Ratas

mostovita

Member
Puntos de reacción
1
HOLA,TENGO VARIAS RATAS EN MI CASA Y EL OLOR ES MUY FUERTE, AY ALGUN TIPO DE PRODUCTO PARA DISIMULAR UN POQUITO ESE OLOR? O AL MENOS QUE DISMINUYA UN POQUITO?
UN SALUDO.

Guille.pogona

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
No soy experto en ratas pero si se de otros animales como los erizos que se utiliza papel prensado reciclado que cuesta unos 10€ pero si las tienes para criar podrias poner papel de cocina absorbente y cada dia cambiarselo , o sino serrin de madera prensada o tierra para gatos que son baratosy lo canbias mas frecuentemente . Pero me parece que estos ultimos puede ser problematico el polbo que desprienden. Salu2 o tambien paja o pallets de esos tan grandes...

mostovita

Member
Puntos de reacción
1
ahora mismo las tengo con serrin y las tuve con papel,las tengo criando,mirare eso aver que tal esta gracias.
UN SALUDO

vozgan

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola Mostovita!

Solo por curiosidad ¿cuantas ratas tienes?

Te lo digo porque yo ahora mismo tengo un grupo de cria de 1.3 y unas 28 crias.... Uso de sustrato viruta de la de toda la vida y el mejor truco que hay para que no huela es... cambiar el sustrato muy a menudo!! en serio, se que es una putada, pero en mi caso, no huelen nada de nada si lo cambio cada 3 o 4 dias como muy tarde!

mostovita

Member
Puntos de reacción
1
tengo un grupo de 1.3 y unas 13 crias are eso aver si acemos algo porque es muy desagradable ese olor gracias
UN SALUDO.

Guille.pogona

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
habeces ay esos packs de viruta grandes de viruta pensados que compras uno grande pero te dura mucho , porque como ay muchísimo mas .

ivanreptiles

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
He leído cosas como ponerles vainilla en el agua para que el olor de las orinas sea menos fuerte pero yo pienso que la base es la higiene pura y dura.
2 Veces a la semana como mínimo.
Piensa que se pasan el día comiendo, defecando y orinando por lo que muchas posibles soluciones que no sean limpiar no va a haber.
De ahí a que aficionados con muchos reptiles, poco tiempo o sin ganas de aguantar olores compren alimento vivo y no lo intenten criar ellos.
Criar alimento vivo es una buena experiencia, eso si.

Adoc

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo para otros roedores uso canutillos de madera prensada que es bastante económica porque la bolsa de 4kg. la tengo por 5€

Adoc

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Y ahora estoy probando con fibra de coco seca... que sale a 6€ los 5 kg., pero aún estoy en pruebas para ver si realmente minora el olor. Aunque yo creo que lo mejor va a ser una mezcla entre turba, arena de río y fibra de coco... en fin.. iré escribiendo sobre mis avances...

omar

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
interesante lo de la fibra de coco.

por cierto, estoy con los compañeros.. tras mucho tiempo creo q todos llegamos a la misma conclusión, la única "solución" es limpiar mínimo 1 vez a la semana i mantener vivo lo justo, el resto al congelador.

saludos.

ivanreptiles

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
El problema de la fibra de coco es que aunque minorice el olor vale dinero, y si vas a cambiar el sustrato a menudo te dejarías mucho dinero en un sustrato.
Piensa que no solo has de cambiarlo a menudo por los olores, yo cuando comencé a criar ratones los limpiaba muy de vez en cuando y tuve que sacrificar como 100 por una plaga de ácaros.
Son lo peor!!!
Higiene al máximo!!

virus

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
yo utilizo viruta de madera normal,y se la cambio tan amenudo como es posible...la viruta mas economica k encuentro son 15kg x 6.5€...

Daivid

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo escuche de esos paquetes grandes y baratos de viruta, pero no e encontrao en ningun sitio en Granada y estoy pagando 5.70€ por un paquete de 4 kilos!
Yo lo que hago es echo bastante viruta y cambio 1 vez a la semana aprox, asi diria yo que no huelen practicamente nada.
Saludos.

Escamados

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Daivid has probado a mirar en los graneros, ay es donde los compro yo y son paquetes de 25 a 7€. Y en cuanto al holor....como dicen limpiar mucho :D

juanka

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Mostovita de donde eres? Yo compro en Madrid unos paquetes, que no se decirte cuanto viene, pero me cuestan 11 euros y son unos bloques prensados de viruta de 50x30x30 cm mas o menos, yo tengo 6 jaulas de ratones, con unos 25 ratones por jaula, y unas 15 ratas reproductoras mas todas las crias que van saliendo y voy congelando segun lleguen a 200 gramos, en total son 9 jaulas de ratas. Pues para todo eso un bloque me dura dos o tres meses cambiando todas las semanas el sustrato.
Y el olor es lo que dicen los compañeros, cambiar cada 3 o 4 dias el sustrato, y no tendras nada de olor.
Yo lo cambio cada semana y los ultimos dias ya huele bastante.

saludos

Adoc

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo estoy haciendo pruebas con nuevos sustratos, ahora estoy probando la turba, la fibra de coco prensada y seca y también una material nuevo que está hecho de madera pero que es como algodón, sin peso y bastante absorbente. Ya os iré contando... por el momento con la fibra de coco seca y un poquito de turba en la base, parece que va bien... pero hay que esperar para tener la certeza.

Por otra parte, es importante el tupper en la que estén. Es aconsejable que no sólo entre aire por arriba ya que en es caso no circula el aire perfectamente. Puedes hacer unas ventanas en la parte media de los tuppers con una simple rejilla metálica para que no la rompan y así entre aire y no se concentre el olor.