Recomendación para 100 l.

Gerardo

Active Member
Registrado
2 Nov 2012
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Aldaia 46960
Estoy buscando tortugas pequeñas, que no crezcan más para poder tener una pareja adulta en 100 l. He tenido malas esperiéncias con sternotherus odoratus y kinosternon subrubrum por machos agresivos.Quiero que las tortugas sean pácificas y no se pelén entre si .
Me da igual que sean de este clima o tropicales ,lo que quiero en que sean pequeñas y no se pelén entre si.Gracias espero vuestras recomendaciones.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues la opción que te iva ha dar era una pareja de odoratus, pero por lo que dices... y un solo ejemplar? también puedes tener casi cualquier especie acuatica en 100L y la podrías tener unos años hasta que crezca y necesite un sitio mas grande.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Gerardo, podrías tener una pareja de Clemmys guttata, el macho es pesado, pero no tanto como los de Kinosternon. También Chysemys dorsalis podría funcionar. No obstante en acuarios pequeños alojar parejas permanentemente no es bueno, un macho que habitualmente no sea agresivo puede serlo sin avisar con consecuencias funestas para la hembra.

Un saludo.
 

Gerardo

Active Member
Registrado
2 Nov 2012
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Aldaia 46960
Me lo he pensado mejor y tener una pareja de Guttata en 100 l es una crueldad ,hay que darle un mínimo de espacio a los animales,lo que voy a hacer es comprarme una pareja subadulta de platysternon megacephalum y las voy a separar en dos acuarios de 100 l .La reproducción de estos animales es difícil , pero más difícil es que te toque la lotería y todo el mundo juega.
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Gerardo dijo:
Me lo he pensado mejor y tener una pareja de Guttata en 100 l es una crueldad ,hay que darle un mínimo de espacio a los animales,lo que voy a hacer es comprarme una pareja subadulta de platysternon megacephalum y las voy a separar en dos acuarios de 100 l .La reproducción de estos animales es difícil , pero más difícil es que te toque la lotería y todo el mundo juega.
Hola, yo tuve una cabezona, mas de 15 años(la cedi viva eh), es quizas la tortuga mas movida de todas, necesita muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho espacio, un recinto al aire libre con charcos, rocodromo (escalan como el Reinhold Messner),agua fria, caracoles y lombrices a mansalva, Ademas creo que esta en apendice 2 del cites, no es un bicho para antojadizos, ni para principiantes, solo para aficionados con mucha experiencia y recursos, saludos
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Yo también te recomendaría las Clemmys guttata, pero en vez de una pareja un trío. Teniendo dos hembras el macho no será tan pesado siempre con la misma. Son una pasada de animales y además ahora mismo no es difícil encontrarlos NC. La pega, que son caros. Eso sí, no son difíciles de mantener, pueden criar bien (son pequeños pero ponen muchos huevos para el tamaño que tienen) y seamos sinceros, son una preciosidad de animales. Eso sí, te recomendaría que las tuvieras con una buena zona terrestre con hojas secas, musgo, plantas donde esconderse... y ojo que aunque no lo parezca escalan muy bien

Un saludo

Juan
 
Arriba