Novato en anfibios

Dabriel23

New Member
Registrado
12 Abr 2020
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola a tod@s!!! Soy nuevo en el foro, tengo dos acuarios uno de 180l y el otro es de 20l, quiero empezar con los anfibios, me han recomendado la bombina orientalis, que me recomendais de como empezar, y luego que mantenimiento ha de tener, recomendaciones para empezar en este mundo, muchas gracias a tod@s!!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Puedes empezar de muchas maneras. Quizás lo menos aparatoso sean los Ambystoma mexicanum, para ello deberás usar los acuarios como acuarios, no hay más secreto. Son bichos chulos, yo tengo uno y la verdad es que no da problemas.
Las Bombina también resultan durísimas pero son unas buenas escapistas. Esta especie la mantuve en acuarios tapados con rejilla, inundados un tercio de su volumen y un corcho flotando como plataforma, les tiraba grillos y cero problemas. Todos los veranos tenía un montón de renacuajos que al empezar a metamorfosear sacaba del acuario y completaba el proceso en tarrinas.
Si lo que quieres es algo terrestre hay otros Ambystoma como el opacum, tigrinum, etc que se comercializan y tiran muy bien en un ambiente muy húmedo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Si usas el Buscador del foro puedes encontrar temas que te orienten un poco, aquí te dejo unos cuantos:
 

Dabriel23

New Member
Registrado
12 Abr 2020
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Puedes empezar de muchas maneras. Quizás lo menos aparatoso sean los Ambystoma mexicanum, para ello deberás usar los acuarios como acuarios, no hay más secreto. Son bichos chulos, yo tengo uno y la verdad es que no da problemas.
Las Bombina también resultan durísimas pero son unas buenas escapistas. Esta especie la mantuve en acuarios tapados con rejilla, inundados un tercio de su volumen y un corcho flotando como plataforma, les tiraba grillos y cero problemas. Todos los veranos tenía un montón de renacuajos que al empezar a metamorfosear sacaba del acuario y completaba el proceso en tarrinas.
Si lo que quieres es algo terrestre hay otros Ambystoma como el opacum, tigrinum, etc que se comercializan y tiran muy bien en un ambiente muy húmedo
Muchas gracias por responderme! En caso de las ranas con una pareja ya bastaría? He leido que son muy sociables entre ella, pero tampoco quiero muchas, seguramente que utilice el acuario de 180l, Ambystoma mexicanum, crece mucho? Lo veo un anfibio muy curioso
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Puedes empezar con una pareja de Bombina o un grupo, como quieras. El Ambystoma mexicanum se hace de un palmo más o menos.
 

Dabriel23

New Member
Registrado
12 Abr 2020
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Perfecto, pues cuando acabe la cuarentena empezaré a preparar el acuario y de mientras me voy mirando lo que me has comentado, muchas gracias por todo!!
 
Arriba