forma que no baja en todo el día de los 25ºC estando la mayor parte del tiempo a 30ºC. No tengo muy claros los límites máximos de temperatura que pueden aceptar y no sé si se sentirá cómodo a 30ºC. Que me decis vosotros?. Gracias
 
M

maccon

Guest
Vale, problema solucionado, me he bajado el terrario a la bodega y ahora está a unos 26-27ºC. Por cierto, este verano voy a construir un terrario de madera y estoy abierto a todas las sugerencias que me podais dar de como es vuestro terrario, decoración, disposición... gracias (y perdón por ser tan pedigüeño, yo por mi parte me paso el día buscando info de la web, pero este paso de información es más "real")
 

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Por lo que yo tengo entendido, no debería pasar en exceso de 25º. Yo creo que en el interior de una casa suele haber un lugar más fresco que otros, y en pleno verano cambiando el terrario de sitio a lo mejor consigues que no supere los 27º. Yo vivo en Murcia así que se de que hablo y aunque aún no mantengo rhacos, la semana que viene me envian uno, y tengo el terrario preparado en un lugar fresco( no me ha marcado más de 26º). Otra solución es colocar malla en uno o varios laterales del terrario, puede que te baje un par de grados, o instalar un ventilador pequeño, de los de pc. Espero haberte ayudado en algo, pero seguro que te contestará alguien con más experiencia. Un saludo
 

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Mientras yo te escribía tu lo hacías para explicar que lo habías solucionado!! Además te daba la misma solución que has adoptado. Me alegro que ya no tengas el problema. Saludos
 
M

maccon

Guest
Muchas gracias, además me has dado una idea para colocar en el nuevo terrario ya que tengo un aparato de un acuario que tenía antes que me puede ayudar a refrigerar el ambiente, muchas gracias ;)
 
F

fernandoyelena

Guest
Buenas!Yo soy de malaga.Y el terrario de los ciliatus me llega a 30 y aveces hasta mas o_O y nose que hacer pq en todo el piso hace el mismo calor.Le tengo desenxufado todo,pero....de 30 no suele bajar.
AYUDADME!!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Los ciliatus, como el resto rhacos, toleran temperaturas de 30 grados "sin problemas". Para ellos, es mejor tenerlos a una temperatura de unos 28ºC de máxima, pero pueden aguantar temperaturas más elevadas, siempre que estas no sean una constante, en cuyo caso, podría ser peligroso para el animal. En estos casos, situad los terrarios en lugares frescos, comprar un ventilador, desenchufad toda fuente de calor, poner hielo, etc... Existen muchas posibilidades para conseguir bajar la temperatura de un terrario. No os preocupéis ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
X

xtremo

Guest
ya tengo un mini aireacondicionao metio en mi cuarto,me imagino que bajara algo.Tengo todo desenxufado menos alguna bombiya y el tubo uva de otros terrarios...
Lo del hielo como es?Que lo meto dentro del terrario?o como?Y cuando le pulverizo,si se lo hago con agua de la nevera?o mejor del tiempo?


fernandoyelena
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola!

Nunca lo he empleado, pero hay gente que sitúa en las paredes de fuera del terrario o dentro mismo, cubiteras con hielo... Lo único que hay que tenerlo bien montado para cuando se derrita todo el hielo...

Igual alguno lo ha hecho alguna vez y te puede contar algo al respecto... ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba