Ratona de Benin (Praomys natalensis) - Prolapso

Tony89

Member
Registrado
25 Nov 2013
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenos días, tengo un problema con una hembra que me parió hace en torno a un mes. Hoy nos hemos encontrado a la hembra así. ¿Qué se puede hacer por ella?
 

Adjuntos

  • 20131129_133409.jpg
    20131129_133409.jpg
    974,9 KB · Visitas: 211

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: Problema Ratona de Benin (Praomys natalensis)

Pufff, tiene mala pinta, si el animal te importa como para llevarlo al veterinario hazlo, si no es así y ves que sufre sacrificala..., yo no te puedo decir nada mas
 

Tony89

Member
Registrado
25 Nov 2013
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Problema Ratona de Benin (Praomys natalensis)

Muchas gracias por contestar. Me importa más que nada por las crías que no se yo si están destetadas porque todavía se las ve mamar y porque si no se puede hacer na con ella echársela de comer a mi regius antes de que se muera.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: Problema Ratona de Benin (Praomys natalensis)

Donde las mantienes y temperatura lo digo porque ayer una de mis hembras y en especial la mejor reproductora murio! Me la encontre tiesa en la jaula. Lo raro es que dos horas antes estaba comiendo como si nada y no presentaba signos de peleas ni heridas. Por eso me gustaría cotejar datos con todos los que criais. Porque yo los tengo en un garaje particular donde tengo pájaros. Si queréis decir donde los teneis y temperaturas aproximadas personalmente me ayudareis. Gracias
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: Problema Ratona de Benin (Praomys natalensis)

Con un mes las crías ya están destetadas de sobra, por eso no te preocupes Tony.

Uricrf450 yo mantengo ratones comunes y de benin en un armario exterior, todos los veranos se me mueren algunos por el calor, pero al comenzar el invierno este año también se me han muerto unos cuantos, yo lo achaco a que al menos aquí en Madrid el cambio a sido muy brusco, mas que de costumbre
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: Problema Ratona de Benin (Praomys natalensis)

Estoy afectado era mi mejor hembra incluso teniamos "feeling". De todos los ratones comunes y benin era la unica que no me mordia... ha sido una gran perdida o_O XD
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re: Problema Ratona de Benin (Praomys natalensis)

Es un prolapso uterino o rectal. Sacrifícala para que no sufra más, las crías ya sobreviven perfectamente sin ella
 

Tony89

Member
Registrado
25 Nov 2013
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Problema Ratona de Benin (Praomys natalensis)

Muchas gracias por responder a todos. Yo tengo solo una pareja de benin y esta es la primera camada y mira que bien a salido xD. Yo los tengo en un tupper en la habitación y gracias a dios el cambio de temperatura no lo notaron tanto.

si mr.zoo la e llevado al veterinario donde llevo a los perros, gatos y demás y me a dicho que es un prolapso uterino que era lo lógico y na le a metido lo que tenía y le a inyectado antibiótico por las infecciones y me ha dicho que si se le vuelve a desprender el asunto que se lo vuelva a llevar para coserselo pero que seguramente se muera de todos modos.

el caso que ahora al haberle inyectado antibiótico y tal no se si echársela de comer a la regius, no pasaría nada no¿?

lo dicho muchas gracias a todos. Saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re: Problema Ratona de Benin (Praomys natalensis)

Ahora con el antibiótico, no es conveniente que se la des a la regius. No le pasará nada, pero son papeletas para que la regius coja resistencias a los antibióticos.No tiene porque morirse, pero se le puede volver a salir. Separalá del macho, por si aún no está preñada que no la preñe en una temporada.

Si el prolapso no era grave, muchas veces es algo puntual y no remite
 

Tony89

Member
Registrado
25 Nov 2013
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Problema Ratona de Benin (Praomys natalensis)

no ya, si como estaba con las crías la separamos según le paso eso y no se de momento no se le ha vuelto a salir y parece que ya esta tan activa como siempre, come, escala por el techo etc... vamos que parece que de momento se recupera.
Las crías que ya están solas la verdad que muy bien ya comen todas solas y tal así que genial.

Muchas gracias a todos por responder.
Saludos
 
Arriba