ratona enferma

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
tengo un grupo de ratones reproductores compuesto por 1.2 adultos, 0.2 jovenes y 1.2 apunto de destetarte a parte de unos 10 pinkys de 5 dias, el problema es que una de las hembras adultas cuando e ido esta mañana a revisarlos, estaba como tosiendo o estornudando todo el rato, tenia parte del morro y un poco en la espalda sin pelo y toda la parte de abajo desde la garganta hasta la cola tambien sin pelo, la ratona esta preñada al igual que la otra hembra adulta y una de la jovenes, la edad seran 4 meses asi que no esta vieja y lleva criando sin parar desde que la junte con el macho, pero su madre y otras hembras adultas tambien y no e tenido problemas nunca por eso.
tengo los ratones para alimento vivo, pero procuro darles la mejor viva, agradeceria cualquier ayuda
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
¿Tienen viruta de madera de pino como sustrato? Si es así, puede ser causa de alergias cutáneas, problemas respiratorios y muerte. Lo que pasa es que los ratones se mueren normalmente antes de que les llegue a afectar hasta ese punto ... La viruta emana fenoles (sustancias volátiles tóxicas provenientes de las resinas) que les provoca problemas respiratorios y de hígado (ya que el hígado filtra los tóxicos), lo que pasa es que los ratones mueren antes de mostrar los síntomas de problemas hepáticos.

Si no tienen viruta (es mejor el sustrato de maíz), podría estar enferma, mira que no tenga ácaros en la piel o moquillo en la nariz (las secreciones rojas son normales).

Un saludo!
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
ni acaros ni moquillos, hasta la semana pasada estaba perfecta, por que estube sacrificando unos primer pelo que tenian, el sustrato si es viruta de madera, pero la ratona es joven, y segun tengo entendido eso les afecta a largo plazo, si no hubiera notado algo antes, el caso es que no la veo que se rasque, solo que aveces le entra la tos esa rara y se aleja de los demas ratones un rato, cuando se le pasa vuelve, hoy me voy el fin de semana fuera, solo espero nbo encontrarmela muerta el domingo por la noche.
la viruta la e usado siempre con ratones, hamsters, gerbos, ratas y no e tenido nunca problemas, almenos a corto plazo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, con conejos, que viven más tiempo, ya muestran los graves problemas de la viruta de pino a los pocos años, pero para entonces, los pequeños roedores están muertos de viejos.

Pues puede ser una simple alergia por lo del pelo y los estornudos, pero si tuviera una infección respiratoria necesitaría un antibiótico. Ya nos contarás a ver qué tal está ...
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
me sabe mal por el animalillo, pero es para alimento vivo, si veo que se pone mal la sacrificare, de momento salvo lo del pelo y los estornudos sta perfecta, e tenido ratas de mascota que si e tratado si se an puesto enfermas, pero un animal destinado para alimento..., que ademas no se si antibioticos o algo seran buenos ya que tiene pinkys mamando y luego se los comeran mis serpientes.
de todas formas no se que pasa, esta mañana a parido otra ratona de otro grupo que estaba muy gorda, solo e visto cuatro, 3 muertos y otro apunto que e congelado, siempre me los an sacado en condiciones, y muy poquitas bajas, no se si sera que hoy a hecho bastante calor en madrid, y añoche hacia fresquito, les e desconectado los cables calefactores por que el sustrato estaba muy calentito, no se si tendra que ver con esto
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Creo que para los ratones el cable calefactor no hace falta. De hecho, a mi me crian mejor en invierno que en verano y los tengo en la terraza. Lo importante es proteger la jaula contra el frio extremo y el calor.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
si, si los tengo en un armario en la terraza que antes era un terrario para una iguana, en invierno los cierro y en verano los dejo abiertos, pero esos dias mas chungos de invierno les pongo un cable por que aveces e notado a los ratones chungillos, sobretodo los jovenes en la jaula de engorde, por ejemplo este invierno habran estado encendidos apenas dos meses, ademas vivimos en el mismo barrio, la temperatura no creo que cambie mucho en 4 calles mas alla jejejeje
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues a mi me da mas miedo el calor del verano madrileño, que el frio. Yo tengo las jaulas (3 tupers y dos bioterios de cria de ratones) resguardadas dentro de cajas de cartón y ademas les hago refugios de cartón donde hacen el nido y crian. Con eso en invierno no hay problemas de que mueran de frio.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo, ya te digo que se lo pongo esos dias mas frios solamente, que es un bioterio?, yo los tengo en jaulas de laboratorio, les pongo hueveras y canutos de papel del water y de cocina y siempre se hacen los nidos con eso
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bioterio son las jaulas especiales para la cria de ratones en laboratorios...
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
ah entonces donde los tengo yo jejejeje no sabia ni como se llamaban
 
Arriba