Ratas que se llevan mal

Almendra

Member
Puntos de reacción
3
Hola, tengo dos ratas macho desde hace 4 meses (tienen 6 meses), cogí primero a uno y al mes cogí al otro, la criadora me dijo que habían convivido juntos de pequeños y supuse que no habría problema en juntarlos. Cuando cogí al otro, les junte, y no fue muy mal, pero esa noche mi rata se hizo daño en el ojo y no les pude juntar hasta que se le curó porque se pegaban (lo normal) pero si le daba el otro en el ojo era un problema. Al mes, les intente volver a juntar y la cosa empeoró y el que tenia de antes le arrancó pelo al otro e iba directo a por el, les estuve cambiando las cunas etc ese tiempo y nada, en estos meses sigue igual la situación, no consigo juntarles, cuando lo he intentado el que cogí antes persigue al otro sin parar y el otro va gritando como loco mientras huye. Les tengo en una jaula grande desde hace una semana con una separación de cristal con agujeros en medio, para que se vean y se huelan. El que ataca al otro, se pone a bufar contra el cristal y a intentar empujarlo, mientras que el otro le mira tranquilo al otro lado del cristal, pero hace sonidos agudos mientras el otro quiere ir a por el. No se tiran más de 10 minutos así y cuando les veo asi, intento separarles llamándoles o distrayéndoles con algo.
No creo que sea problema de territorialidad porque les junté en espacios neutros, y la jaula en la que estan ahora es nueva, es intercambio de lados cada día para que no se adueñen de una zona, pero da igual quiere ir a por el en cualquier lado.
Los dos son como perritos con las personas, muy cariñosos pero nerviosos tambien, no paran quietos.
No sé que más hacer para que se lleven bien, si me podéis echar una mano o darme consejos si habéis tenido una situación parecida o sabeis del tema me ayudaría mucho.

pxxrhp

Member
Puntos de reacción
8
En mi caso, tuve 2 hembritas y adquirí a la segunda 4 días mas tarde también convivientes anteriormente y no hubo en ningún momento pelea alguna. En el caso de los machos, desconozco mas pero seguramente estén empezando a desarrolar su jerarquía y por eso las peleas y que el mas propenso a la pelea sea el primero que adquiriste. Quizá con el tiempo de olerse a través de, o dejandoles trapos para dormir e intercambiarselos para que se hagan mas al olor puedas conseguir un ápice de acercamiento