Rata - Dudas con su lavado

ivanlaraperez

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos, quisiera saber si hay que lavar a las ratas después de un periodo de tiempo y con que habría que ducharlas. Me gustaría saber la manera mas económica y la mejor para ellas.
Muchas gracias de antemano a todos y un saludo
 

pogtor

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
353
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Re:Se puede duchar a las ratas?

Hay productos para duchar a roedores en seco
 

cris

Member
Registrado
10 Mar 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Se puede duchar a las ratas?

Yo a las mías les ponía arena de chinchilla y quedaban limpisimas.
 

Adriana27

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Se pueden lavar con champú de gatitos, pero no es bueno labarlas muy amenudo.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Olvidate, los champus en seco son malisimos, por no hablar del ph, las ratas no usan la arena salvo para orinar, y lo de los gatitos si, el ph es mas parecido, pero tampoco e muy recomendable.


Lo ideal es lo siguiente:

-No lavarlas a menos que lo necesiten urgentemente.
-Si están sucias de tierra o similar, se espera a que se seque y cepillito.
-Si se manchan de pringue, agua tibia solo en el cuerpo y secarlas muy bien.
-Si huelen mucho, pues eso, champu de gatitos ph 6,3-6,4 creo recordar, preparas un cacharrito con un par de centímetros de agua jabonosa, de manera que a cuatro patas no le cubra la cabeza, le das un remojón ahí y luego a lavarlas muy muy bien con agua tibia y la secas también muy bien, que no pasen frió que es lo peor.


Yo en verano les ponia una tira con agua y las dejaba bañarse, si no hace frio y no tiene jabones no hay problema es que las bañes.
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Misbichos dijo:
Olvidate, los champus en seco son malisimos, por no hablar del ph, las ratas no usan la arena salvo para orinar, y lo de los gatitos si, el ph es mas parecido, pero tampoco e muy recomendable.


Lo ideal es lo siguiente:

-No lavarlas a menos que lo necesiten urgentemente.
-Si están sucias de tierra o similar, se espera a que se seque y cepillito.
-Si se manchan de pringue, agua tibia solo en el cuerpo y secarlas muy bien.
-Si huelen mucho, pues eso, champu de gatitos ph 6,3-6,4 creo recordar, preparas un cacharrito con un par de centímetros de agua jabonosa, de manera que a cuatro patas no le cubra la cabeza, le das un remojón ahí y luego a lavarlas muy muy bien con agua tibia y la secas también muy bien, que no pasen frió que es lo peor.


Yo en verano les ponia una tira con agua y las dejaba bañarse, si no hace frio y no tiene jabones no hay problema es que las bañes.

añado en verano, ponerle una palangana/bandeja profunda, con unas piedras por si no hacen pie, llenarla de agua, y tirarles unos guisantes congelados (se descongelan rapido).

Para ellas se transforma en un juego con recompensa, y ahora en verano, apetece un baño :D
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
también puedes usar un desparasitador externo en esprai, asi matas dos pájaros de un tiro (las limpias y las desparasitas)
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
también puedes usar un desparasitador externo en esprai, asi matas dos pájaros de un tiro (las limpias y las desparasitas)

Yo eso no lo recomendaría, si no tiene parásitos no es recomendables "desparasitarlas" por si a caso, y en el caso de tenerlos lo mejor es que un veterinario la examine y de un tratamiento específico para cada parásito. Y no se hasta que punto un spray desparasitante la iba a dejar mas limpia, en todo caso al revés. Es mi opinión y experiencia.
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pues yo te cuento tambien desde la experiencia, yo hablo de esprais anti parasitos que no son especificos de cada parásito; a mi me lo recomendaron precisamente "por si acaso", para cuando adquieres ratas adultas. Lo de que quedan mas limpias es 100% verdad, tambien es verdad que mi mensaje se puede interpretar como que se puede usar cuando nos de la gana, pero si lo aplicamos muy amenudo si puede afectar a la salud de las ratas.

Lo que dices de que hay que dar un tratamiento especifico por cada parásito tengo entendido que ocurre solo con los parásitos internos, corregidme si me equivoco
 
Arriba