Recién llegado al mundo de los Urodelos

Farkas

Member
Registrado
23 May 2011
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas tardes,

hace un tiempo que regale una pareja de tritones (Cynops Orientalis) a mi novia, cometiendo el error de no informarme lo suficiente bien sobre ellos. Al final, leyendo e informándonos le proporcionamos un hábitat mas o menos adecuado, pero debido a circunstancias, los tritones quedaron al cuidado de su abuela, que se desvivía por ellos, pero que por un error dejo el terrario abierto y la hembra murió...

Ahora nos hemos ido de alquiler, y nos hemos llevado al Tritón. He mejorado mucho su hábitat tras leer una y otra vez foros sobre el tema.
Tiene una pecera de 30 litros (estuvimos un tiempo previo con la pecera plantada) con cinco plantas variadas, una bola de musgo, una estructura de rocas que va hasta la superficie, una cueva hecha por una maceta...que ahora esta como un señor.
Por fin, hace tres días le trajimos a casa, y mientras que en el otro hábitat estaba mas quieto, y tranquilo, aquí se muestra activo, le encanta estar en las plantas o quedarse flotando en las hojas grandes, se queda entre las plantas y bastante bien...creo que hasta ha comido (le damos larva de mosquito rojo).

Por otro lado he visto que se les puede alimentar con otra cosa que no se larva de mosquito, ¿que recomendáis? ¿donde puedo adquirirlo?

Quizá me surjan mas dudas, pero por ahora solo daros las gracias de antemano, y encantado de unirme a este mundo, y en un futuro me encantaría tener algún otro tipo de tritón de o de Salamandra.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Bienvenido.En principio la urna es pequeña,se recomienda no menos de 40 litros para mantener una minima estabilidad en los compuestos nitrogenados que producen los deshechos de los animales que viven en el acuario.Por otro lado plantar el acuario es necesario para mantener esa estabilidad y para que los tritones esten agusto.Como base de la alimentacion deberias darle lombrices de tierra,y luego puedes completarselo con larva roja,artemia,grillos,etc,etc.Las lombrices puedes conseguirlas de alguien que tenga un cultivo propio,y asi hacerte tu uno,con el que aseguraras el suministro continuo de alimento base.Tambien se puede conseguir una cepa en tiendas de pesca o en algunos viveros.Saludos.
 

Farkas

Member
Registrado
23 May 2011
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ADAM dijo:
Bienvenido.En principio la urna es pequeña,se recomienda no menos de 40 litros para mantener una minima estabilidad en los compuestos nitrogenados que producen los deshechos de los animales que viven en el acuario.Por otro lado plantar el acuario es necesario para mantener esa estabilidad y para que los tritones esten agusto.Como base de la alimentacion deberias darle lombrices de tierra,y luego puedes completarselo con larva roja,artemia,grillos,etc,etc.Las lombrices puedes conseguirlas de alguien que tenga un cultivo propio,y asi hacerte tu uno,con el que aseguraras el suministro continuo de alimento base.Tambien se puede conseguir una cepa en tiendas de pesca o en algunos viveros.Saludos.

Muchas gracias por la respuesta.

En un principio me es difícil proporcionarle inmediatamente una pecera mas grande al tritón ahora mismo, se que diez litros de diferencia son muchos, aunque se le ve muy bien y activo, intentaré en un futuro no muy lejano proporcionarle algo mas grande.
Por otro lado, esta bastante plantado ya, solo me queda buscarle algo de musgo de java para poner en las rocas de superficie que tiene. Y los gusanos a ver si busco una tienda de pesca en Madrid, ¿conocéis alguna?
Solo me queda los gusanos y buscarle una hembra.

Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Perdon,se me olvido :mad: Obviamente es un consejo.Las piedras es preferible cambiarlas por un corcho flotando,especialmente en una urna tan pequeña,ya que aunque dan superficie para las bacterias quitan mucho volumen de agua.Si el recipiente fuera grande o muy grande no le veria inconveniente excepto por la mierda que puedan atrapar,pero en un recipiente tan pequeño,aprovechar hasta el ultimo litro es importante.Saludos.
 

Farkas

Member
Registrado
23 May 2011
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas,

pues si aunque le gusta estar por las piedras de vez en cuando, si recomiendas que tenga mas espacio, lo haré.
De todas formas he visto una pecera en Terribilis de 90 litros por 60 euros, a lo mejor la cojo.
Al bicho se le ve bien, se mueve sin problemas, ha comido bien la larva de mosquito, le gusta estar por encima de las hojas de la planta grande, sobre todo a última hora del díasaca la cabeza y un poco del lomo. Por las tardes le gusta estar mas nadando por debajo.
Nada mas por el momento, y si sabéis de algún criador de Cynops, decirmelo.

Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo tengo un montonazo de larvas,no se si sacare alguna cria,ya veremos.Saludos.
 

Farkas

Member
Registrado
23 May 2011
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Okey, pues si sacas alguna aquí tienes un posible comprador, si eres de Madrid mucho mejor...sino pues por MRW. Espero que saques muchas.

Edito: Eres de León, jejeje, puedo acercarme por allí a conocer el famoso barrio de tapas que tenéis y coger al bichin o bichines.
 
Arriba