Recomendado para empezar

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas me gustaria saber por que tipo de uro me recomendais empezar y porque
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
En mi opinion podrias empezar por cualquiera, dandole lo que requieren, que es practicamente para todos lo mismo....tienes ocellata y ornata que por ejemplo les gustan mas las alturas pero vamos el resto de especies si tiene q subir subiran, sobre todo amplitud en el terrario que les mola.

Empieza por cualquiera, yo tengo de 3 especies distintas y dandole sus parametros, su buena alimentacion y su buen habitaculo no tendras problema alguno.

Un saludo!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
habia pensado en 120x60x40 o de 120x60x60 uno de los dos pro-cages vamos jaja a ver cual se hace mejor para ese tamaño
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Con el que tiene 60 de altura tienes para una pareja de ornata o trio de ocellata, para el de 40 de altura pues una pareja de geyris, maliensis, acanthinurus estaria muy bien :D
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
y ya lo ultimo a ver si sabes de alguna pagina que las fotos sean buenas ya que busco por google y a saber me he encontrado la misma foto para dos diferentes
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Perdona darthsidius, pero la altura de los pro-cages para uromastyx lo pusimos en 60 no como bien dices por sus habitos mas o menos "escaladores", sino para montar todo el equipamiento. Por eso yo recomiento sea de la marca que sea o hecho por vosotros, un terrario de al menos 50 cm de alto, ahi podreis situar comodamente los hotspot, ya sea mediante lamparas de mercurio, halogeno, Halogenuros, etc
En 40 es muy bajo y el spot casi le rozaria la espalda. Por otra parte no los hay en blanco.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Segun el tamaño que tengan los spot y los casquillos, si van acoplados arriba o se dejan caer mas abajo con el cable, eso depende de la instalacion que le pongas, igual pasaria con el fluorescente u otro tipo de iluminacion instalandolo bien no habria problema aunque el de 60 sea la mejor opcion por eso.

Pero vamos en uno de 40 la altura no se disfruta igual en uno de 60 digo yo vamos...

En fin son tus terrarios y los vendes al publico como crees, yo solo doy mi opinion, en funcion de la experiencia que tengo que no es mucha.

Un saludo.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Lo de 60 cm,no lo decia para vender mi producto, siento que lo hayas interpretado asi, y no con la informacion. Lo digo pues son las medidas minimas que recomiendan tanto criadores de uromastyx como de pogonas, pogonavitticeps.es, uropaty.com, etc.
"Por eso yo recomiento sea de la marca que sea o hecho por vosotros, un terrario de al menos 50 cm de alto,...&quot :(/i]

Y esto viene ademas de la comodidad para el hotspot, de que la radiación UVB/A incluso si usas tubos(emision 10.0) es segura en un terrario de 40 cm, digamos por los pelos, contando lo que le resta el tubo y el mobiliario.Pero como se estan imponiendo otro tipo de sistemas de radiacion UVB/A, y estos no son seguros en esas distancias.

Huelga hablar de estratifacion del aire en terrarios desérticos, dificil de evitar sus efectos en un terrario tan bajo.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
No hombre, cuando decia de vender me referia al de 40 o al de 60 cm de los tuyos y en este caso el compañero hablaba de los pro cage :D

Claro en esas distancias de 40 cm un vapor de mercurio es muy corto por ejemplo.

Yo me hice un terrario con un mueble de ikea con sus 60 cm de altura, aunque mi primera opcion era un pro cage.

Saludos!
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Jajaja, preferia estropear un mueble para hacer su fondo que hacerlo en un procage por si hubiera salido mal la decoracion, pero de momento no me puedo quejar.
:D
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Solo un pequeño apunte darthsidius, estas hablando de especies no subespecies, sé que parece una tontería, pero en mí opinión no lo es.
Respecto a la altura sesenta centímetros, te deja más margen, como habeis comentado.
Un saludo.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jejej ya veo que mejor uno de 60 de alto es lo que habia pensado ya que la luz y el calor las suelo dar o con una powersun para uvb y calor o ceramicas

Raul ya que estas por aqui una pregunta para poner este tipo de bombillas tendria que taladrar el techo no? pero si es asi para apilarlos dificil no?

Yo sigo con la mia de encontrar alguna pagina con las especies y sus fotos fiables
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Si solo atornilla el casquillo al techo o ponlo colgando de una alcayata del techo. En cuanto a paginas cerraron, uromastyxworld.com pero tienes paginas como uropaty.com

Espero te sirva

Raul
 

Denca

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Para empezar, a parte de las recomendaciones de los terrarios yo diria que lo mejor es que busques ejemplares criados en cautividad de la especie que te guste. La diferencia es sencillamente brutal.

Un saludo
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Totalmente de acuerdo con Mario, la diferencia entre nc y cb es brutal yo tengo algun ejemplar salvaje y rallan la desesperacion,tanto visualmente(suelen estar siempre escondidos)como problemas de aclimatacion y nutricion,lo bueno es que ahora para comprar un animal criado en cautividad no hace falta ir a Alemania,con ir a Malaga :p tienes bastante,jejjeje.Un saludo
PD Mario los uros estan increibles comen como limas.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Teneis razon en eso de nc y cb, pero tambien es cuestion de suerte y buena mano con un ejemplar de origen, con paciencia y cariño se consiguen grandes cosas, pero ahora puedes encontrar muchos ejemplares NC y de España.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
sisi eso por descontado todo lo que tengo es nc y seguira siendo asi
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
He estado mirando la pagina y yo creo que me voy a decantar por un geyri o un dispar maliensis como lo veis?
 
Arriba