Rastros sospechosos - Solicito consejo

kno11

Member
Registrado
11 Feb 2015
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vaya por delante mi disculpa por si no es el lugar o el foro para explicaros mi problema. Pero ni en Seprona, ni en Centre de Fauna Torreferrusa han sabido darme solución:

Desde hace un par o tres de meses tengo un animal en el jardín, al que no he visto, por lo que pudiera ser cualquier cosa.

Lo detecté al ver unas marcas en la hierba en forma de S, con un calibre importante (tipo bobina de CD), que se dirigían hacia la base de un olivo en el que hay varios agujeros.
Semanas después, aparecieron más marcas de las mismas características, en el suelo y en la hierba, de algún animal que se dirigen a otros agujeros (en este caso, bajo una palmera).
Como todo el mundo me decía que una serpiente no podía ser porque estarían hivernando y tal, pensé en ratas (aunque seguía sin explicarme lo de las marcas en forma de S), pero al hablar con Torreferrusa, me comentaron que por las marcas podría tratarse de una serpiente que hubiera buscado un refugio para hivernar (y que este año, con el clima como está, podían estar aún despiertas).

Desde hace un mes, aprox., no he vuelto a ver marcas nuevas en el suelo ni en la hierba. Pero tengo al perro loco por las noches desde hace tres meses.

Entiendo que igual la información no es mucha y que, posiblemente, se trate de ratas o de cualquier otro animal del que no debiera preocuparme, pero tengo un peque de 4 años y no me gustaría que pudiera acercarse jugando y llevarse un susto o algo peor.

Perdonad por el tostón, pero empieza a ser una preocupación grande en casa.

Os agradezco de antemano la ayuda.

Saludos.
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:SOS

Buenas, no soy experto en serpientes, pero imagino que ayudaria que indicases la zona del pais en la que vives para saber de que especie puede tratarse, o si puedes subir fotos de los agujeros que mencionas.

Un saludo.
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Re:SOS

Ponle un refugio calido con calorcito y bien escondido cerca de por donde pasa, podrias encontrartela un dia ahi.
Donde vives?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

kno11

Member
Registrado
11 Feb 2015
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:SOS

Gracias por las respuestas.

Vivo cerca de Sabadell, en la provincia de Barcelona.

Miraré de hacer fotos de las marcas, a ver si aún se ven bien. Y a ver dónde puedo crear una vivienda que le resulte atractiva ;)

Saludos!
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Re:SOS

En Barcelona un bicho dese tamaño... Pregunta a tus vecinos si echan de menos una piton de 4 metros jajajaja

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Re:SOS

Si quieres saber si ronda por cerca de tu casa puedes poner en la entradas si hay losa y no tienes manera de saber si ha pasado por ahi ya que no deja ninguna marca puedes echar arena fina o harina "lo segundo se usa con las ratas para saber si pasan por algun lugar, dejan las huellas en la harina"

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
Re:SOS

yo creo k lo mejor un dia a la noche cuando veas a tu perro nervioso ,suéltalo y sigue al perro a haber donde va, el sabra donde esta escondido seguro ,...
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Si el perro es muy pequeño mejor no lo sueltes! >:D

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Pues con la correa puesta, pero es que vamos segun dices es una serpiente y bien grande, porque marcas en forma de ese....yo es lo primero que he pensado al leerlo
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Y con la anchura de un cd, eso es un buen bocho, huele a alguien que se quedo sin sitio para su piton burmes

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
A mi me suena que es un escapista o bien como dice BreakYourself12 alguien se aburrio de el/ella.

Un saludo.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Señores, nos estamos botando a poner cosas que pueden crear mucha alarma sin necesidad. Por poder puede ser hasta una tortuga, una huella larga y serpenteante no tiene porqué ser una serpiente, y menos una no autóctona. Vamos a esperar más datos, fotos y o lo que sea, pero esto puede repercutir contra nosotros sin necesidad.
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Neso tiene razon, vamos a asustar al dueño del post con nuestras teorias, pero es que uno se pone a fantasear y se pierde jajajaja

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Unas fotos serían de gran utilidad, puedes poner un cubo con un ratón dentro y un palo por el que pueda trepar, si realmente es una serpiente la tendrás dentro del cubo en un visto y no visto, una vez atrapada llamas al Seprona y solucionado, o la sueltas tu mismo.

Saludos.
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Elkendo yo tambien habia pensado en eso, pero dice que la serpiebte es de ancha como una bobina de CD ya tu echale de largo... No hay cubo del que eso no pueda salir jajaja

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Algo se debe poder hacer, y los cubos de la basura de estos negros son bastante altos y por dentro resbala, por lo que por no creo que pueda salir.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Si es de ese tamaño no es autoctona y en el seorona la sacrificaran. Capturala y pon fotos.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Eso es cierto, aunque con lo del tamaño cuidadín porque aquí en Valencia un amigo mio me enseño una bastarda que pilló (posteriormente liberada por supuesto) que debía de alcanzar los 2'20 metros seguro, y era como un brazo.

También puede ser un erizo, se que hay que tener mucha imaginación pero es otra posibilidad.

Lo de la baldosa y la harina es también una muy buena idea.
 
E

Evania appendigaster

Guest
elkendo97 dijo:
Eso es cierto, aunque con lo del tamaño cuidadín porque aquí en Valencia un amigo mio me enseño una bastarda que pilló (posteriormente liberada por supuesto) que debía de alcanzar los 2'20 metros seguro, y era como un brazo.

También puede ser un erizo, se que hay que tener mucha imaginación pero es otra posibilidad.

Lo de la baldosa y la harina es también una muy buena idea.
Me lo creo totalmente he visto y me han contado de algunas que parecian casi reticulares XD
 
Arriba